Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Constancia del Rosario

Constancia del Rosario


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Constancia del Rosario, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Ríos - Centro turístico
Esta región cuenta con un significativo atractivo turístico. Dos ríos llamados Río Copala y Río del Venado. En ellos, los habitantes de esta región, acostumbran a bañarse, lavar sus pertenencias, así como para beber. Ideal para conocer México.
  • Se localizan en el paraje denominado La Cacica a uno y seis kilómetros respectivamente. Son Aptos para excursiones familiares.
Cabecera Municipal - Museo
Este municipio ofrece un excelente museo. La cabecera municipal, considerada por las características de construcción antigua, la mayoría de sus casas son de adobe. Lo mejor de México.
  • Denominado patrimonio del municipio.
Templo Católico
En Constancia del Rosario se encuentra un bello templo católico inscrito en el I.N.A.H. con paredes de adobe, techo de madera y teja. Es un hermoso lugar para visitar.
  • Fue originalmente construido en el año de 1868 y reformado hace 6 años aproximadamente.
Fiesta a la Virgen del Rosario
Sin duda, Este municipio brinda una importante fiesta religiosa en honor a la Virgen del Rosario, titular del pueblo. Se festeja con danzas y feria popular. se escucha música de viento, traída de las comunidades vecinas, como son Yosotiche, Amuzgos y la Hacienda. Ven y disfrútalo.
  • Celebrada el primer Domingo de Octubre.
Día de muertos - Tradición
Constancia del Rosario atesora un impresionante festejo del día de muertos, con altares y ofrendas diversas. Tiene un gran número de visitantes.
  • Celebrado en el mes de Noviembre
Cuenta con Tienda de Artesanías
Ven a gozar de una destacada fabricación de artesanías para su transportación. Se trabaja la palma, hilo y estambre. Ven y disfruta de este bello municipio.
  • Las mercancías más comunes son los sombreros, huipiles triquis y tenates.
Atractivos Gastronómicos
Disfruta de sus diversos platillos típicos, principalmente sus moles en sus distintos sabores, colores y texturas. También se ofrecen sus tradicionales dulces hechos a base de frutas propias de esta región.
  • Se pueden degustar los tamales de hoja plátano con mole rojo, negro, verde y epazote. En sus dulces encontramos los de calabaza, de camote y de coco, sin olvidar su inigualable agua de chilacayota.

El clima en Constancia del Rosario, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. La Roba Hijos dijo: 09 Dic 2010, 13:44
La Roba Hijos
Mi suegra me cae gorda, porque todo el tiempo me anda regañando y es muy quisquillosa con eso de la comida, siempre se la pasa diciéndome que allá en su tierra, el municipio de Constancia del Rosario pues, que allá ya me hubiera desheredado por no saber preparar tamales de hoja de plátano con mole rojo de perdis, que allá las mujeres sí saben cómo tener contento al marido, que saben al menos que es el dulce de camote y el 1agua de chilacayota. Ya no aguanto a esta mujer, a cada rato me anda diciendo que me robé a su hijo, que le di Toloache. Ya quiero que se regrese a su rancho, pìnche loca.
4. Denis Mora dijo: 21 Nov 2010, 23:32
Denis Mora
Hace unos días mi hermano fue a Constancia del Rosario en un viaje de ida y vuelta, pero él de todas maneras se hizo tiempito para irse de compras, mi hermano no tiene madre, pero bueno, así lo quiero, jaja. Nos trajo a todos huipiles triquis, sombreros y unos como canastos que el dice que se llaman Tenates. Todo está muy bonito, se agradece el detalle brother.
3. Paulina Rubio dijo: 31 Oct 2010, 20:04
Paulina Rubio
A ver si el año que entra me voy a la fiesta de la Virgen del Rosario que se hace cada primer domingo de octubre en Constancia del Rosario, me han dicho que esa imagen es muy religiosa y le quiero pedir porque mi hijo tenga un mejor trabajo donde le paguen bien por lo que hace, él es muy bueno, pero pues como no cree en nada de esto, no ha tenido muy buena suerte. Ojalá que se cumpla lo que voy a pedir para que mi hijo deje de ser tan ateo.
2. Fermín Dávalos dijo: 12 Ago 2010, 08:40
Fermín Dávalos
Fui a Constancia del Rosario y me gustó mucho que allá casi todas las casas de la cabecera municipal son de puro adobe y están bien viejitas todas, aparte de una iglesia que también es de adobe con techo de madera, es muy viejita igual, dice el sabiondo de mi hermano que es por ahí del año de 1868, pero la verdad se ve en muy buen estado como para que sea tan antigua, pero bueno, habría que preguntarle a alguien que sepa más de todo esto. Saludos a todos, les recomiendo este lugar.
1. Hilario Chávez dijo: 11 Ago 2010, 12:58
Hilario Chávez
Yo el otro día que fui a municipio de Constancia del Rosario, ya me andaba ahogando ahi en el río Copala, porque los tarugos de mis primos me tiraron y casi que cuelgo los tenis, lo bueno fue que estabamos como a un kilómetro cerca del municipio y pues ráido llegaron personas a darme los primeros auxilios, pero yo creo que si hubiéramos ido al río del Venado, de plano hubiera chupado faros, porque esa madre queda como a unos seis kilómetros y pues es más difícil que llegue la ayuda.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Constancia del Rosario, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Constancia del Rosario comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Constancia del Rosario como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Constancia del Rosario, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Constancia del Rosario, Oaxaca

  • Camino revestido y Camino de terracería Comunican con Putla Villa de Guerreo

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo