Carreteras México > Nayarit > Municipio de Tepic

Tepic


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Nayarit, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tepic, Nayarit

1 2 3 4 5 6
Feria Nacional de Tepic
En ella se llevan a cabo diversas exposiciones de tipo institucional, cultural y social, se promueve la venta de comida, muebles, línea blanca, ropa, artesanías y bebidas típicas. Se organizan también eventos culturales y artísticos en el teatro al aire libre y diferentes actividades en el auditorio, como talleres y dinámicas para apoyar a personas discapacitadas. Su finalidad es la promoción del comercial del estado y también la recreación de sus habitantes.
  • Se Celebra anualmente durante el mes de marzo
Teatro Tepic del IMSS
Se construyó en el año de 1964 y es un recinto en el cual se efectúan diversos espectáculos de teatro, música, danza, infantiles, festivales, conferencias, asambleas e informes de gobierno. Desempeña una importante función en la vida cultural de la entidad.
  • Se encuentra en la Calzada Ejército Nacional 14 esquina con Calzada de la Cruz, Colonia Centro
  • (311) 213 11 70
  • 63000
Centro Cultural de la Escuela Superior de Música de Nayarit
Está ubicado en una edificación arquitectónica de estilo neoclásico construida a principios del siglo XX. Fue inaugurado como Centro Cultural el 26 de septiembre de 1994.
  • Ubicado en la calle Sebastián Lerdo Tejada 85 Oriente, Colonia Centro
  • (311) 217 1797
  • 63000
Festival de Culturas Populares
Se lleva a cabo en el mes de diciembre y se organizó por primera vez en el año 2001. Su programa se efectúa en museos y plazas públicas de Tepic, en las cuales se exhiben espectáculos como danzas ceremoniales, presentaciones editoriales, eventos musicales, conferencias y mesas redondas que giran en torno a diferentes aspectos de las culturas populares e indígenas de la región. Está a cargo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y el Ayuntamiento de Tepic. Recibe apoyo de la Unidad Estatal de la Dirección General de Culturas Populares e Indígenas del Conaculta.
  • Informes: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Prol. Fresno sin número, San Juan
  • (311) 213 90 74 y 75
  • 63130
El Mirador del Aguila
En este sitio es posible apreciar toda la llanura costera correspondiente al Océano Pacífico y a la Sierra Madre Occidental. El mirador posee gran popularidad entre la población y es ideal para los turistas.
  • Se encuentra al norte de la capital de Nayarit
Casa Museo Juan Escutia
Fue eficiada a finales del siglo XVIII, deterioró en gran parte desde 1950, pero fue recuperada por interés del gobierno del estado y las autoridades locales del INAH. En este lugar nació y pasó su niñez Juan Escutia, quien realizó sus estudios en una escuela particular de Tepic. Después se trasladó a la Ciudad de México en agosto de 1847 ingresando el 9 de septiembre de 1847, como nuevo alumno, días antes de perder la vida por su patria.
  • Localizada en la calle de Miguel Hidalgo 71 Oriente, Colonia Centro
  • (311) 212 3390
  • 63000
Manantiales de Bella Vista
Bellavista es una población de Tepic en la que se destaca su belleza ntarual, además de sus importantes minas de oro y plata con auge en el siglo XIX, posteriormente fueron abandonadas. Ahí se encuentra los majestuosos manantiales.
  • Eran una extensa red de acueductos que iban desde los manantiales hasta las fábricas, las parcelas y las poblaciones
Parque Alameda
Posee aproximadamente dos hectáreas de superficie y en él existe una abundante arboleda de fresnos, palmas, tabachines, pinos y jacarandas. Cuenta además con una muestra de aves tropicales de la región. Es uno de los centros recreativos más completos de la entidad, porque abarca también aspcetos de tipo cultural, ecológico y deportivo.
  • Ubicado en la zona centro de Tepic, entre las avenidas Allende y Juan Escutia
Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz
Se encuentra en una casa edificada a finales del siglo XIX. Fue restaurada recientemente y en ella se instalaron 6 salas de exposiciones, una taquilla, un guardaropa, una sala de sitio, un cuarto de seguridad, una ioteca, área de consulta, salón de usos múltiples, servicios educativos al público, área de oficinas, cafetería, bodega de colección, bodega de museografía, servicios sanitarios, cuarto de máquinas, tele aula, además de un taller de gráfica, talleres de pintura y dibujo, cuarto de servicio, elevador para personas con capacidades diferentes, patio interior y exterior para diversos eventos y una librería Educal. En él se realizan exposiciones, talleres y conferencias.
  • Se ubica en la calle Hidalgo 17 esquina Avenida México, Colonia Centro
  • (311) 216 03 80, 216 03 89
  • 63000
Cascada El Punto
Es una caída de agua impresionante que tiene aproximadamente 26 metros de altura. Maravilla natural de Tepic.
  • Localizada a 3 kilómetros al norte de la ciudad de Tepic por el camino viejo a Bellavista
Cascada de Jumatán
Ahí se encuentra el manantial de Agua Caliente, de donde surge el fenómeno natural conocido como la cascada de Jumatán cuya caída de agua de aproximadamente 120 metros. Es la cascada más grande de la entidad y se constituye como uno de los sitios turísiticos más importantes de la zona. En el sitio se tiene la posibilidad de descender desde la parte alta por medio de una escalinata de piedra con una pendiente riesgosa.
  • Se ecuentra a 32 kilómetros al Norte de Tepic, por la carretera federal número 15 México -Nogales
Festival Internacional Amado Nervo
Se efectúa entre los meses de febrero y mayo iniciada en el 2000 para ser el el acontecimiento cultural más sobresaliente en todo el estado. Su propósito es promover y difundir la obra de Amado Nervo con el afán de exponer que a través de ella se pueden realizar diversas propuestas y concepciones contemporáneas en el aspecto artístico. En sus cuatro meses de duración se llevan etapas correspondietes a cada mes con actividades como la Feria Nacional de la Mexicanidad, el evento llamado Nervo para niños, el Coloquio Internacional de Teatro Alternativo, Nervo Letras y una extensión del evento en la Ciudad de México.
  • Informes: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Avenida Ignacio Allende 329 Pte.Colonia Centro
  • (311) 217 97 73
  • 63000
Plaza de Armas
Es de forma rectangular, cuenta con una serie de áreas con jardín, algunas fuentes, una estatua de bronce en honor a Amado Nervo, un hemiciclo de columnas jónicas de cantera y una monumental columna que sirve para conmemorar la pacificación de Tepic que se efectuó en el año de 1873, debido a que la Ciudad fue blanco de los ataques del guerrillero conocido como El Tigre de Álica.
  • Se localiza frente a la Catedral en el Centro Histórico
  • 63000
Fiesta de la Virgen de Guadalupe
Celebración que se lleva a cabo en un poblado ubicado a 16 kilómetros de Tepic. En la ciudad también son importantes los festejos dedicados a la Virgen en su Santuario y para celebrar se efectúan danzas autóctonas, peregrinaciones y un espectáculo de fuegos pirotécnicos.
  • Se celebra el poblado conocido como El Pichón
Cascada La Taza
Es una caídad e agua que tiene una altura de 20 metros aproximadamente, en ella se forma un arco natural que permanece erosionado por su caída a través de la cual se precipita.
  • Localizada a 1 kilómetro del poblado de Atonalisco siendo el acceso a la misma por una vereda.
Museo de las Artes Populares
También se le conoce como la Casa de los Cuatro Pueblos. El edificio que lo alberga posee 5 salas de exposición, en que se exhiben diversas piezas que representan el arte popular de Nayarit, como lo son la alfarería, la talla en madera, la cestería y algunos muebles. Estos objetos en su mayoría fueron realizados por artesanos coras, tepehuanos y huicholes. En él también es posible adquirir artesanias de la región.
  • Se encuentra por la avenida conocida como la Alameda en el Centro Histórico de Tepic
Casa Museo Amado Nervo
Está ubicado en una casa construida a mediados del siglo XIX, en ella nació el reconocido poeta Amado Nervo el 27 de agosto de 1870. Fue inaugurado como museo el el 27 de abril de 1970. Posteriormente se restauró bajo la dirección del arquitecto Marco Antonio Rentería Jardón en el año de 1999, periodo en el cual llegó al museo mobiliario y equipo de cómputo por medio del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Nuevamente fue remodelado en el 2001 por el INAH estatal. En él se encuentran documentos sobre la vida y obra del autor. Cuenta con biblioteca, una serie de fotografías de la familia Nervo, libros y muebles además de cuadros que los pintores nayaritas han realizado en su honor.
  • Se localiza en la calle Zacatecas 284 Norte entre Amado Nervo esquina Zaragoza,Colonia Centro
  • (311) 212 2916
  • 63000
Palacio de Gobierno
Es una edificación del siglo XIX que cuenta con dos cuerpos y remate. En su cuenta posee 7 naves con bóvedas de cañón corrido y un patio con cúpula en el que se observan espectaculares murales del maestro José Luis Soto efectuados en 1975 con escenas que hacen alusión a la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana.
  • Se encuentra ubicado en el Centro de Tepic por la Avenida México entre las Calles Abasolo y Juárez
  • 63000
Centro Cultural de Seguridad Social del IMSS
Aunque es un lugar para promover la cultura entre los derechohabientes ha sido un sitio donde se fomenta la apreciación y el desarrollo artístico para la región.
  • Ubicado sobre la Calzada del Ejército Nacional 14, Colonia Centro
  • (311) 213 11 70 extensión 1390
  • 63160
Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta
Se lleva a cabo en el mes de noviembre desde 1974 con la finalidad de ser un medio de promoción y difusión de actividades en el rubro artísitico y cultural para los creadores Acaponeta y sus alrededores. En él se realizan eventos musicales, dancísiticos, literatos, teatrales y muestras de artesanías regionales. Lo organiza la Casa de Alí Chumacero del Ayuntamiento de Acaponeta con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.
  • Informes: Casa de la Cultura Alí Chumacero del Ayuntamiento de Acaponeta, Ex Casa de Gobierno, Prol. Fresno sin número, Colonia San Juan
  • (311) 217 93 29, 217 93 26 al 28
  • 63130
Centro Ceremonial Huichol Citacua
Se encuentra en el barrio de la Ciudad, lugar que han hecho suyo los huicholes. Ahí se ecuentra un templo huichol conocido como kaliwey, además de una pierdra grande semicircular que está tallad, el cual parece simbolizar un guardián de la tradición. En el sitio es posible adquirir de manos de los productores indígenas artesanías elaboradas por ellos mismos.
  • Se encuentra localizado en un barrio de la Ciudad de Tepic
Museo Regional de Antropología e Historia
Forma parte de un edificio clonstruido en el siglo XVIII y que fue propiedad de los Condes de Miravalle. Consta de dos niveles, una patio con fuente a su centro, antiguas habitaciones que actualmente dan lugar a la muestra de las culturas prehispánicas que habitaron el occidente del país, cuadros cronológicos, tumbas de tiro, esculturas de estilo chinesco y objetos de obsidiana, cerámica, oro, cobre y jadeíta. El museo posee también una sección de etnografía de los coras y huicholes en la que se exhiben vestidos, flechas sagradas, máscaras e instrumentos musicales de ambas culturas. Su horario es de lunes a viernes de 9 am a 7 pm. Los sábados permanece abierto de 9 am a 3 pm.
  • Ubicado sobre la Avenida México número 91, esquina con calle Emiliano Zapata Centro Histórico
  • 63000
Templo de la Cruz de Zacate
Es un templo que ha adquirido gran fama por albergar la legendaria Cruz de Zacate, considerada milagrosa. Fue edificado junto con el exconvento en el año de 1540 por iniciativa de los franciscanos. Su interior tiene forma de planta de cruz latina con una decoración sencilla y justamente en la parte izquierda de la nave del templo es posible apreciar la capilla en la cual se conserva la famosa Cruz de Zacate.
  • Se encuentra a unas calles del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Tepic
  • 63000
Parque de la Loma
Es un pequeño parque en el que es posible dar un paseo entre frondosos árboles. En él se encuentra el Teatro al Aire Libre Amado Nervo, una escultura de bronce en honor a Esteban Baca Calderón y mural de tamaño regulra y semicircular con escenas que hacen alusión a la Revolución mexicana.
  • Se encuentra ubicado en la Zona Centro de Tepic
Museo Regional de Nayarit
Se encuentra albergado dentro un monumento histórico edificado entre los siglos XVII y XVIII, de gran importancia en el desarrollo de la economía, la política y la cultura de la entidad. Se inauguró en 1969 y actualmente funciona como centro cultural en el que se realizan diversas actividades como presentaciones de libros, conferencias, teatro, danza, conciertos musicales y recitales de poesía para rescatar las tradiciones regionales.
  • Localizado sobre la Avenida México Norte número 91, Colonia Centro
  • (311) 212 1900
  • 63000
Teatro del Pueblo Alí Chumacero
Se construyó de manera externa por los arquitectos Miguel Cantú Mendoza y David Alfaro López y fue inaugurado el 20 de septiembre de 1987. Su primer representación fue Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes. En él se efectúan actividades diversas como obras teatrales, de ópera, música, danza, festivales, conferencias, asambleas, informes de gobierno, graduaciones y eventos religiosos.
  • Sobre la Avenida Juan Escutia y Amado Nervo sin número, Colonia Centro
  • (311) 212 16 23
  • 63000
Museo de Artes Visuales Aramara
Aquí se exhiben pinturas en acuarela, tinta china, pastel oleo, lápiz, vinílica y acrílico. Además cuenta con salas de literatura, obras musicales y otras proyecciones.
  • Se encuentra en la Avenida Allende número 329 Poniente, Colonia Centro, por la calle Lerdo 192 poniente
  • 63000
Ex- fábrica de hilados y tejidos de Bellavista
El actual museo se encuentra en una construcción de la época colonial que data de 1839. Fue una fábrica que desempeñó una importante función en esa época como productora de hilados y tejidos.
  • Se localiza en la población de Bellavista a 8 kilómetros hacia el norte del Centro Histórico de Tepic
Parque Juan Escutia
Es un sitio dedicado a la recreación y el esparcimiento, esta rodeado por grandes y frondosos pinos, eucaliptos y jacarandas. Entre sus andadores adoquinados es posible llegar al monumento de bronce del Niño Héroe.
  • Ubicado en la Zona Centro de Tepic
Centro Cultural DIF Municipal
Abrió sus puertas por primera vez el 16 de diciembre de 1969, fecha oficial de su fundación.
  • Se encuentra en el Paseo de la Alameda sin número, Colonia Centro
  • (311) 216 05 45, 216 32 60
  • 63000
Catedral Nuestra Señora de la Asunción
Pertence al estilo neogótico y fue construida durante el siglo XIX. Además de su belleza exterior, destaca en su bóveda el mural que representa un pasaje del Apocalipsis, pintado por Jesús Bonilla a finales del siglo XIX.
  • Ubicada en Avenida México, número 246, Colonia Centro
  • 63000
Centro Cultural Fundación Álica de Nayarit
Recinto cultural reconocido a nivel estatal y nacional, en él se desempeñan diversas actividades artísticas y educativas.
  • Localizado en la calle Veracruz 265 Norte, Colonia Centro
  • (311) 212 19 44, 212 01 27
  • 63000
Catedral de la Purísima Concepción
Fue construida en el año de 1750 y concluida en 1885. Es de estilo neogótico con una fachada hehca de cantera. A sus costados se levantan torres delgadas con tres niveles. Destaca la decoración de su interior en la que hay relieves esculpidos de vegetales dorados en altares de estilo neoclásico. Permanece abierta todos los días de 8 am a 7 pm.
  • Se encuentra en Avenida México sin número de la Colonia Centro, Tepic
  • 63000
Presa Hidroeléctrica de Aguamilpa
Es una presa que tiene aproximadamente 187 metros de altura y posee un gran embarcadero en cual se realizan paseos en lancha. Se ha convertido en un sitio para la recreación y el esparcimiento.
  • Se encuentra ubicada 45 kilometros al noroeste de la Ciudad de Tepic

El clima en Tepic, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Tepic, MX

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 11 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
11. renata dijo: 25 Jun 2012, 16:56
renata
necesito la ruta delas llanuras es urgente
10. Rafael Gutierrez Gomez dijo: 18 Ene 2012, 22:35
Rafael Gutierrez Gomez
donde podre ubicar el mapa de las minas abandonadas del siglo 19 en el municipio de Amatlan de Cañas?
9. jose aguilar dijo: 22 Oct 2011, 10:15
jose aguilar
mi comentario es dar gracias a Dios y mis padres que me dieron la vida y el ser y ser originario urgosamente de bello estado de nayarit ,aun estando lejos de mi tierra que vio nacer nunca me olvidare mis costumbres de mi bello Nayarit y animo koras desde baja califirnia orgolloso de mi tierra costa TUXPAN.
8. jose aguilar dijo: 22 Oct 2011, 10:12
jose aguilar
mi comentario es dar gracias a Dios y mis padres que me dieronla vida y el ser y ser originario urgosamente de bello estado de nayarit ,aun estando lejos de mi tierra que vio nacer nunca me olvidare mis costumbres de mi bello Naysarit y animo koras desde baja califirnia orgolloso de mi tierra costa TUXPAN.
7. Fernando Acosta Riveros dijo: 17 Oct 2011, 10:26
Fernando Acosta Riveros
Saludo fraternal desde Guadalajara. Tepic es una de las ciudades más fraternas y hermosas que he conocido en México. Siempre que voy disfruto de su historia, sus calles, plazas, teatros, pero sobre todo de su gente noble y sincera. Atentamente, Fernando Acosta, colombiano-mexicano en Jalisco
6. alejandro dijo: 23 Feb 2011, 16:54
alejandro
KUANTAS KASETAS AI DE ZACTECAS A TEPIC Y KUANTO KUESTAN SI VIAJO EN KARRO
5. Manuel Lozano dijo: 22 Abr 2009, 14:09
Manuel Lozano
Cuando era más joven estuve trabajando en el ingenio el Molino que esta en la cabecera municipal de Tepic, pero con el tiempo me hice famoso por mi experiencia y habilidades, fue por eso que eme cambié al ingenio Puga, a siete kilómetros de la cabecera; ahi fue donde tuve mejor sueldo y mejores prestaciones, por eso yo creo que me quedé, si no ni les hubiera hecho caso; ya ahora que estoy jubilado estoy pensando comprar un terrenito en el ejido Francisco I. Madero, cerca del ingenio para producir caña y venderselas, pero mi hijo dice que estoy viejo para esos trotes, que mejor me gaste mi dinero en descansar.
4. Raúl Solórzano dijo: 08 Nov 2008, 19:24
Raúl Solórzano
Se me hace que para las próximas vacaciones me voy a llevar la camioneta a Tepic; hace poco fue mi compadre y dice que esta bueno el camino, que la cosa es agarrar la carretera internacional del Pacífico de norte a sur o que si uno se pone de selecto, pues hasta se puede agarrar la de cuota, que según mi comprade son 39 kilómetros de la mejor carretera en todo el estado. Yo creo que por si las dudas mejor agarro la de cuota y me quito de problemas o algun bache que pudiera agarrar, aparte esta bien para ver si es cierto lo que dice el compadre.
3. Antonio Ibáñez dijo: 01 Nov 2008, 08:18
Antonio Ibáñez
El otro día que mi hermana me regaló unos boletos para ir a ver una obra en el Teatro Presidente Alemán, nos tocó hasta adelanta y es bien diferente de cuando te vas hasta atrás, aunque de todas maneras el lugar tiene muy buena acústica, pero es bien diferente, como que se disfruta más el espectáculo desde abajo; yo les recomiendo que prueben en este teatro,además de que no es muy caro, esta bien; les paso la dirección, es la calle Allende esquina con Veracruz. Chao, see you.
2. María Isabel Lago dijo: 23 Oct 2008, 19:51
María Isabel Lago
En Tepic hay dos museos que me gustan mucho; uno es la Casa Museo Amado Nervo que está en Zacatecas 284 norte y otro es el Museo Regional de Nayarit, que esta en la avenida México norte número 91; yo me la pase super, porque en el Amado Nervo hay toda una colección de los objetos personales del poeta y famoso escritor nayarita, mientras que en el Museo Regional me encontré con cosas que hablan de la historia y la cultura de la región. Están fabulosos.
1. Pixel dijo: 01 Oct 2008, 08:25
Pixel
Mi pareja y yo nos quedamos en el Hotel Las Palomas, esta bien bonito y cómodo, a ella le gustó mucho, sobre todo porque esta sobre la avenida insurgentes; ella fue quien más lo disfrutó porque ps como no paga, ni se fija en el precio y en cosas así.Yo en lo particular tambiñén se los recomiendo, esta a buen precio y esta cómodo; si van de viaje de entrada por salida se los recomiendo, esta en la calle Insurgentes No. 2100.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tepic, Nayarit

Habitantes y visitantes de Tepic comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos.

Rutas de Viaje desde Tepic
a cualquier lugar de México

¿Cómo viajo desde
Tepic a otra ciudad?

Selecciona la capital
destino si viajas desde Tepic

¡Origen Tepic, destino... tú eliges!

A-C C C-G G-M M-P P-S T V-Z
Ven y disfruta la gran feria de San Marcos en la ciudad de sofisticada modernidad.
Disfruta del carnaval donde se funden tradición prehispánica y encanto colonial.
Descubre la tradición y cultura mezcladas por la urbanidad y la complejidad.
Atrévete a conocer la ciudad de las aves, disfruta de su vegetación y desarrollo.
Déjate sorprender por las ofertas de aventura en esta moderna y cultural ciudad.
Visita la ciudad que se levanta en medio del desierto con estilos contrastantes.
Diviértete visitando la capital del estilo neoclásico y la renovación cultural.
Sorpréndete con zonas mágicas, colorido folklore, murales y exquisitos dulces.
Ven a deleitarte con el clima más agradable en la ciudad de la eterna primavera.
Conoce el centro anfitrión más competitivo donde encontrarás diversión y negocios.
Conoce la capital con pasado colonial que delata su presente cambiante y único.
Visita el orgullo de la Perla de Occidente: recuerdo colonial y riqueza cultural..
Adéntrate a la cuna de la historia y las leyendas con raíces de arte y cultura.
Sumérgete en la ciudad industrial que resalta entre los negocios y el desierto.
Déjate seducir por la bahía de paz, con su historia, leyendas y bellos atardeceres.
Descubre la ciudad donde convergen el desarrollo agrícola y el progreso industrial.
Visita la ciudad de las montañas una mezcla de tradición, urbanidad y leyenda.
Disfruta del maravilloso paisaje de las grandes civilizaciones prehispánicas.
Cosmopolita, cultural y festiva es la capital donde se funden sobriedad y futuro.
Descubre el centro de comercio, economía y cultura de la majestuosa Guelaguetza.
Refréscate con el viento de la bella airosa, lugar de desarrollo y belleza natural.
Enamórate del paisaje colonial en la metropoli de la auténtica ciudad barroca.
Ven y conoce un patrimonio de la humanidad con calles empedradas y aire colonial.
Admira el esplendor de las joyas arquitectónicas y la gran hospitalidad de Saltillo.
Adéntrate a la modernidad en la capital con estilo elegante y autética historia.
Disfruta de las primorosas corridas de toros, del pasado prehispánico y colonial.
Servicios, industria y comercio con tintes de progreso y modernidad sofisticada.
Diviértete en la ciudad más concurrida y urbanizada al pie del cañón de Sumidero.
Descubre la cosmopolita, divertida y cálida Esmeralda del Sureste Mexicano.
Recorre los históricos callejones y disfruta de leyendas y paisajes urbanos.
Majestuosa y colonial, capital de grandes riquezas mineras y arquitectónicas.

Busca tu ruta...

Búsqueda personalizada


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tepic como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tepic, Nayarit - México

Vías de Comunicación de Tepic, Nayarit

  • Carretera Internacional del Pacífico de Norte a Sur
  • Carreteras Vecinales 337 Kilómetros
  • Carretera de Cuota 39 Kilómetros


Otros municipios de Nayarit

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo