Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Asunción Nochixtlán

Asunción Nochixtlán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Asunción Nochixtlán, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Monumento Histórico
Este lugar cuenta con una espléndida iglesia estilo colonial, su fachada esta construida con ladrillo y posee dos torres con un campanario en cada lado. En la parte media se encuentra un reloj que aún sigue funcionando. Es una buena opción turística.
  • Iglesia de la Virgen de la Asunción
San Miguel - Monumento histórico
En este lugar existe una sobresaliente templo religioso de una nave, está cubierta por una bóveda de pañuelo en cada tramo y por una media naranja en el tramo que precede al presbiterio y al coro. Posee un torre con campanario rectangular y rematada por una cúpula pequeña sobre una base en forma octagonal. Su fachada es de estilo renacentista, aunque se le sobrepuso posteriormente la ventana coral, dos nichos laterales y cuatro aberturas circulares (tres con cruces en el centro y una con un sol), la fachada está rematada con tres lóbulos en forma de triángulo. Conoce México.
  • Se localiza en el lado oriente del poblado en la cima de un pequeño cerro, sobre la carretera que va a Huauclilla. Data del Siglo XVIII.
Museo Comunitario Añuti de Seis Mono
En esta región hallarás un verdadero museo. Abrió sus puertas en el mes de Noviembre del año 2004. Se ofrecen diferentes exposiciones a lo largo de todo el año, donde se exhiben piezas arqueológicas donadas y en calidad de préstamo por los mismos habitantes de la comunidad. Dicho museo fue sede del III Taller Internacional de Facilitadores de Museos Comunitarios de las Américas. Ven y conócelo.
  • Se localiza en el Ayuntamiento de Magdalena Jaltepec, en el Centro.
  • 69900
  • (951) 105 1541
Casa de Cultura de Asunción Nochixtlán
Los turistas pueden contemplar una prestigiosa Casa cultural realizada por el Instituto Oaxaqueño de las Culturas. Tiene una gran riqueza cultural.
  • Ubicada en la calle Iturbide #9, colonia Centro.
  • 69600
  • (951) 522 01 66, 522 00 10
Fiesta de la Virgen de la Asunción
Sin duda, Asunción Nochixtlán brinda un interesante fiesta en tributo a la Virgen de la Asunción, comprende celebraciones litúrgicas, procesiones, calendas, desfile de carros alegóricos y fuegos artificiales. Además se realizan torneos de fútbol, encuentros de pelota mixteca, baile popular y diversas actividades culturales y deportivas, así también juegos pirotécnicos. Ideal para disfrutar con la familia.
  • Se realiza el 15 de Agosto.
Danza
Este municipio brinda una linda danza denominada Mascarita, en la cual participan los niños, con listones de colores. Este municipio está lleno de cultura y tradición.
  • Es característica de este municipio.
Música
Este sitio tiene una bonita música, con la participación de su propia banda musical.
  • Está compuesta por niños.
Artesanías
Este municipio cuenta con una excelente elaboración de sombreros, tenates, petates y adornos hechos de palma; en cuanto al trabajo en carrizo hacen cestos. Ven y disfrútalo.
  • Esta actividad es básica para la economía de la región.
Atractivos Gastronómicos
Los turistas pueden gozar de una excelente comida típica predominando las masas y picantes. También ofrece dos excelentes bebidas típicas de esta región, hechas a base de la extracción de jugo del agave azul. Ven y disfruta de su deliciosa comida.
  • Barbacoa de chivo y de res, tortillas de trigo, mole, pan de horno de leña, tamales, téjate. En cuanto a su bebida típica, acostumbran el mezcal y el pulque.

El clima en Asunción Nochixtlán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. C.Guillermo Barbosa F. dijo: 25 Ene 2015, 09:47
C.Guillermo Barbosa F.
Tengo cuatro años, tratando por medio de correos, solicitando el porque en San Miguel Huautla, no existe comunicación, Telefonica via Celular. 3G, San Miguel. Es un pueblo abandonado, sin carretera paviementada ni telefonia celular. Esto fue promesa del gobierno, que ninguna poblacion, estaria sin comunicación.
7. angel vilo dijo: 21 May 2012, 17:23
angel vilo
visiten nochixtlan oaxaca porque su ge3nte es ospitalaria y se come demasiado rico se recomienda su masita y su barbacoa su pan de yema acompañado de un chocolate y para dormir ay un hotel en el centro de nochixtlan que no es nada caro y se duerme bien el hotal se llama central tienen cerca la iglesia asi como su mercado y su municipio todo centrico los invito a que conoscan nochixtlan oaxaca hasta la vista
6. Carlosw Barbosa F. dijo: 25 Sep 2011, 08:57
Carlosw Barbosa F.
En pleno siglo XXI, y San Miguel Huautla, no cuenta con Telefonia Celular. Es prioritario este servicio, Que TELCEL. lo integre a su Red 3G. La población lo requiere. Unance a esta petición.
5. Víctor Sánchez dijo: 30 Dic 2010, 23:42
Víctor Sánchez
El otro día que fui al municipio de Asunción Nochixtlán, me tocó ver la danza de la mascarita. Préstamo y bonita porque sólo participan niños que llevan listones de colores, se los recomiendo, es espectáculo lleno de color, magia, diversión y entretenimiento. Lástima que no llevaba la videocámara ni mi celular que graba video por que de verdad, es algo como para subir a youtube.
4. Alejandro Calles dijo: 23 Dic 2010, 11:06
Alejandro Calles
El otro día que anda por el municipio de Asunción Nochixtlán, me compré un sombrero muy padre que está completamente hecho en palma y a mí hasta me dio pena de tan barato que me lo dieron, por eso también mi esposa acabó comprándoles tenates y petates conseguido la gente está muy ocasionada por que de repente se dieron cuenta que mi esposa parecía mayorista, hasta los niños le querían vender cosas y cestos de carrizo, pero a mi esposa ya no le quedaba ni un quinto.
3. Horacio Guadarrama dijo: 03 Dic 2010, 12:57
Horacio Guadarrama
Quiero ir a Asunción Nochixtlán cuando es la fiesta patronal, que se hace el 15 agosto de cada año. Creo que es un buen lugar para hacer negocio con la gente de allá, porque siempre está lleno cuando hay procesiones, calendas y quema de cuetes, la gente sale a la calle para chisme por ahí y entonces es cuando por ofrecerles un producto milagroso que los ayude contra la calvicie, la falta de apetito y el acné. Seguro que me lo van a comprar porque son bien religiosos y mochos.
2. Cuauhtémoc Calvo dijo: 27 Nov 2010, 18:01
Cuauhtémoc Calvo
Pues bueno, será cosa de cada quien, pero a mí cuando voy a Asunción Nochixtlán me gusta ir a comer a casa de mi abuela, donde me preparan unas deliciosas tortillas de trigo que me como con ese rico mole de allá. Ya luego si tengo estómago para más, me trago un pan de hornos de leña y pues ya para el desempance, un mezcalito que me ayude a bajar la tragazón. Lo malo es cuando no hay nada de comer y pues ello para que tragarse el tejate aunque sea para calmar el hambre.
1. Anastasio Valderrama dijo: 27 Ago 2010, 10:45
Anastasio Valderrama
Mi esposa y yo nos casamos en iglesia del municipio de Asunción Nochixtlán, fue una boda y sencilla y tranquila porque éramos muy pobres con decirles que tuvimos serios problemas antes en nuestra boda. En fin, de todos modos mi padre y mi madre me ayudaron a preparar una deliciosa comida y para la fiesta, todos fuimos muy felices porque alcanzó para un comprar dos chivos que hicimos en barbacoa y aparece pudimos conseguir un padrino que pagara lo del pulque y lo de los tamales que se dieron al otro día en el recalentado.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Asunción Nochixtlán, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Asunción Nochixtlán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Asunción Nochixtlán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Asunción Nochixtlán, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Asunción Nochixtlán, Oaxaca

  • Carretera pavimentada hacia la Carretera de cuota y libre que conduce a la capital del estado y al capital de la República

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo