Carreteras México > Jalisco > Municipio de Huejuquilla el Alto

Huejuquilla el Alto


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Jalisco, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Huejuquilla el Alto, Jalisco

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Huejuquilla el Alto, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. delfin garcia dijo: 24 Oct 2012, 20:55
delfin garcia
uejuquilla es mi lindo pueblito alli estudie la primaria y secundari a esa escuela urbana 321 y esa escuela de la esmita y la secu e.s.t #58 esos maestros me ensenaron los valores de la vida el profe roberto,enrique,campano,salvador y muchos mas aaa la nena gracias a todos ellos.....y esos recueardos jamas se olvidan..
7. Rosita dijo: 24 Oct 2011, 10:00
Rosita
en la presa de los mezquites que esta en huejuquilla ahi no hay presa. La presa esta cerca del carrizal y los adobes
6. carlosxibille de la puente dijo: 28 Jun 2010, 22:24
carlosxibille de la puente
dice uno de estos comentarios acerca del rio, pues cual ya solo ves hierba seca y basura se estan acabando poco a poco a ese pueblo tan hermoso alguna vez, no les pase lo que a nosotros en mazatlan sinaloa, mazatlan es una gran cantina el dia de hoy solo depositos y oxxos por donde veas, es triste antes era un puerto familiar hoy es lugar de narcojuniors y malvivientes,,yo supe de huejuquilla por mi madre y mis tios,ellos nacieron alli y tuvieron que huir en la cristiada en los años 30,abandonando todos sus bienes,contaban de lo hermoso que era huejuquilla y a mi aun me toco ver el rio la primera vez que fui esto en 1994,limpio bonito y hace diez meses era patetico lo que vi la verdad ya no me quedaron ganas de regresar,lo que si les puedo decir es que tengo una revista con fotos de el quiosco central de principios de 1900 y al verlo frente a frente igualito que en la foto se siente lo que es el paso del tiempo y lo poco que respetamos eso los seres humanos, cuiden su pueblo y sobre todo la exhacienda de san antonio de padua se esta cayendo a pedazos,,,, heyyy es parte de su historia, no les pase lo que aqui en mazatlan el fuerte carranza, que sirvio para detener a los franceses en 1700 y tantos ,el cañon ya se desintegro por el salitre el pdte. municipal bien gracias,,en fin me da gusto el tratar de hacer conciencia en los habitantes de ese pueblo magico y de gran historia cuna de la cristiada,cuidenlo sres.y aprovechen que esta por filmarse una pelicula acerca de la cristiada con andy garcia, gran artista del cine internacional,, seria muy bueno que se pusieran en contacto con ellos para que se hicieran tomas en huejuquilla el alto jalisco y sobre todo en la exhacienda de san antonio de padua cuartel de la brigada quintanar. por cierto mis abuelos y tios fueron,, matilde de la puente.francisca gallegos y sus hijos carlos dela puente, trinidad de la puente,teresa de la puente y mi madre maria de la puente todos ellos...saludos pues y si alguien me puede hacer el favor de decirle a la secre del h.ayuntamiento que si ya pusieron la foto que les mande de mi abuelo matilde de la puente en el cuadro de honor de los pdtes,municipales ya que el fue pdte.municipal en tiempos de la cristiada ,y asi lo dicen los historiadores en los libros, coraje cristero,pueblos del viento norte y 1926 ecos de la cristiada,el cual por cierto me lo obsequiaron precisamente en el h.ayuntamiento en mi ultima visita saludos a todos
5. Blue Demon dijo: 25 Sep 2009, 22:17
Blue Demon
Ps no se mi chavo,yo sigo pescando sin pedos en la presa de las Azucenas y en Lago de China, al sur del municipio; luego sí te la hacen de pedo porque saco más de tres animalitos en temporada de veda, pero ps nada que no se pueda arreglar con una mordida, ya sabes como funciona todo en el país de no pasa nada. Como sea, de que se puede pescar todavía, ps se puede sin pedos.
4. Román Leyva dijo: 05 Jul 2009, 15:24
Román Leyva
De niño me iba para la presa los Mezquites que esta en Huejuilla el Alto y me ponía dizque a pescar; casi siempre era más bien de ecnontrare con bolsas de plástico o basura, pero luego sí agarraba y ps eso me decepcionaba un poco. Ya por eso cuando pasó el tiempo, me fui más pal norte del municipio, donde estan las presas de las Yeguas y Laguna Grande, ahi era seguro que sacaba un pez y el agua estaba más limpia; yo me imagino que ahora a lo mejor ya no dejan pescar, que pena, son cosas que se van perdiendo.
3. Laura Peralta dijo: 18 Dic 2008, 15:47
Laura Peralta
El manantial de El Atotonilco me trae recuerdos muy bonitos de cuando me case y fui con mi esposo a Guadalajara de Luna de Miel; aquella ocasión que ibamos para el manantial, me acuerdo que el radiador del carro se vacío y tuvimos que echarle agua del manantial, que era agua termal, ya cuando mi esposo lo llevo a revisar con el mecánico, nos dijo que de fortuna pudimos regresar. Le digo a mi marido que lo importante fue habernosla pasado bien bonito y en un lugar tan bonito como el Atotonilco.
2. El Caballero de la Armadura Oxidada dijo: 15 Dic 2008, 13:06
El Caballero de la Armadura Oxidada
Me cuenta mi papá que cuando estaba chico vivía en Huejuquilla el Alto, se iba todos los fines de semana al sur del municipio para ir a jugar futbol llanero en el cerro de Los Chinos; yo no se si sea cierto, porque de pronto me entero que a mi papá alguna vez se le salió lo futbolista y hasta reconoce que era fan del América, jaja. Estaria chido ir a ver alguna foto o conocer a alguno de sus amigos panboleros.
1. Cibernético dijo: 04 Sep 2008, 08:28
Cibernético
Cuando estoy aburrido y tengo ganas de ir a Zacatecas, ps no es tan complicado, la cosa esta así: agarrar por el norte de Huejuquilla el Alto y irme directito. Como Zacatecas y Huejuqilla quedan pegaditos, ps esta rapido llegar, no hay pierde. Eso es lo que màs me ha gustado del municipio, que es facil moverse para todos lados y ya a la tarde ya estas de regreso en tu casa.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Huejuquilla el Alto, Jalisco

Habitantes y visitantes de Huejuquilla el Alto comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Huejuquilla el Alto como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Huejuquilla el Alto, Jalisco - México

Vías de Comunicación de Huejuquilla el Alto, Jalisco

  • Carretera Guadalajara - Saltillo Hasta Fresnillo, Zacatecas
  • Carretera Fresnillo - Valparaíso - Huejuquilla
  • Red de Caminos Revestidos y Rurales
menú fijo