Carreteras México > Jalisco > Municipio de Cocula

Cocula


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Jalisco, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Cocula, Jalisco

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Cocula, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. andres dijo: 14 Jun 2010, 17:55
andres
cocula, pueblo de tracicones, cultura, y hermosos festejos, me encanta cocula por que sus calles son tan limpias, su aire tan fresco y puro y su gente tan amable y generosa adoro ir a cocula en septimbre pues en ese mes se festeja la feria del mariachi ademas de las fiestas patronales en honor a san miguel arcangel, la gente tan cariñosa con su santo patrono y tan fiel hace de cocula el mejor pueblo que jamas ahiga visitado
5. El Suavecito dijo: 15 Dic 2009, 23:58
El Suavecito
En Cocula tengo varios primos y tios como de mi edad a quienes aprecio mucho y con quienes me llevor mejor que con mis hermanos y hermanas; cada que voy nos vamos a echar la peda varios días, a veces nos quedamos a acampar cerca del ojo de agua que esta en La sauceda y otras veces nos vamos al de Agua Caliente, porque ya saben que eso a mi me gusta y ps me contemplan para esas cosas; me la paso muy padre y me gustaria hacerlo más seguido, aunque es dificil porque ya todos trabajan y casi no tienen tiempo para eso.
4. Lázaro Madero dijo: 27 Oct 2009, 13:53
Lázaro Madero
Alguna vez que fui a Cocula me tomé una foto en la cabecera municipal, afuera del Museo Elias Nandino, edificio que fue hecho para mostrar la vida y obra de este poeta. Yo no sabia mucho sobre Nandino y no fue sino hasta ahora que descubro que fue uno de nuestros mejores poetas que nos ha dado Jalisco; ahora que ya fui al museo y conozco un poco más acerca de él, siento mucha admiración y respeto por el.
3. Josefina Gordillo dijo: 25 Oct 2009, 12:08
Josefina Gordillo
Ps a mi se me hace que organización y gente trabajadora si la hay, aparte de que hay varios lugares donde el turismo puede visitar, un caso serían las ex haciendas de La Sauceda, La Cofradía y San Diego, que es a donde mucha gente de fuera va para conocer. Esas cosas ahi estan, nada más falta que la gente sepa más; yo creo que si alguien se encargara de platicar o de dar a conocer todo eso, estaria mejor.
2. Benito Domínguez dijo: 28 Feb 2009, 22:36
Benito Domínguez
Yo creo que si en Cocula hubiera un poquito más de organización de la gente y ayuda por parte del gobierno, podrìamos explotar mejor los atractivos naturales que hay en la región; por ejemplo, los bosques que estan en los límites de la sierra de Tapalpa podrían generar más ingreso y convertirse en un centro ecoturístico de mayor importancia que la actual, la cosa es buscarle. No creen?
1. Vicente Iturbide dijo: 10 Sep 2008, 22:27
Vicente Iturbide
Quiero ir a Cocula con mis hijos y mi esposa para que conozcan mi tierra, donde naci y pasé el mayor tiempo de mi infancia; en special queiro que acampemos en el Cerro del Molcajete, al sur del municipio. Ojalá que mi esposa no se ponga sus moños con eso, porque luego es bien payasa y ni quien la aguante; si no ps ni modos, que se vaya a la dormir a la casa de la tía Jimena, porque yo pienso quedarme a acampar con mis hijos, llueva, truene o relampaguee.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Cocula, Jalisco

Habitantes y visitantes de Cocula comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Cocula como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Cocula, Jalisco - México

Vías de Comunicación de Cocula, Jalisco

  • Carretera Guadalajara – Barra de Navidad
  • Red de Caminos Revestidos y de Terracería
menú fijo