Carreteras México > Guerrero > Municipio de Teloloapan

Teloloapan


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Guerrero, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Teloloapan, Guerrero

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Teloloapan, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Teloloapan, MX
Wed, 1 Oct 2014 2:54 pm CDT
Temperatura: 26ºC Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. Yatziry dijo: 20 Dic 2010, 11:33
Yatziry
Teloloapan!! De verdad es un pueblo muy lindo es "mi pueblo" desde que llegas hasta que sales encuentras que ver, la estatua de los principes, Tecampa y Na, El zocalito y sus dulces de leche, La iglesia, el museito, el castillo, el cerro de la tecampana, el mirador, sus hermosas tradiciones como los diablos en septiembre y las de dias de muertos en octubre/noviembre, su rico mole, pozole y los antojitos mexicanos que surgen todas las noches por donde quiera que pases y no se diga del delicioso pan de royal, las cajitas de arroz y el de canela, las gorditas y el pan de muerto!!! Visita Teloloapan!!!
5. Cirilo el de Carrusel dijo: 21 Abr 2009, 04:29
Cirilo el de Carrusel
Una vez que iba sobre la carretera federal número 10 por el rumbo de Teloloapan, al cagón de mi hermanito se le antojo ir a echar el cake y ps perdimos un buen rato porque estuvimos buscando el mercado que esta en la cabecera municipal de Teloloapan; ni modos de que se aguantara màs adelante, ya se estaba poniendo amarillo y ps no hay que ser, ya de plano mejor me hice a la idea de una vez comer allá, que por cierto es un buen lugar para echar el taco. Adiós.
4. El Enmascarado de Latex dijo: 23 Ene 2009, 19:03
El Enmascarado de Latex
Tengo un primo que se siente muy orgulloso de vivir en Teloloapan, porque dice que alla hay muchos lugares bonitos y donde se pueden encontrar cosas diferentes a lo común; más que nada, el se refiere a las zonas arqueológicas de Oxtotitlán, que ya estan un poco deterioradas, pero que aun conservan restos, entre ellos, sistemas de cañerías y un conjunto tumbas. A mi en lo personal, lo que más me gusta son las pinturas rupestres que estan en la cueva de Oxtotitlán; increíble que existan esas cosas y en tan buen estado. Saludos
3. Vicente Manrique dijo: 21 Nov 2008, 16:02
Vicente Manrique
La tía Gloria estuvo trabajando muchos años en el Museo Municipal de Teloloapan, Jesús H. Salgado; practicamente se la pasó toda su vida allá adentro, yo me imagino que hasta la tenían inventariada, jaja. Lo cierto es que todo mundo la apreciaba y valoraba su trabajo, por eso cuando se jubillo varias personas lloraron; mi tía ahora luego va a saludarlos y me pidió personalmente que por favor le ayudara a anunciar el museo; yo hago lo que puedo y ps aprovecho para invitarlos a que visiten el Museo Jesús H. Salgado, que esta en la calle 2 de Abril número 18, en el Centro de Teloloapan.
2. Verònica Galindo dijo: 21 Nov 2008, 10:53
Verònica Galindo
Todas las veces que he ido a Oxtotitlán me gusta pasar a ver el ojo de agua de Almolonga; sobre todo cuando estoy cansada o quiero reflexionar un poquito sobre mi marido y nuestras cosas, porque casi no hay mucha gente; hay otro en Tlajojocla, pero yo por eso prefiero el de Almolonga, proque casi siempre esta solito y no tienes problemas para nada. LLegas, te estacionas y te vas caminando, todo en silencio, en paz y bien relajado, sin gente que te empuje ni muchachitos viciosos que nada más van a molestar.
1. Federico Camacho dijo: 04 Sep 2008, 20:27
Federico Camacho
Hace tiempo que no voy a Teloloapan desde que mi familia se enojó conmigo por culpa de unos terrenitos que habíamos repartido; yo la verdad extraño mi tierra y sobnre todo los paseos que hacía con mis hijos en el Castillo, una construcción muy peculiar y con mucha historia. Mi abuelo me decía que allá la voz se quedaba atrapada en las escaleras, que lo que se oía, no era eco, si no más bien las voces. Ojala que pronto se resuelva todo esto para que pueda ir a gusto y sin presiones de nada.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Teloloapan, Guerrero

Habitantes y visitantes de Teloloapan comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Teloloapan como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Teloloapan, Guerrero - México

Vías de Comunicación de Teloloapan, Guerrero

  • Carretera Federal Número 10
  • Caminos Pavimentados 310 Kilómetros
  • Caminos de Terracería 113 Kilómetros

Otros municipios de Guerrero

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo