Carreteras México > Michoacán > Municipio de Tlalpujahua

Tlalpujahua


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Michoacán, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tlalpujahua, Michoacán

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Tlalpujahua, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Tlalpujahua, MX
Thu, 27 Nov 2014 4:45 pm CST
Temperatura: 17ºC Máxima: 23ºC Mínima: 6ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. JOVEN PAREJA dijo: 02 Jun 2011, 15:19
JOVEN PAREJA
Yo visite recientemente y puedo decirles que realmente es un pueblo muy bonito, con paisajes y lugares para conocer como el santuario de la mariposa monarca. Les recomiendo el hotel "Fernando`s" pues se ubica en un espacio con contacto a la naturaleza, a mi me lo recomendo un amigo y de verdad ver el amanecer y el cielo estrellado por la noche es algo que se debe vivir.
6. Martín Jiménez Chavez dijo: 22 Mar 2011, 10:35
Martín Jiménez Chavez
Hola chavales, me da mucho gusto que sé comente algo del pueblo magico, yo que les puedo decir, soy una persona ya mayor, pero acabo de estar este fin de semana (puente) y me la pase super, sí en verdad quieren ir a conocer este marivolloso pueblo, se lo recomiendo, y estoy de acuerdo respecto al hotel Mineral que recomiendan, aunque hay muchos mas hoteles, que la verdad son muy buenos y confortables, ojala y tengan la oportunidad de visitar este pueblo magico.....puro Michoacán...
5. Otilia Quiñones dijo: 27 Mar 2009, 12:34
Otilia Quiñones
Quiero llevar a mis hijos al Museo tecnológico Minero del siglo XIX que está en la mina de las Dos Estrellas, para que conozcan sobre eso, como que yo veo que el menor va ser ingeniero o algo así y pues hay que encausarlos desde pequeños para que no crezcan con lagañas en la cabeza y no se vuelvan de esas personas que no quieren nada en la vida o de esas que no saben que onda con su futuro. El paseo va ser este fin de semana y a ver cómo nos va.
4. Chica Linda dijo: 24 Oct 2008, 15:44
Chica Linda
Yo vivo cerca de la carretera federal 126 Morelia - Atlacomulco - México, que lleva a Tlalpujahua y que me parece una de las mejores rutas para llegar hasta allá; seguido pasan muchos carros que van para allá y yo aprovecho cuando hay tráfico para venderles algo; a veces me va bien y otras no, pero ps de eso a no ganar nada, ps algo aunque sea.
3. Lauro Esquivel dijo: 25 Sep 2008, 12:18
Lauro Esquivel
Yo les recomiendo que si van a Tlalpujahua se hospeden en el Hotel el Mineral, el dueño es un viejo conocido y les puedo recomendar ampliamente el lugar porque se cómo esta todo; además de que es un hotel ecoturístico, tiene muy buenas instalaciones y saben tratar a la gente.En serio, es un muy buen hotel, no es porque quiera hacerle publicidad o algo, pero es de los mejores; se los recomiendo ampliamente, está en la calle libertad No. 47 y tiene un precio más o menos de 450 pesos por habitación.
2. Cocodrilo dijo: 09 Sep 2008, 06:54
Cocodrilo
Hace muchos años cuando vivia en la casa de mis tíos en la zona sur de Tlalpujahua o sea en los límites de Michoacán con el Estado de México, me metieron a estudiar a la escuela primaria 16 de Septiembre y así estuve unos años, hasta que de nuveo me fui a vivir con mis papás y me sacaron de esa escuela; me molesta mucho que me metan siempre en sus broncas y ps uno es al que se lo llevan entre las patas. A ver para cuando terminan su desmadre y ya se dejan de payasadas.
1. Mephisto dijo: 04 Sep 2008, 11:42
Mephisto
Ahora que los de la escuela nos llevaron al museo Hermanos Rayón, un chamaquito de primero se perdió y lo fueron encontrar horas más tarde ahi metido en una sala; yo me acuerdo que lo fuimos a buscar a la sala de Historia, a la de minería y a la de arte, pero nomás no lo encontrabamos hasta que al hermanito se le ocurrió gritarle y ahi fue donde lo encontramos al pinche escuincle baboso.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tlalpujahua, Michoacán

Habitantes y visitantes de Tlalpujahua comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tlalpujahua como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tlalpujahua, Michoacán - México

Vías de Comunicación de Tlalpujahua, Michoacán

  • Carretera Federal 126 Morelia - Atlacomulco - México
  • Carretera Estatal Tlalpujahua - Venta de Bravo
  • Carretera Estatal Santa María de los Angeles - Angangueo
menú fijo