Carreteras México > Michoacán > Municipio de Tocumbo

Tocumbo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Michoacán, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tocumbo, Michoacán

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Tocumbo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Tony Reyes dijo: 12 Oct 2009, 04:12
Tony Reyes
Un tiempo que estuve trabajando en la cabecera municial de Tocumbo, me tocó estar en las obras de remodelación de la carreteras estatal Los Reyes - Cotija, que comunica al municipio con el resto del estado y está mejor que la de Zamora - Cotija; en ese tiempo fue cuando estaba cabrona la cosa y tenia que doblar turno para tener un poco más de lana; todo mundo se queja de la crisis de ahorita, pero estaba más canijo la de noventa y cuatro, o eso, al menos para mi.
4. Mocasín dijo: 05 Oct 2009, 00:55
Mocasín
Ps mira pinche escuincle sentimental y cursi, bajale de crema a tuis tacos o te vamos a partir tu mandarina en gajos si sigues de joto; los emos de acá del Bachilleres de Santa Clara somos la neta; no seas powser, esto no nada más es moda o pose, también se trata de hacerse respetar, así que ya sabes, mejor no te acerques al Bachilleres 49 de Santa Clara, ese que está en el kilómetro 57 de la carretera Jacona los Reyes; más te vale que vayas respetando esa zona o ya sabes. Por gente como tu nos quiere madrear todo mundo.
3. Espanto! dijo: 01 Mar 2009, 04:38
Espanto!
Yo y mis amigos estudiamos en el Conalep 180 que esta en el pueblo de Santa Clara;la gente que nos conoce dice que somos los freak del grupo, pero más bien les da coraje que estamos bien a la moda y no como ellos que todavía se visten como cholillos y escatos mal nacidos. No nos odien por ser emos,no le hacemos daño a nadie; ya dejen de acosarnos y de pegarnos.
2. Sergio Quezada dijo: 20 Dic 2008, 22:24
Sergio Quezada
Vivo en Tocumbo, que esta más o menos como a 196 kilómetros de Morelia, donde voy seguido a dejar encargos y cosas de mi trabajo; es un trabajo honrado, no vayan a creer que ando metido en negocios chuecos, no, es cosa del gobierno y todo esta en orden, nomás que ps hay que andar para arriba y para abajo, eso es lo que no le gusta a mi señora ni a mis morrillos, pero así estan las cosas, si quieres vivir bien tienes que sacrificar algunas otras y ahorita con lo de la crisis, tengo que emparejarme un poquito.
1. Fernando Hidalgo dijo: 26 Oct 2008, 22:43
Fernando Hidalgo
Yo iba para el oeste de Tocumbo, donde esta el límite del Estado con Jalisco, cuando en esas estaba que se me aparece un animal grandote que volaba así y venia derechito a mí; yo nada más no me cagué del susto porque la camioneta estaba nueva y no quería darle en la madre a los asientos, pero lo juro que eso no era un águila ni un zopilote, era más bien como un murcielago gigante o algo así con pelo y una cara de asesino. Yo traté de esquivarlo pero una de las alas pegó en el vidrio de la camioneta y me lo rompió; yo del puro susto nomás me acuerdo que le metí velocidad, pero cuando voltee a ver por el retrovisor, ya no habia ni rastro del monstruo ese; le digo a mi esposa que estaria bueno para esos programas del Mausan, lastima que no pude grabar todo eso.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tocumbo, Michoacán

Habitantes y visitantes de Tocumbo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tocumbo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tocumbo, Michoacán - México

Vías de Comunicación de Tocumbo, Michoacán

  • Carretera Estatal Los Reyes - Cotija y Zamora - Cotija, Comunica a Santa Clara, El Puente, La Calera y Santa Inés
  • Carretera Jaripo - Cotija
  • Caminos de Terracería
menú fijo