Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Chiquihuitlán de Benito Juárez

Chiquihuitlán de Benito Juárez


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Chiquihuitlán de Benito Juárez, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Fiesta a San Juan Bautista.
En este sitio se observa una famosa celebración del inicio de la lucha de independencia de México. Se llevan a cabo torneos de basquetbol, carreras de cinta y jaripeos. También es una bonita ocasión para hacer gala de traje típico regional que, aunque poco, aún se sigue conservando entre los pobladores. El hombre viste calzón y camisa de manta y las mujeres el tradicional vestido bordado. Agrégalo a tu itinerario.
  • Se realiza el día15 de septiembre.
Celebración al natalicio de Don Benito Juárez.
Este municipio brinda un destacado homenaje en honor a este personaje de la historia, se realizan diferentes actividades como son: juegos deportivos, tanto de fútbol como de basquetbol; jaripeos, carreras de caballos y bailes popular en la comunidad. Es uno de los íconos más importantes de México.
  • Se celebra el día 21 de Marzo.
Semana Santa
Aquí se pueden observar unos actos religiosos, representando el famoso viacrucis hecho por Jesús de Nazaret y culminando con la crucifixión. El día sábado próximo, denominado Sábado de gloria se realizan juegos de lotería, torneos deportivos y se finaliza con un baile popular que se extiende hasta el anochecer. Ven y goza en compañía de tu familia.
  • Su fecha es variada pero se celebra entre febrero y marzo.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En esta región se llevan a cabo trabajos hechos de mecate y piel de borrego principalmente. Existe una fabrica de aguardiente, la cual es muy visitada por los turistas. Su recorrido es fascinante.
  • Se elaboran bolsas hechas de mecate y gabanes de piel.
Atractivos Gastronómicos
En el municipio de Chiquihuitlan de Benito Juárez se producen y preparan ricos moles y bebidas típicas de esta región como los atoles y bebidas con bajo grado de alcohol. Lugar que alimenta el espíritu.
  • Se hace el tradicional mole de quebraplatos. En cuanto a sus bebidas, se puede deleitar el atole de alegría y piloncillo y el rico y refrescante tepache.

El clima en Chiquihuitlán de Benito Juárez, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Error

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Rocío Ocampo dijo: 01 Dic 2010, 09:37
Rocío Ocampo
Mi padre es de allá de Chiquihuitlán de Benito Juárez y por eso le gusta mucho que le hagamos mole de quebraplatos o de hongos, pero pues acá donde vivimos no es tan facil encontrar todos los ingredientes, por eso cuando los encontramos y le hacemos el guiso se pone muy contento y hasta se le olvida alguna cosa que lo hay hecho enojar antes, ya parece un niñito chiquito, mi padre. Lo quiero.
2. Verónica Madrid dijo: 28 Nov 2010, 23:05
Verónica Madrid
Fui de viaje a Oaxaca y pasamos por el municipio de Chihuitlan de Benito Juárez, a donde compramos unas bolsas de mecate y un gabán de pelusa de borrego que están muy bonitos, allá trabajan muy bien todo ese tipo de artesanías, lo saben hacer muy bien, se ve luego luego la calidad y cuando alguien se esfuerza en trabajar bien, los felicito, ahí se ven las ganas de prosperar y salir adelante.
1. Lupe Santamarina dijo: 25 Ago 2010, 16:37
Lupe Santamarina
Jaja, este municipio parece albur, ajaja. Chiquihuitlán de Benito Juárez, hazme el favor, pero eso sí, el nombre no tiene nada que ver con lo que te vas encontrar allá, porque es muy bonito, más cuando es 21 de marzo, fecha en que se hace un homenaje a Don Benito Juárez con varios eventos, pero a mi lo que más me gusta es que en esa fecha se hacen torneos de fubtol, jaripeo y carreras de caballos,todo eso es muy divertido.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Chiquihuitlán de Benito Juárez, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Chiquihuitlán de Benito Juárez comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Chiquihuitlán de Benito Juárez como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Chiquihuitlán de Benito Juárez, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Chiquihuitlán de Benito Juárez, Oaxaca

  • Carretera federal, tramo Oaxaca – Puebla 70 kilómetros

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo