Carreteras México > Nuevo León > Municipio de Allende

Allende


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Nuevo León, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Allende, Nuevo León

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Allende, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Cristian Castorela dijo: 06 Jun 2009, 09:21
Cristian Castorela
El otro dia que me dolía mucho la panza fui a la Clínica auxiliar del seguro, donde me dijeron que seguramente era el apéndice y que tenían que operarme, que sacara cita para la especialidad y que lo hiciera pronto porque si no después tendrían que operarme de emergencia. Yo lo dejé pasar y asi estuve hasta que se me reventó esa cosa; qué horror! Sí me atendieron más rápido que si hubiera tramitado la operación, pero fue mucho desmadre y todos se preocuparon porque pensaron que me iba a morir.
4. Toño Botello dijo: 09 Abr 2009, 09:55
Toño Botello
A doce kilómetros de la cabecera municipal de Allende está el casco de la hacienda de la Santísima Virgen o El Provisor; ahí es donde dicen que hay un tesoro escondido, que en la noche se ven bolas de fuego volando y que según es por eso, que la gente ha buscado y no ha encontrado nada. A mi se me hacía puro cuento y fui con una gambusina nomás para ver qué pasaba; cuando mero estaba por irme, la madre emopezó a sonar y fue cuando encontré una moneda vieja, digo, algo es algo dijo un calvo, ahora falta escarbar más, pero será cuando tenga un tiempito.
3. Melody Esteves dijo: 15 Dic 2008, 19:41
Melody Esteves
Mi novio Benito tiene familia en Allende y seguido vamos a allá. Casi siempre le toca a él manejar y nos vamos por la carretera federal que conecta con Cadereyta de Jiménez; pero cuando yo manejo me gusta irme por la carretera número 85 México-Laredo, que es la mejor vía rápida para llegar, porque atraviesa el municipio y nos queda muy bien a donde vive la familia de él. Lástima que el pinche Benito sea tan necio porque podríamos llegar más rápido más rápido, pero bueno, ha de ser por el kilometraje, él siempre quiere ahorrar gasolina y por marro luego le sale más caro el caldo que las albóndigas.
2. Gigamétrico dijo: 01 Dic 2008, 17:43
Gigamétrico
En el templo de San Pedro Apóstol hay un museo a donde mi papá trabaja y donde seguramente me va meter en unos meses, en cuanto termine mi carrera de historia del arte, por eso ya quiero apurarme y no estar perdiendo el tiempo con la novia o con los amigos, porque la cosa en casa se puso más difícil con la crisis de recesión mundial y no hay pa donde arrimarse, porque llueve sobre mojado, ya quiero trabajar por eso.
1. Barkley 10 dijo: 21 Sep 2008, 06:56
Barkley 10
Un día que estaba entrenando a mi equipo de basquetbol, vino el director de la unidad deportiva Niños Héroes a decirme que tenía órdenes de la cabecera municipal de Allende para trasladarme a esa unidad deportiva, pero a mi se me hizo mala onda dejar a mi equipo a medio torneo, aparte de que estaba medio cabrón trasladarme de un día para otro a la cabecera donde esta la unidad deportiva Niños Héroes; asi que le dije que me diera unos días para organizarme y poner en orden algunas cosas. Ya ahorita estoy trabajando acá, pero extraño esos días de cuando entrenaba a los chavitos, que por cierto, quedaron en muy buena posisicón, saludos!!!

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Allende, Nuevo León

Habitantes y visitantes de Allende comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Allende como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Allende, Nuevo León - México

Vías de Comunicación de Allende, Nuevo León

  • Autopista a Linares hacia el Sur de la ciudad de Monterrey
  • Carretera Número 85 Nacional México - Laredo
  • Carretera Federal que conecta con Cadereyta Jiménez
menú fijo