Carreteras México > Michoacán > Municipio de Aguililla

Aguililla


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Michoacán, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Aguililla, Michoacán

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Aguililla, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 11 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
11. jacqueline dijo: 02 Abr 2014, 16:13
jacqueline
hola buena tarde, me gustaria saber cuanto estan las rentas de casas en aguililla michoacan, ya que me ire a trabajar por esos rumbos, se ve que es un municipio bonito y me gustaria saber cosas de aguililla espero alguien me pueda ayudar
10. Javier Hdez. Macias dijo: 08 Ene 2014, 12:59
Javier Hdez. Macias
Alguien q me pudiera apoyar en darme el domicilio y numero telefónico de la inspección escolar # 32 Del municipio de Aguililla.
9. MAYDA ISLAS dijo: 31 Mar 2013, 10:46
MAYDA ISLAS
HOLA*** YO SOY HIJA DE UNA MUJER AGUILILLENCE LLAMADA LORENA ISLAS ESTOY MUY ORGULLOSA DE LLEVAR SANGRE MICHOACAN. PUEDO DECIRLES QUE AGUILILLA ES UN LUGAR MARAVILLOSO LLENO DE GENTE LINDA Y CALIDA ME ENCANTA IR EN SEMANA SANTA Y EN NAVIDAD POR SUS TRADICIONES QUE SON SUPER BONITAS. QUIERO MANDAR SALUDOS A MIS ABUELOS QUE VIVEN AHI LUCILA GUERRERO Y ROSENDO ISLAS Y A MI TIA ALICIA, MI TIA LUPE Y SU FAMILIA Y A TODOS MIS AMIGOS CHAVELA, CLAUDIA Y HUMBERTO CEJA.
8. Julio C. Cavazos dijo: 09 May 2011, 09:39
Julio C. Cavazos
Tuve la fortuna de conocer Aguililla el año de 1972 no existiendo carretera pavimentada y no fué motivo de el no regreso tradicional, contraje matrimonio con mujer Aguilillense y durante años visité a la familia obteniendo de ellos lo que en las ciudades desconocen: Amabilidad, estima y la mano franca y sincera presta a servir. Motivos de trabajo que han obligado a dejar de viajar, pero recuerdo a buenos amigos: Don Felipe Zamudio, Don Salvador Valencia (Tío de mi esposa), el Sr. Cáceres, el Dr. Peña, Felipillo y Temo Zamudio, el Dr. Amador Valencia ex-Presidente Municipal (primo de mi esposa), muchos que por los poros les brotaba amabilidad.
7. Jessik dijo: 12 Nov 2010, 08:13
Jessik
Hola!!! respuesta pa el maestro calendario n lo recuerdo, pero yo soy de aguililla y conozko palo alto y sus alrededores...y soy miembro del Ayuntamiento, qisas en + de 1 ocasion nos vimos x aqi salu2 y buen dia...
6. maestro candelario dijo: 07 Nov 2010, 18:27
maestro candelario
yo trabaje para aguililla mich. la gente del lugar se porto al 100 y mas las de los ranchos como palo alto , la hujera , cerro prieto, dos aguas, la pinzanera, el potrero, especialmente la gente de palo alto un saludo de su maestro k los recuerda siempre. espero k si alguien ve este mensaje y me conoce x favor envie respuesta y diga de k lugar es y con gusto lo atendere, se lo agradecere siempre
5. Macho Man dijo: 23 May 2009, 18:46
Macho Man
Ahora que fui a la zona arqueológica de el Limón, me tomé unas fotos padrísimas al lado de la casa de campaña donde acampé con mi novia; lo bueno que te dejan acampar en los alrededores, si no hubiera sido un rollo ver donde quedarnos,yo pienso que igual hubiéramos acabado en la cabecera municipal de Aguililla que esta como a 8 kilómetros, pero ya no hubiera sido igual, no hubiera tenido oportunidad de hacer fotos nocturnas y aparte hubiera acabado muerto del cansancio con esa cosa cargandola en la espalda.
4. Quirúrgico dijo: 13 Abr 2009, 05:25
Quirúrgico
Cuando yo trabajaba en el hospital de la Secretaría de Salud, me la pasaba a todo dar, porque la gente Aguilillense es a toda madre, son de ley, nadie era ojete y ps no se metían conmigo; ya ahora que estoy haciendo mi especialidad en el Distrito Federal, me doy cuenta que la gente de la provincia no es tan culera. Siendo sinceros, alla en Aguililla la gente es muy amable y no son tan parcos como los pinches chilangos.
3. Luis Urrutia dijo: 26 Mar 2009, 04:56
Luis Urrutia
El otro día que fui a Aguilillas a visitar a la familia de mi novia, nos tocó un buen de tráfico cuando veníamos por la carretera Morelia-Uruapan-Apatzingán; resulta que el tarado de un trailer agarró mal una curva y se acabó volteando mero en medio. Yo ya estaba bien desesperado y tenia un buen de ganas de miar y ya cuando no pude más, le dije a mi chava que manejara un poquito mientras yo iba a buscar donde tirar el miedo.No manches, fueron como tres horas más de lo normal, en lo que acomodaban todo el desmadre y qué mal plan, porque ya tenia un buen de hambre.
2. Aurelio Silva dijo: 08 Dic 2008, 14:57
Aurelio Silva
Te envidio muñeca, eso de tener familia en Aguililla es todo un privilegio; fijate que hace un tiempo estuve viviendo allá, a lo mejor te conozco, yo estuve trabajando en la escuela preescolar Alejandro Graham Bell, la de la calle Lázaro Cárdenas número 79, en el pueblo el Aguaje. Lástima que allá también la gente se portó medio especial conmigo y mejor pedí el cambio de plantel, porque otro gallo hubiera cantado; ojalá algun día nos conozcamos para que platiquemos. Chao
1. Rafaela Acosta dijo: 08 Dic 2008, 07:46
Rafaela Acosta
Trabajo en la Escuela Primaria 22 de junio, ahí mero en el municipio de Aguililla, donde vivo desde que era chica y donde he pasado mis mejores años como maestra; un tiempo me fui a hacer las prácticas a Quiroga, pero la verdad es que no me hayé, la gente es muy envidiosa con los de fuera y casi no habia oportunidad para los demás, hasta se sentía la malavibra, no se si era porque alla no conocía a nadie, pero el caso es que prefiero mil veces trabajar acá, aunque digan eso de que Pueblo Chico infierno Grande. Los chismes como quiera no me afectan porque son puras invenciones de la gente ociosa, pero ya que te tengan odio nomás porque sí, ps eso es lo feo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Aguililla, Michoacán

Habitantes y visitantes de Aguililla comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Aguililla como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Aguililla, Michoacán - México

Vías de Comunicación de Aguililla, Michoacán

  • Carretera Morelia - Uruapan - Apatzingán
menú fijo