Carreteras México > Michoacán > Municipio de Purépero

Purépero


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Michoacán, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Purépero, Michoacán

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Purépero, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Purepero, MX
Sun, 20 Apr 2014 12:59 pm CDT
Temperatura: 29ºC Máxima: 28ºC Mínima: 14ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 10 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
10. Ana María Pulido Téllez dijo: 12 Mar 2012, 10:30
Ana María Pulido Téllez
Les recomiendo Purépero y que visiten el cerrillo, la Catedral y coman todo lo rico que venden en ese hermoso lugar, Mi papá q.e.p.d. era de ahí. Saludos a todos los Purepenses.
9. mary dijo: 03 Feb 2012, 20:55
mary
hola yo soy de purepero y les recomiendo a la gente que nos visite que vallan a el parque el cerrillo cuenta con un mirador con su bandera monumental y la virgen del tepeyac que mide mas de 2mts esta muy bonita recomiendo ampliamente que visiten purepero
8. arturo california dijo: 07 Dic 2011, 19:25
arturo california
hola que tal purepero cdomo estan bueno alo que voy pues les quisiera comentar que tenia como 10 años que no bolvia a purepero y loa verdad lo extrañava saluidos ........tambien les quiero comentar sobre 1 puesto de comida familiar ...bueno es de unos chavos que hay van esta en el barrio de la tanda al lado de los arcos se llama the kioskito se los recomiendo adios y gracias
7. gilberto dijo: 04 May 2011, 20:42
gilberto
YO SOY DE PUREPERO DE EL BARRIO DEL COSTAL YTENGO COMO CUATRO ANOS QUE NO VOY A PURE EXTRANO LAS FIESTAS CHINGONAS DE AHI Y ARRIBA TODA LA GENTE DE PURE TODAS NO IMPORTA QUE BARRIO.
6. angelica dijo: 25 Feb 2011, 20:02
angelica
me da mucho gusto meterme a la pajina de pure lla q llo tengo 2 anos q no boy por alla buuuuubuuu q tristesa perom abersi para este 24 de junio si dios me lo permite besos y q bueno lo de la alluda para las vibiendas arriba pure estoy en ensenada saludos al medico de la floreria martinez de parte de su cunada
5. Amalia Fernández dijo: 20 Dic 2009, 09:44
Amalia Fernández
Un día que nos venimos a Purépero mi marido y yo no encontramos a la tía, estuvimos buscandola un buen rato hasta que la vecina nos dijo que se habia ido de paseo y que no estaba; ya era más o menos como las ocho y ps ni modo, tuvimos que ir a buscar un lugar donde quedarnos,entonces alguien nos dijo del Hotel Lupita, que salía como entre 200 y 350 pesos, esta bein,se los recomiendo, esta allá en la avenida 5 de mayo numero 31, Purépero.
4. Ernesto Uruchurtu dijo: 29 Nov 2009, 07:34
Ernesto Uruchurtu
A mi me gustaría estar en Purépero, irme para el Cerrrito, ahí hay donde nadar y jugar basquetbol, es donde voy con mis primos cuando estoy de vacaciones y nos la pasamos todo el día hasta que mi mamá me llama al celular o me manda un mensaje de que ya nos regresemos; a ver ora que vaya no me voy a llevar el pinche celular para que no me esté molestando con que me regrese, porque luego me cae gorda con eso, todo el día se la pasa lo mismo duro y dale.
3. Chale Chido one dijo: 21 Jun 2009, 12:41
Chale Chido one
Ora que me mandaron a Purépero a recoger a la prima, me vine de regreso por la carretera Morelia-Zacapu-Carapan-Purépero y esta muy bien, es de las mejores carreteras en todo el estado; felicito al gobierno Puréperense por su acierto y por la buena administración de sus recursos de telecomunicaciones y transportes. Ojalá pudieran decir lo mismo de su sistema de salud, que por lo que he leído, está medio acá. Saludos!!!
2. Oracio Villalba dijo: 06 Ene 2009, 04:44
Oracio Villalba
Cuando estuve trabajando en la clínica de la secretaría de salud en Purépero, seguido me llegaban pacientes que mandaban de las clínicas de seguro y del Issste porque no tenían ni derecho a esos servicios ni dinero para pagar; era muy triste ver niños tan afectados por cosas tan sencillas como la varicela o el sarampión, eso es lo que a mi no me parece. Allá en la secretaría de salud se hacia lo que se podía, pero ps tampoco eran magias, muchos niños llegaron a perder el oìdo o quedaron con marcas muy feas en la piel.
1. Michingán dijo: 02 Sep 2008, 14:49
Michingán
Yo quiero ir de nuevo a Purépero para ver a mis hermanos en la fiesta de San Juan, que es allá del 20 al 25 de junio, tengo como tres años que no voy a la fiesta y ps aparte aprovecho para ver a mi gente; a mi se me hace que ya se organizaron para esa cosa de los bailes que se organiza en la fiesta principal, pero ps ta bueno, a mi eso de bailar la danza de los reboceros como que nunca fue mi fuerte, se lo dejo a mis hermanos más chicos, ellos sí saben bien cómo esta la onda.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Purépero, Michoacán

Habitantes y visitantes de Purépero comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Purépero como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Purépero, Michoacán - México

Vías de Comunicación de Purépero, Michoacán

  • Carretera Morelia - Zacapu - Carapan - Purépero
  • Autopista de Occidente México - Guadalajara
menú fijo