Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Asunción Ixtaltepec

Asunción Ixtaltepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Parroquia Antigua
Los turistas pueden contemplar un motivo de orgullo nacional de este municipio, la parroquia antigua donde hacen oraciones toda la comunidad. Su fachada es de tipo colonial. Tiene una gran riqueza cultural.
  • Muy atractiva para los visitantes.
Casa del Pueblo
Esta región cuenta con una preciada Casa del Pueblo que tienen sus fachadas tipo colonial. Conserva su forma antigua, tanto en el interior como en el exterior. No dejes de visitarlo.
  • También es considerada como museo.
Fiesta popular de Asunción Ixtaltepec
En esta región encontrarás una bella fiesta popular, celebran con juegos pirotécnicos, comida y baile. Es un hermoso lugar para visitar.
  • Se celebra el día 24 de Noviembre de cada año.
Fiesta anual de Asunción Ixtaltepec
En este sitio hay una hermosa fiesta anual, donde se realizan desfiles de carros alegóricos y bailes populares; no puede faltar la música típica que identifica al poblado: los sones regionales como la Sandunga, el mediu xhiga y otros sones propios de la región. Sin duda, es una buena opción turística.
  • Da lugar del día 19 al 21 de Diciembre.
Artesanías
En Asunción Ixtaltepec existe una estupenda elaboración de artículos de uso cotidiano y decorativos como tinajas, maceteros, ollas, floreros, chimeneas, cazuelas, platos, cántaros y muñecas tehuanas. El barro, al ser cocido toma una coloración naranja el terminado de las piezas artesanales es al natural y con vistosas decoraciones a base de pinturas vinílicas y de esmalte. Ven y visítalo.
  • La técnica de elaboración es el modelado a mano, torno y aplicación de pastillaje.
Atractivos Gastronómicos
Este sitio brinda una distinguida y amplia gastronomía, aprovechando la gran solvencia natural, se pueden hacer platillos utilizando las múltiples especias que brinda este territorio. Es un sitio que no puede omitirse.
  • tortillas, tamales, marquesote, garnachas, tamales de elote, chiles rellenos de diferentes tipos de carne y totopos de maíz. Sin olvidar el riquísimo mole negro.

El clima en Asunción Ixtaltepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. euforion dijo: 06 Oct 2012, 18:43
euforion
yo creo liliana lago que si tu intencion es portarte como una persona meramente vulgar, hay lugares a tu plena altura y en ixtaltepec tenemos matorrales y caminos vecinales, asi como basureros donde depositamos la inmundicia que se produce en el pueblo, donde perfectamente te sentirias como en tu casa haciendo tus cositas acostumbradas.
5. alejandro ordaz cruz dijo: 23 Jul 2011, 17:37
alejandro ordaz cruz
puedo decir orgulloso que mi padre el sr. jose ordaz cruz actualmente 86 años contruyo el kiosko de ixtaltepec oax, en la epoca que el sr. regino rasgado fue presidente municipal
4. Joaquín Ardavín dijo: 14 Dic 2010, 11:58
Joaquín Ardavín
MI abuelo me contó que cuando él estaba chico, lo ponían a trabajar con el barro y hacía cosas muy padres y luego les daba forma con el torno que su pade su boleta que la bruja de pá tenía en la bodega donde guardaban las gallinas negras de su abuelita la bruja.
3. Timy dijo: 06 Dic 2010, 06:25
Timy
Me enamoré de una chavita de Asunción Ixtaltepec, tal vez esto le parezca una locura a muchas personas, pero así fue, la vi desde lejos, mientras ella iba pasando con los de una calenda y luego me la volví a encontrar en la feria, pero pues nada de nada, no le hablé, me faltaron huevos, pero lo bueno es que un amigo está organizando a un grupo de soneros y ella va participar con ellos, espero que ahora sí me anime a platicar con ella.
2. Liliana Lago dijo: 07 Nov 2010, 13:52
Liliana Lago
La verdad pues a mí me chocó ir a Asunción Ixtaltepec y me aburrí mucho cuando fui a la boda de mi primo que se casó en la parroquia de allá, aparte el curita bien payaso empezó a echarse un sermón de aquellos porque mi novio y yo nos dimos un besote adentro de la iglesia, ya se imaginan: todos los tíos se nos quedaron viendo un buen rato y luego la malavibra, por eso nos salimos a media misa y nos fuimos a hacernos pendejos en la Casa del Pueblo de allá.
1. Federico S dijo: 27 Ago 2010, 15:57
Federico S
Andaba la verdad muy jodido porque acá en Asunción Ixtaltepec la crisis se puso de a tostón, así que pues pedí un préstamo para poner un puesto en la fiesta popular de Asunción Ixtaltepec que se hace cada 24 de noviembre ; afortunadamente fue una buena experiencia y pues la verdad me estoy animando a poner un puesto en la fiesta anual que se hace del 19 al 21 de diciembre, espero que se ponga buena la venta de después.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Asunción Ixtaltepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Asunción Ixtaltepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca

  • Carretera panamericana ramal que parte de la ciudad de Juchitán

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo