Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Asunción Cuyotepeji

Asunción Cuyotepeji


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Asunción Cuyotepeji, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Cerro del Mosquito
Los turistas pueden admirar de un notable cerro en el que se han encontrado piezas de barro, de jade y piedras labradas. Aún no ha sido explorado en su totalidad.
  • Se encuentra ubicado a un kilómetro de la población en el lado oriente.
Fiesta Patronal de Santa María Asunción
Los turistas pueden disfrutar de una significativa fiesta del pueblo, se llevan a cabo juegos deportivos, culturales, y religiosos. El programa incluye jaripeo, fuegos artificiales, juegos mecánicos, torneos de básquetbol y bailes populares, teniendo una duración de 8 días. Cada barrio de la cabecera cuenta con una imagen, la cual es celebrada con una fiesta, nombrando un mayordomo quien se encarga de la organización de la festividad. Este municipio está lleno de cultura y tradición.
  • Fiesta principal celebrada cada año del 14 al 16 de Agosto.
Día de los Santos Difuntos
Esta región ofrece una verdadera celebración donde cada familia vela a sus seres ya fallecidos en sus respectivas tumbas. Así mismo ponen un altar con ofrendas con platillos de mole, tamales, mezcal, cerveza, frutas, miel, chocolate, pan, etc., de acuerdo a los gustos que tenía en vida el difunto. Ven y disfruta de su deliciosa comida.
  • Las ofrendas van dependiendo del gusto que haya tenido en vida el difunto.
La Semana Santa
En el municipio de Asunción Cuyotepeji hay un fascinante tradición llamada la última cena, se reúne todo el pueblo con las personas que representan a los apóstoles, se lleva a cabo una convivencia en honor de Jesucristo. También se marcan los animales, haciendo fiesta por esto, cada ganadero proporciona en este día alimentos para todo el pueblo. Tiene una gran riqueza cultural.
  • Se realiza cada 20 de Enero.
Música
Aquí los habitantes generalmente escuchan música comercial.
  • No hay una música propia de esta región.

El clima en Asunción Cuyotepeji, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Julio Fregoso dijo: 06 Dic 2010, 06:25
Julio Fregoso
Yo una vez que fui a Asunción Cuyotepeji, me puse una peda monumental con unos curados de aguardiente con fruta que hacen allá, no mames, hast veía estrellitas y no podía pararme de tan briago que me puse esa vez, jaja. No lo vuelvo a hacer, porque esas cosas son bien engañosas y se te trepan sin darte cuenta, es en serio lo que les estoy diciendo, tómenselo con mucho cuidado.
4. Nancy Pérez dijo: 24 Nov 2010, 06:00
Nancy Pérez
De todos los platillos que hacen en Asunción Cuyotepeji, me gusta mucho comer el mole de camarón, porque está hecho a base de maíz combinado con una fruta silvrestre llamada tepexquisle, yum yum, están muy ricos, más sabrosos que el pozole, los tamales de salsa verde y el coloradito que se preparan allá. Buen provecho a todos los que van par ese municipio, está para chuparse los dedos.
3. Ricardo Villagrán dijo: 09 Oct 2010, 19:46
Ricardo Villagrán
Una vez que fuimos de práctica cuando estaba estudiando arqueología, el maestro nos llevó a conocer el Cerro del Mosquito, un lugar que para ese entonces no se había explorado mucho, pero donde encontramos varias cosas de barro y de jade, fue algo muy interesante y pues lo más interesante jaja, vino después, cuando unos compas fueron a comprar pulque y mezcal, jaja. Nos pusimos hasta las manitas y pues al otro día ni modo, tuvimos que ir al mercado porque el maestro estaba enojado y salió con la chingadera que nos iba llevar a conocer un lugar donde se producen dulces como el de calabaza, de visnaga y de tejocote.
2. Niña Verde dijo: 29 Sep 2010, 18:10
Niña Verde
Cuando era chica, me tocó ver cómo marcaban a los animales en Asunción Cuyotepeji, era un veinte de enero, porque me acuerdo que en ese entonces me hicieron mi confirmación en el rancho de mi padrino que es ganadero; fue algo como muy raro, por un lado estab feliz porque era como si estuviera en mi fiesta, pero lo que sí me dolió mucho fue ver cómo marcaban al ganado, sufren mucho y creo que la comida y todo eso no vale la pena como para justificar esa salvajad.
1. June dijo: 24 Sep 2010, 21:14
June
En Asunción Cuyotepeji tuve la oportunidad de conocer lo que es propiamente la fiesta patronal principal de Santa María Asunción, es una celebración que se hace cada año del catorce al dieciséis de agosto y está bien organizada, porque hay de todo, desde juegos deportivos y culturales,hasta eventos como el jaripeo, el baile y la quema de cuetes. Me la pasé en la pura diversión, se las recomiendo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Asunción Cuyotepeji, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Asunción Cuyotepeji comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Asunción Cuyotepeji como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Asunción Cuyotepeji, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Asunción Cuyotepeji, Oaxaca

  • Carretera Huajuapán - Tehuacán comunica con los municipios de  Santa María Camotlán, San Juan Bautista Suchitepec, destino ciudad de Huajuapán de León

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo