Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Cosolapa

Cosolapa


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Cosolapa, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Fiesta de San José
Este municipio ofrece una distinguida celebración, en la cual, es costumbre que en las bodas, bautizos y mayordomías los anfitriones son los que atienden a los invitados para disfrutar de los platillos y las bebidas tradicionales de esta zona.
  • Se celebra el 19 de Marzo. Las mujeres hacen gala de su traje típico llamado huipil y una falda de tela a rayas, azules, solferinos y blancas, se enreda en la cintura y llega a los tobillos, se peinan a trenzas sujetándoselas con listones de colores. Por otro lado, los hombres visten pantalón dril o calzón de manta, camisa de algodón o manta, chamarra o cotón de lana. La música que se escucha en este tipo de festejos es muy propia de la región, los más populares y actuales. Atractivo para chicos y grandes.
Atractivos Gastronómicos
Ven y goza de típicas bebidas como aperitivos y, por supuesto, un basto número de platillos típicos. Ideal para disfrutar con la familia.
  • Como bebidas encontramos al atole, téjate y aguardiente. Las tortillas, totopos, tamales y pinole son un ejemplo de la comida típica de este municipio.

El clima en Cosolapa, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Rosita Palacios dijo: 09 Dic 2010, 13:44
Rosita Palacios
Vino mi suegra de Cosolapa y se trajo medio municipio en su equipaje, casi ni trae ropa, pero eso sí, vino como con dos cajas de totopos, tamales y pinole, según porque nos quiere preparar atole, tejate y comida de allá, pobrecita, ya está viejita, yo no la dejo que haga esas cosas, ya se cansa, mejor le digo a mi marido que nos la llevemos a comer a restaurantes, para que descanse de estar cocinando allá diario.
3. Martiniano González dijo: 05 Nov 2010, 12:03
Martiniano González
Hace tiempo fui a la fiesta a San José de allá del municipio de Cosolapa, era un 19 de marzo, porque mi compadre iba ser mayordomo, estuvo bueno, dan harta comida y bebida, está uno bien a gusto, a ver pa cuando mi compa vuelve a ser encargado de eso, yo hasta me apunté a yudarlo con eso de acomodar las mesas y recibir a los invitados en su casa.
2. Joselo Morales dijo: 07 Oct 2010, 07:05
Joselo Morales
Ahora que fui al municipio de Cosolapa, le traje un huipil y una falda de rayas como usan allá las mujeres, está muy padre su atuendo, lástima que mi esposa es medio quisquillosa con todo eso y como que de principio no le gustó mucho, pero espero que al menos use su traje típico cuando sea quince de septiembre, porque pues no me costó un peso o dos, aparte ella es guapa y estoy seguro que le va quedar bonito en su cuerpecito.
1. Ramiro Terrazas dijo: 24 Sep 2010, 14:54
Ramiro Terrazas
Mi tío trabajaba en el municipio de Cosolapa, ahí por donde está la biblioteca municipal, le iba bien y pues estaba teniendo mucho trabajo, diario salía tarde y había veces que llegaba muy tarde a su casa, como que se obsesionó mucho y se volvió bien nervioso, todo le molestaba, era como neurótico, pero una vez que salió como a las 12, dice que lo asustaron cuando iba pasando en el carro afuera de la biblioteca, dice que se le atravesó una persona o un fantasma que tenía cara de caballo, eso lo asustó mucho y fue cuando de plano ya mejor se salió de su trabajo y mejor con el dinero puso un café internet cerca de su casa.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Cosolapa, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Cosolapa comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Cosolapa como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Cosolapa, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Cosolapa, Oaxaca

  • Camino de terracería que comunica con el poblado de Refugio Viejo
  • Carretera pavimentada al oeste, se dirige a Tezonapa, al sureste llega a El Ámate

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo