Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Calihualá

Calihualá


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Calihualá, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo histórico
Los turistas pueden visitar un precioso templo construido de canto y cal. Ven y conócelo.
  • Es considerado como un monumento histórico ya que es muy antiguo.
Parroquia del pueblo
En este municipio se halla una hermosa parroquia en donde realizan misas y acuden todos los pueblerinos. Su recorrido es fascinante.
  • En esta parroquia se realizan las principales misas de Santos.
Carnaval de Calihuala
Este sitio posee un importante fiesta anual del 15 de agosto celebra la fiesta de Santa María Asunción. Tradiciones; El quinto viernes Semana Santa y Todos Santos. Música; De violines y banda de viento que tocan las típicas chilenas. Tiene un gran número de visitantes.
  • se lleva a cabo del 7 a 9 del mas de Febrero.
Fiesta de Santa María Asunción
El municipio de Calihuala ofrece un admirable celebración a la Virgen de Santa María Asunción. Los habitantes de esta región la consideran muy milagrosa. No dejes de visitarlo.
  • El día 15 de Agosto.
Festival de la Semana Santa
En este municipio se aprecia una gran festividad, donde realizan misas y alabanzas en honor a Jesucristo. Es un sitio que no puede omitirse.
  • El quinto viernes.
Artesanías
En este municipio se puede contemplar un gran número de artesanías, trabajando el tejido de palma en objetos cotidianos y de vestimenta corporal. En el calzado se utiliza el cuero. Será una experiencia inolvidable.
  • Tenates, sombreros, petates y huaraches.
Atractivos Gastronómicos
En esta región se halla una asombrosa gastronomía muy elemental pero delicioso, sin hacer a un lado los postres propios de esta región junto con sus bebidas, que en conjunto, forman un manjar para el paladar mexicano. Es un lugar irresistible para muchos turistas.
  • En la comida hacen el mole y el pozole; en los dulces está el hecho a base de coco y en las bebidas predomina el mezcal y el aguardiente.

El clima en Calihualá, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Jaime Alvarado dijo: 30 Mar 2013, 13:35
Jaime Alvarado
Un lugar muy hermoso, mis padres son originarios de este bello pueblo, el cual tuvo mejores tiempos, ya que anteriormente todoas las rancerias de alrededor llegaban a comprar lo que ahi se cosechaba. hoy en dia la verdad esta localidad casi no produce nada, debido al olvido y descuido de las nuevas generaciones y la rapiña de sus autoridades. la verdad es una pena, recuerdo sus hermosa huertas de la epoca de mi abuelo, hoy en dia solo se pueden llamar pequeños jardines. ojala y sus habitantes recapaciten y rescaten este bello lugar y su gran templo. de las tradiciones ni hablar estan ya perdidas.
4. Enrico Lima dijo: 12 Dic 2010, 12:24
Enrico Lima
A mi mamá le gusta preparar el mole y el dulce de coco estilo Calihuala, porque ella es de allá y pues le aprendió el sazón a la abuela, pero a mi jefecita santa le queda mejor, verdad de Dios, incluso le han comentado que le convendría poner una fonda o algo por el estilo; ella no dice ni no, porque mi papá le manda dinero de allá de los Estadios Unidos, aunque no sería mal idea, yo ya le dije que pues igual aparte de vender comida, ps podría vender cosas típicas de su tierra, por ejemplo comprar harto mezcal y aguardiante también para hacer negocio con los que lleguen a comer. A ver qué dice.
3. Ramón Ayala dijo: 18 Nov 2010, 09:05
Ramón Ayala
Yo cuando era niño estuve viviendo bastante tiempo en el municipio de Calihuala y tenía varios amigos que su papás sabían hacer eso del tejido de tenates, sombreros y petates, fue por eso que aprendí más o menos a armar ese tipo de cosas. Me hubiera gustado quedarme a vivir allá para aprender a hacer los huaraches de cuero que también se hacen allá, pero lo malo es que mi papá pues me mandó a la Ciudad de Oaxaca dizque para estudiar derecho y pues ya ven, ahorita dice que soy un hippie huevón que nada más sirve para nada.
2. Damaris Ríos dijo: 18 Oct 2010, 10:28
Damaris Ríos
Ahora que mis primos fueron al municipio de Calihuala, me contaron que allá está muy padre, porque se hace carnaval del siete al nueve de febrero y pues que además de eso la múcisa del lugar es muy bonita, como muy tradicional, porque la gente toca con violín, aparte hay banda de viento y pues no falta que alguien empiece a cantarse las chilenas típicas de esa región de mi Oaxaca querida.
1. Federico Silva dijo: 22 Sep 2010, 13:50
Federico Silva
El otro día que fui al municipio de Calihuala, mi esposa se llevó la cámara de fotografía y nos pusimos a tomar fotos de todas las construcciones viejitas que hay por allá, salieron algunas fotos muy bonitas, pero las mejores fueron las de la parroquia del lugar y de un templo hecho con cal y canto. Quedaron muy padres, están en mi Facebook, por si alguien quiere conocer la arquitectura de all´ña, pues vèalas, el perfil es público.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Calihualá, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Calihualá comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Calihualá como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Calihualá, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Calihualá, Oaxaca

  • Camino de terracería hacia Huajuapam

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo