Carreteras México > Nuevo León > Municipio de Agualeguas

Agualeguas


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Nuevo León, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Agualeguas, Nuevo León

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Agualeguas, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Caterin Padierna dijo: 19 Oct 2009, 00:59
Caterin Padierna
La Parroquia de La Purísima Concepción de Agualeguas va ser donde yo me case algún día; esta ahi en el centro y es de los edficios más antiguos de acá, dicen que es más o menos de la época cuando se fundo Agualeguas, o sea que imagínense, es una joya, como yo. Aún no encuentro al príncipe azul, ni siquiera a un sapo que prometa convertirse en un caballero, pero yo sigo con la idea y además, a mis 32 primaveras soy todo lo que cualquier hombre podría encontrar en una mujer: bella, inteligente, comprensiva y romántica.
4. Moraime León dijo: 05 Oct 2009, 17:01
Moraime León
El hijo de mi amiga trabajaba en la pista de aterrizaje que está al norte de la cabecera de Agualeguas, pero ahce poco lo corrieron, luego de un operativo de la PFP y otro de la AFI, según esto porque habia irregularidades en el área que el muchacho tiene a su cargo, lo bueno que le dieron su buena pensión y con eso se hizo de un negocio de vinos, licores y abarrotes en Allende, creo que hasta le va mejor.
3. Cybersurfer dijo: 03 Dic 2008, 20:56
Cybersurfer
Yo el otro día tenía que ir a la cabecera municipal de Agualeguas y no sabía cómo llegar, pero ps esta página me hizo el paro, aquí fue donde encontré la mejor ruta para llegar; la cosa fue sencilla: agarrar la carretera federal número 85 norte y de ahi irse hasta el entronque con la carretera estatal que pasa por la Escondida y luego de un ratito ya estás allá. Lo malo del camino fue que mi cuate el Abono se vino pedorriando todo el camino y los olores se encerraban en la cabina de la camioneta.
2. Mónica Fuentes dijo: 13 Oct 2008, 23:13
Mónica Fuentes
Un día de lluvias, cuando la crecida del río Alamo se pone brava, me tocoó ver a un niño que estaba muy triste porque se le había ido su perrito al río; estaba llore y llore el chamaco, pobrecito. Yo por contentarlo un poquito le dije que no se preoucpara, que seguramente su perrito iba estar al final del río, al sur del Agualeguas, que fueramos a ver, pero cuando llegamos ni rastro del pinche animal; ya cuando veníamos de regreso nos lo encontramos todo mojado sobre una piedra y ps bueno, todo maltrecho, pero ahi estaba.
1. Choche dijo: 12 Oct 2008, 16:20
Choche
Me fui de pedo con el compadre en una cantina que esta al este de Agualeguas, en el límite de Nuevo León con Tamaulipas; nombre, fue de esas ocasiones en que uno dice ya no lo vuelvo hacer, hasta el compadre se puso a llorar porque me puse re malo. Pa mi que nos adulteraron la bebida o le pusieron éter a los hielos, porque al otro día traía una sed de perro, ah jijo; desde entonces que estoy jurado, pero se me hace que ya en unos días vuelvo al redil, nomás que ora sí nada de ir a antros o cantinas, paso, mejor en la casa del compadre o en la mía, uno ya no sabe a lo que se arriesga en esos lugares.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Agualeguas, Nuevo León

Habitantes y visitantes de Agualeguas comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Agualeguas como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Agualeguas, Nuevo León - México

Vías de Comunicación de Agualeguas, Nuevo León

  • Carretera Estatal que pasa por La Escondida, enseguida entronca con la Carretera Federal Número 85 Norte, otra con Paras al Norte y con General Treviño al Sur
menú fijo