Carreteras México > Hidalgo > Municipio de Tlaxcoapan

Tlaxcoapan


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Hidalgo, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tlaxcoapan, Hidalgo

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Tlaxcoapan, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. ana dijo: 16 Dic 2011, 11:59
ana
hola quisiera saber como puedo llegar a tlaxcoapan soy de actopan hgo. y no se como llegar alguien me puede ayudar. graxias
7. Anny dijo: 29 Ago 2011, 17:53
Anny
Hola Chole Castro. ¿De verdad estás hablando de Tlaxcoapan? ¿Cuál convento? ¿Cuáles ruinas prehispánicas?
6. Martín Valadez dijo: 08 Nov 2010, 20:34
Martín Valadez
Hola a todos, soy originario de Tlaxcoapán y aun que no vivo ya en este lindo lugar si les recomiendo conocerlo, esta la Iglesia de San Pedro, el jardín principal, en lo que es comida las enchiladas muy sabrosas, no se diga de los pambazos, en lo que son las fiestas está la de San Pedro, el día de las espigas. Bueno hasta pronto y me alegra saber que Tlaxcoapán también cuenta con su estado del tiempo Felicidades.
5. Chole Castro dijo: 13 Jul 2009, 04:20
Chole Castro
en Tlaxcoapan hay muchos lugares que se puede visitar, mi primer lugar en el top sería la parroquia de San Pedro Apóstol con todo y su convento, el segundo lugar se lo doy a las ruinas prehispanicas que se encuentran en la localidad de Apepchoca donde hace como 50 años se encontraron bóvedas de cantera donde había pinturas rupestres y jeroglíficos y hasta se dice que entre los ríos de Doxey y Tlaxcoapan se encontraron animales de aquella epoca prehispanica y objetos de barro y obsidiana, bien loco!
4. Isadora dijo: 24 Feb 2009, 05:13
Isadora
Me gusta mucho hacerle promoción a mi municipio, en especial a la gente que trabaja conmigo en el asunto del comercio, por eso yo repito lo que otros dicen: Tlaxcoapan es la capital del comercio seguidita de Tula, y tienen que visitarlo para constatar lo que les digo, además la gente es super amable y mucha gente anda en movimiento con lo de las ventas visitenlo, siempre encontraras buen ambiente y movimiento y no como en otros municipios que ni gente hay.
3. Juan Carlos dijo: 04 Feb 2009, 08:27
Juan Carlos
Cuando ibamos en quinto año, la maestra nos hizo formar equipos para ver lo de las leyendas y entre todos escribir o inventar una, el chiste era utilizar un hecho real y agregarle otros más de nuestra cosecha, así que el Peque se le ocurrio crear una leyenda de la primaria que es la Vicente Guerrero, y estuvo buenísimo, porque ese cuate tenía una imaginación increible, se invento que había un fantasma de un niño que se había tropezado antes de llegar al escuela cuando cruzaba la avenida Hidalgo de Tlaxcoapan... a todos se nos puso la piel chinita... y eso que era de a mentis...
2. Chema Aguilar dijo: 24 Dic 2008, 15:39
Chema Aguilar
me estaba llevando la fregada por el hambre que tenía cuando fui a ver a mi tía quese nos andaba muriendo alla Tlaxcoapan, gracias a Dios fue solo un susto, pero yo no podía más del hambre porque entre el merequetengue ya no comí nada y bueno, ya iba de regreso muy tranquilo en el carro sobre la carretera Tula Jorobas y como caído del cielo estaba el restaurante El Parador de Atitalaquia, justo para mi donde comí como pelón de hospicio
1. Doña Mara dijo: 17 Oct 2008, 17:04
Doña Mara
El templo de Tlaxcoapan es uno de los atractivos del que nos sentimos orgullosos los que hemos nacido y crecido aquí, tal vez no sabemos mucho de arquitectura y detalles de construccion, pero lo que si podemos ver es que se levanta imponente ante cualquiera que lo observa detenidamente, es una iglesia que deja boquiabierto a cualquier turista, hemos sido testidos de gente que viene para estudiarla como arquitectos e ingenieros y luego nos hablan con terminos que la verdad no entendemos pero que traducimos en regocijo por tener un templo de oración tan hermoso°!

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tlaxcoapan, Hidalgo

Habitantes y visitantes de Tlaxcoapan comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tlaxcoapan como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tlaxcoapan, Hidalgo - México

Vías de Comunicación de Tlaxcoapan, Hidalgo

  • Red Carretera 15.230 Kilómetros
menú fijo