Carreteras México > Nayarit > Municipio de Rosamorada

Rosamorada


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Nayarit, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Rosamorada, Nayarit

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Rosamorada, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 13 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4
13. jose dijo: 09 Feb 2013, 16:18
jose
Tengo hermosos recuerdo de mi pueblo Rosamorada, es triste ver que entre 1975 y 1985 se mostraba un pueblo en crecimiento con mucho fuersa y lleno de vida, no se que paso pero al volver hoy en 2009 en cuentro este pueblo perdido de fe, esperanza y nuestra gente des-unida, arrogantes, orgullosa sin humildad alguna. De Que o por Que ? no lo se. muchos culpan a los diregentes que ha tenido en estos anos yo, Digo somos nosotro quiene no queremos involucrarnos, solo observamos y callamos. Nuestro pueblo necesita gente de accion no de palabras.
12. leobardo bustamante dijo: 05 Dic 2012, 19:09
leobardo bustamante
asi es mis amigos en todo el municipio de rosamorada se encuentran mucos lugares realmente hermosos para los distintos gustos, los hay desde los arroyos y sus baños como su historia y petroglifos en las diferentes comunidades como los hay tambien de la epoca colonial,por ejemplo el antiguo templo o monasterio que hoy le llamamos los arcos en los arrallanes asi como sus aguas termales y sus presas y lagunas , pero sobre todo sus hermosisimos manglares ademas sus ricas botanas para disgustar, ojala que nos visiten mas seguidos saludos a todos
11. irene dijo: 06 Ago 2012, 00:37
irene
rosamorada un pueblo magico y muy antiguo, la cabecera municipal esta en el completo abandono, tiene bellezas naturales que las autoridades no han sabido explotar,aguas termales en tiempo de frio, el cajon rio en paramita para ir a comer y bañarse en tiempo de calor pero muy sucio, pues ni botes para la basura ponen las autoridades, ni la gente que lo visita es muy sucia dejan la basura alrrededor.,fuente de contaminacion.no hay banco el candidato electo para diputado prometio bajar recursos para modernizaR ROSAMORADA OJALA LO CUMPLA PUES BUENA FALTA HACE.
10. Brisa Amanza Vargas dijo: 14 Mar 2012, 12:56
Brisa Amanza Vargas
yo les recomiendo el pequeño y humilde pueblo de providencia , vayan y visiten ese hermoso lugarlos muros y claro su precios laguna la presa la cual esta a unos metros del poblado donde se puede disfritar de un ambiente 100% natural saborear un rico pescadose los recomiendo saludos a toda la bella Rosamorada
9. ING. MIGUEL ANGEL ESQUIVEL dijo: 12 Ene 2012, 22:52
ING. MIGUEL ANGEL ESQUIVEL
COMO DICE SANTILLAN HAY MUCHISIMA HISTORIA QUE FALTA DIFUNDIR YA NO VIVO EN EL PUEBLO PERO EN LOS 80 RECORRI PRACTICAMENTE TODAS LAS DELEGACIONES Y RECUERDO EL PUEBLO ABANDONADO QUE ERA MINERO Y SE CUENTA DE UNAS CAMPANAS DE ORO QUE QUEDARON ESCONDIDAS POR EL RUMBO DE ARRAYANES ESTABAN RUINAS DE LA IGLESIA ,ARCOS EN UN RIO. Y RUINAS DE CASAS QUE DUDO EXISTAN EN LA ACTUALIDAD SI ALGUIEN SABE QUE PASA Y SE CONSERVAN PUBLIQUENLO POR FA SALUDOS DESDE IXTLAHUACAN DE LOS MEMBRILLOS JALISCO CERQUITA DE CHAPALA
8. saul santillan dijo: 16 Jun 2011, 15:57
saul santillan
en mi anterior comentario me equivoque d nombre ya q el nombre correcto es la barrenada y no jarretaderas hablando de los lugares a visitar en parmita. en los topiles tambien lugar q pertenece a paramita hay inscripciones talladas en las rocas las cuales son de mucho interes pero las autoridades correspondientes al parecer a un no se dan cuenta.
7. saul santillan dijo: 08 Jun 2011, 18:26
saul santillan
buen lugar para disfrutar a la familia en el cajon en paramita, existe otro lugar muy bonito visitado solo por los lugareños q se llama jarretaderas, muy recomendable.
6. nacho dijo: 25 Sep 2010, 10:43
nacho
chido por publicar esto ahora es mas facil llegar muy bien...
5. Margarito Porras dijo: 14 Dic 2009, 05:00
Margarito Porras
En Rosamorada hay una presa y una alberca de aguas termales, donde trabajaba mi papá, pero hace poco le dijeron que por cuestiones administrativas y cambio de administración, le tocaba cuello, que lo iban a cambiar de área, pero el se quejó y estuvo buen rato hasta que le dijeron que ya no podían hacer mucho, que le convenía más jubilarse y que ellos lo ayudaban para que recibiera una buena pensión y así fue, ahora mi papá ya esta descansando en casa y le fue bien afortunadamente.
4. Chuy Arellano dijo: 29 May 2009, 20:21
Chuy Arellano
Cuando estuve en Rosamorada, me tocó ir al museo que esta en el interior de la presidencia municipal; todo muy interesante, se los recomiendo, hay piezas arqueológicas que fueron encontradas en la región, entre ellas ídolos de barro, herramientas de trabajo y utensilios de cocina. No dejen de ir si estan en Rosamorada, es único y es gratis, aprovechen, porque luego en otros lados cobran y ahi no.
3. El niño que vino del Mar dijo: 29 Dic 2008, 22:00
El niño que vino del Mar
Unos primos que viven en Paramita, me invitaron a quedarme en su casa unos dias para que todos los días fueramos al Balneario de los Cajones, que esta bien cerca de su casa; yo la verdad no ando de muy buen humor y como que no se me antoja, hace poco que corté con mi chava y no estoy de animo, pero mis primos insisten que eso es lo que me falta, ir a echar desmadre y pasarla chevere,ir a celebrar ahora que soy libre.
2. Ryanna dijo: 24 Nov 2008, 20:07
Ryanna
Me lastimé bien feo en las aguas termales de San Marcos. El tarado de mi hermano me estaba molestando y por su culpa, me cai porque lo estaba correteando cuando en una de esas e resbalé bien feo, hasta me raspé la pierna y la nalga se me puso morada, no se lo voy a perdonar. Qué Oso!!! Me las vas a pagar, pinche Roy, esto no se queda así huey, y luego enfrente del chavo que me gusta! Así te voy hacer.
1. Graciela Arias dijo: 06 Sep 2008, 18:23
Graciela Arias
El hijo de una amiga tiene 13 años y acaba de cambiarse a la primaria 24 de Diciembre para estudiar el sexto año, porque tuvo que recursarlo a causa de una crisis de ansiedad que sufrió meses después del divorcio de mi amiga; según el doctor que lleva el caso, el cambio de ambiente le va ayudar mucho y ojalá que sí porque el niño es muy lindo y no nos gusta verlo con esa cara de tristeza. Apenas tiene poco que se cambió, ahorita ya se esta tendo solito, al fin que queda en la calle Miguel Echauri, cerca de donde vive mi amiga, y ojala este mejor.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Rosamorada, Nayarit

Habitantes y visitantes de Rosamorada comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Rosamorada como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Rosamorada, Nayarit - México

Vías de Comunicación de Rosamorada, Nayarit

  • Red Carretera 190.2 Kilómetros
  • Carretera Pavimentada 44.7%
  • Carretera Revestida 55 %
  • Caminos de Terracería
  • Red Pavimentada comunica a la cabecera municipal con el entronque a la Carretera Federal Número 15 México – Nogales y con la costa, pasando por San Vicente y hasta Pimientillo

Otros municipios de Nayarit

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo