Carreteras México > Hidalgo > Municipio de Tlahuelilpan

Tlahuelilpan


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Hidalgo, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tlahuelilpan, Hidalgo

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Tlahuelilpan, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Tlahuiltepa, MX
Thu, 17 Apr 2014 6:58 pm CDT
Temperatura: 27ºC Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Davo Mtz. P. dijo: 08 Sep 2009, 14:27
Davo Mtz. P.
esto de las rutas esta muy interesante y bueno, ya que preguntan les diré como esta el asunto de venir para Tlahuelilpan, lo primero es la ventaja que tiene por estar tan solo a 70 kilometros del centro de Pachuca y super cerca deMixquihuala que te lleva directo a la capital de Hidalgo, de ahi hay que tomar la carretera que va de Pachua hacia Tula, ahi hay una via que dice Actopan, se toma y luego se debe cruzar por Mixquihuala y Progreso ahi derechito llegaran ustedes a mi querido pueblo, estoy seguro que no se arrepentiran de conocerlo.
4. el niño enamorado dijo: 25 Jul 2009, 23:19
el niño enamorado
creo que nos llega a pasar a muchos eso de que te enamoras de tu maestra, y cómo recuerdo a una que tuve cuando iba en la primaria de Felipe Carrillo Puerto siempre que mi mamá y yo ibamos caminando para llegar ahí por la avenida Juarez de la colonia Munitepec yo solo pensaba en que pronto la vería y olería su cabello largo y chino ahh, que amor aquel, me duro bastante tiempo y recuerdo que fue algo tan bello y limpio como nadie lo puede imaginar (no me digan cursi xfa) jeje
3. Andrés Álvarez dijo: 29 Ene 2009, 15:32
Andrés Álvarez
las ferias de pueblo son idudablemente una combinación de tradición y guarrez jajaja la verdad a mi me encantan porque la gente se da el lujo de gastar lo poquito q juntan durante el año y en cambio los turistas se traen los ahorros para disfrutar de fiestas como la que se hace aqui que es la feria de San Francisco de Asís,primero porque muchos se toman cantidad de fotos frente al templo, después porque apuestan con eso de las peleas de gallos o las corridas de toros y bueno... finalmente por la comida donde yo si meto las manos al fuego ...mmm! mosaico de folclor!
2. Bernardo dijo: 21 Nov 2008, 14:07
Bernardo
mi tía trabajaba en el restaurante La Hacienda y muchas veces invito a toa la familia a comer ahí, nos atendia de lujo, lástima que prefirio irse con el novio, porque creo que ahí le iba bien, porque ese resurante es muy visitado por la gente de Tlahuelilpan y sobre todo por los turistas que pasaban por la carretera Mixquihuala en la colonia Cuauhtemoc
1. Carmina dijo: 26 Sep 2008, 07:03
Carmina
cuando me fui a Tlahuelilpan con mi novio tratamos de visitar todo el centro del municipio y los alrededorea porque la verdad si esta grandecito y se ve que tiene muchos lugares tipicos para visitar, vimos a mucha gente que nos trato bien y lugares increibles, pero debo confesarles que lo que más me gusto fue el casco de la exhacienda de los Condes de la Cortina ooo un lugar de ensueño, tome y tome miles de fotos ahi, unas con el fondo de la exhacienda y otras con mi amorcito querido jeje, tambien me gusto mucho el exconvento franciscano donde la gente nos contó toda su historia ahi tomamos poquitas fotos pero estuvo padrisimo!

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tlahuelilpan, Hidalgo

Habitantes y visitantes de Tlahuelilpan comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tlahuelilpan como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tlahuelilpan, Hidalgo - México

Vías de Comunicación de Tlahuelilpan, Hidalgo

  • Carretera Pachuca a Tula Vía Actopan
  • Red Carretera de 24.000 Kilómetros
menú fijo