Carreteras México > Michoacán > Municipio de Charapán

Charapán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Michoacán, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Charapán, Michoacán

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Charapán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 10 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
10. Un profesor llamado José Luis dijo: 10 May 2014, 15:07
Un profesor llamado José Luis
Para invitarlos a la fiesta más trascendental de Charapan, San Antonio en el mes de junio. Se hace el novenario que culmina el 13 de junio. Cada día le corresponde realizar la procesión a los habitantes que realizan la misma actividad de trabajo, después de asistir a misa, el teatro del pueblo los está esperando para presentar los números artísticos que la Casa de la Cultura ha preparado en coordinación con la Presidencia Municipal para recreación del pueblo. En este aspecto les recomiendo que admiren la calidad de los artistas que se presenta que son gente de los alrededores y del pueblo, porque los pueblos purépechas tienen una gran calidad artística que hay que conocer. Estos actos se presentan generalmente de siete a nueve y en veces a las diez de la noche. Hay hotel o queda la ciudad de Uruapan a 40 minutos para hospedarse. Su gente es sencilla y amigable. No se van a arrepentir si asisten es totalmente gratuito y la cena además de ser rica es barata
9. Un profesor llamado José Luis dijo: 05 Jun 2013, 18:38
Un profesor llamado José Luis
Gusto da en los desfiles el 16 de septiembre (Independencia) y el 20 de noviembre (Revolución) en las calles de Charapan- pueblo primaveral porque es la estación que identifica a campos forestales y agrícolas así como las costumbres que engrandecen al pueblo-ver tantas y tantos niños y jóvenes buscando una esperanza para culminar una carrera profesional. Salen a desfilar desde la presidencia municipal y cuando sale el último contingente se ve venir el primero que salió. Qué bueno que en este aspecto se ha progresado cuando solo se contaba con una escuela primaria y el colegio particular, por cierto de mucho prestigio
8. Juan Pablo Rodríguez dijo: 05 Oct 2010, 18:43
Juan Pablo Rodríguez
charapan ubicado en el corazon de de la meseta purhepecha,es un lugar con mucha tranquilidad que ofrece gastronomia tipica, artesanias unicas del municipio, los trojes de madera unicos y una iglesia muy bonita los invitamos avisitar charapan.
7. SOCO CHUELA dijo: 08 Jun 2010, 18:17
SOCO CHUELA
Mi pueblo sigue estando hermoso tenemos un bosque donde estoy dando atención al turismo que sale de Uruapan y visita las iglesias DEL SIGLO XVII que son Pomocuaran, san Felipe de los Herreros, Nurio, Cocucho, Charapan donde les ofresemos la comida tradicional churipo, corundas, atapakua,el pan EN UN HERMOSO BOSQUE y venta de artesanias en cada lugar.Se termina en Zacan y se regresa a Uruapan. tenemos una plantacion de pino navideño que para el 2012 los comercializaremos y continuaremos produciendo mas y mas,invito a todos los paisanos que regresen a charapan a invertir en el turismo nosotros realizaremos un gran proyecto turistico sobre la RUTA DON VASCO INFORMATE. Para el 12 y trece de junio ralizaremos una muestra de comida tradicional PÜRHEPECHA ESTAS INVITADO A SOLO 49 Km. de URUAPAN
6. pedro santos dijo: 12 May 2010, 12:44
 pedro santos
charapan es un lugar precioso que afortunadamente aun cuenta con recursos naturales abundantes y ha mantenido intactas sus costumbres y tradiciones, les recomiendo que lo visiten y se sorprnderan, es gente sencilla, buena y sin ningun problema de seguridad. disfruten de un buen paseo se los recomiendo.
5. Juventino Guerrero dijo: 10 Dic 2009, 22:35
Juventino Guerrero
Hace años me la pasaba viajando por la carretera pavimentada Uruapan-Los Reyes (tramo Corupo-Pamatacuaro) que lleva a Charapa; todavía antes de que la situación se pusiera más perra, fui dos o tres veces a dejar varias reses, pero en este negocio de la ganadería nada es seguro y luego hasta acabas perdiendo cuando el animal no viene marcado o cuando sale mala la carne; a mi compadre hasta lo detuvieron porque detectaron celmbuteron en la carnde de una vaquilla que acababa de comprar.
4. Messenger dijo: 23 Nov 2009, 05:18
Messenger
Tengo un puesto en el mercado comunal de Ocumicho;es de la herencia que mi Mamá nos cedió en vida y gracias a eso, mi negocio ha podido salir adelante, ya es un aliviane, porque yo tenía pendiente con eso de la renta y los pagos, pero así esta más tranquila la cosa. Si van a Ocumicho, no dejen de pasar por el mercado comunal, donde esta mi puesto, hay muchas cosas bonitas que podrían gustarles y no es muy caro, porque manejamos precios de fabricantes.
3. dijo: 04 May 2009, 09:34
Conozco un lugar en Charapan donde hay un manatial, se llama Nuricho y esta bien para pasar un buen rato en el agua, todo bien tranquilo y con menos gente que Cirio o el Cuecho; se los recomiendo, esta mejor que cualquier otro en Charapan. Ojalá cuando puedan lo conozcan, van a ver que es un lugar muy bonito y donde la familia puede pasarla bien; lo malo es la gente puerca que tira basura y pañales, porque eso va ensuciando nuestro lugar y además habla muy mal de la gente de aca.
2. Christopher Marcos dijo: 04 Nov 2008, 10:54
Christopher Marcos
Mi esposa se alivio en el hospital de la Secretaría de Salud de Cuitzeo; como fue parto prematuro, el chamaco estuvo en osbervación como quince días más después de la cesárea, pero ahora ya esta muy bien y mi esposa también, hasta se puso más rica que como estaba antes. Vayan ustedes a saber ustedes por qué pasa eso, pero es algo que he visto en varias señoras flaquitas que se ponen muy bien después del parto.
1. AXE dijo: 16 Sep 2008, 09:03
AXE
Cuando yo trabajaba como mudancero, me la pasaba haciendo viajes a la capital; así era de irse tempranito de Charapa a Morelia y ya va para cuando eran las ocho más o menos, yo ya estaba allá desyaunando; como no son más de 200 kilómetros hasta la capital, era e corto y la camioneta respondía bastante bien; ya lo malo fue que se devieló la camioneta y desde entonces que deje ese negocio para dedicarme mejor a eso de las computadoras y puse un café internet.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Charapán, Michoacán

Habitantes y visitantes de Charapán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Charapán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Charapán, Michoacán - México

Vías de Comunicación de Charapán, Michoacán

  • Carretera Pavimentada Uruapan - Los Reyes Tramo Corupo - Pamatacuaro
  • Caminos Pavimentados 24 Kilómetros
  • Caminos de Terracería 14 Kilómetros
menú fijo