Carreteras México > Michoacán > Municipio de Aquila

Aquila


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Michoacán, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Aquila, Michoacán

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Aquila, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. sergio sanchez dijo: 15 Oct 2011, 13:21
sergio sanchez
bueno espero tener suerte estoy buscando a una persona que me pueda dar razones de una familia que vive sercas de aquila en una rancheria que se llama la vainilla es por esa ruta es de la familia de don jesus meraz me dicen que esta viviendo en ese rancho asi que si alguin sabe de su paradero le agradeceria que se comunicaran conmigo a mi correo gracias se los agradecere cakeziesser_11@hotmail.com
5. Melissa Paez dijo: 25 Oct 2009, 09:49
Melissa Paez
Tenía una amiga que trabajaba en la clínica del seguro de Aquila y me contaba que a ella la espantaban seguido, que se le aparecía un hombre sin ojo y una señora con pata de palo que le pedían ayuda; mi amiga estuvo así un tiempo hasta que ya le vino la diabetes y me pidió consejo. Yo de plano le dije que mejor se cambiara al centro de salud porque ya no iba aguantar otro susto, lo chistoso es que igual allá había de esos fantasmas y ahora dice mi amiga que la siguen hasta su casa; yo la verdad como que no le creo mucho, pero por si las dudas, le digo que vaya al siquiatra o que se haga una limpia, porque eso ya no es normal.
4. Pablo Cardona dijo: 17 Sep 2009, 10:43
Pablo Cardona
Yo sabía más bien que los aparecidos eran en la carreterea Aquila-Coalcomán, pero yo siempre viajo por esa y nunca me ha pasado algo así de raro y espeluznante; de verdad señito, con todo el respeto que usted me merece y sin intención de molestarla, le recomiendo que se haga una limpia, porque se ve que alguien le quiere hacer daño y está causando problemas en casa. Un conocido muy cercano pasó por ese tipo de cosas y se curó hasta que fue un día a hacerse una limpia en Catemaco.
3. Julián Sordo dijo: 08 Ago 2009, 14:46
Julián Sordo
El otro dia que ibamos en el carro hacia Aquila, se nos apareció un fantasma en medio de la carretera costera Colima-Lázaro Cárdenas, cerca del entronque con una brecha; yo estaba muy asustada y mi esposo no me pelaba, nada más se la pasaba regañándome y gritándome pinche vieja histérica, que le bajara. En eso estabamos cuando mi marido me dice que mejor nos paremos pero a mi de dio mas miedo y le digo mejor vámonos; pero el carro se apagó. Yo creo que era algo de verdad, pero mi marido dice que es mentira y es mi culpa por andar oyendo esos programas de la mano peluda; yo hasta estoy enojada porque el tarado no me cree y espero que algun día le metan un buen susto o le jalen las patas para que vea lo que se siente.
2. Catalina Galindo dijo: 04 Dic 2008, 14:23
Catalina Galindo
Ahora que vivo en los Morelia, extraño mucho los días de cuando vivia en Aquila, porque allá es mi tierra y es donde pasé mis primeros años de vida, pero ni modo, no se puede todo en la vida, acá me ofrecieron chamba y ni modos, quedó atrás Aquila, como a 400 y pico kilómetros, que a lo mejor no es mucho, pero tampoco es poquito como para moverse todos los días hasta allá.
1. El Babas dijo: 22 Nov 2008, 10:21
El Babas
Cuando fui a Maquilí, me tomé unas fotos al lado de la capilla de San Francisco de Asís, que además de bella, me trae recuerdos de cuando era niño y estudiaba el catecismo; yo la preferí a pesar de que estaba más lejos que la capilla de la Virgen de la Candelaria que esta en Coire, porque en esa habia puras viejitas regañonas y mi hermano me contó que se la pasaban pellizcando y pegandole a los niños. Yo por eso mejor me quedé en la San Francisco de Asis y ahí encontré a la mujer que hasta ahora me acompaña.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Aquila, Michoacán

Habitantes y visitantes de Aquila comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Aquila como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Aquila, Michoacán - México

Vías de Comunicación de Aquila, Michoacán

  • Carretera Costera Pavimentada Colima - Lázaro Cárdenas
  • Carretera Aquila - Coalcomán
  • Camino Aquila - Cofradía de Ostula
  • Camino Maruata - Pomaro - Salitre - Ostula - Cofradía de Ostula
  • Camino Maruata - Pomaro - Coire
  • Carretera costera San Pedro Naranjestil
menú fijo