Carreteras México > Guerrero > Municipio de Ometepec

Ometepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Guerrero, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Ometepec, Guerrero

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Ometepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. LUIS SAMUEL MENDEZ dijo: 11 Feb 2011, 12:37
LUIS SAMUEL MENDEZ
ESE LUGAR HUELE A COPAL Y A TAMBORES MILENARIOS, A DANZAS Y SACRIFICIOS ANCESTRALES,EN SUS CALZADAS SE ESCUCHAN AUN LOS MURMULLOS DEL MERCADO DE AQUELLOS TIEMPOS QUE NO REGRESARAN JAMAS, EL JUEGO DE PELOTA, TESTIGO MUDO DE LOS COMPETIDORES, TODABIA COMO EN LA ANTIGUA GRECIAS YACEN MURIBUNDOS PEDAZOS DE PIEDRAS TALLADAS QUE CANTAS ALABANZAS A SUS ANTIGUOS DIOSES.
6. cofomachi dijo: 11 Feb 2011, 11:46
cofomachi
Tube el gran previlegio de llegar a las ruinas milenarias de piedra labrada, y luego,luego me trnaporte a aquellos tiempos, ¡¡¡dios mio!!! como seria ese lugar anteriormente. durante el trayecto se nos atravezaban animales silvestres, alimentacion de aquellos habitantes,me heche un juego de pelota himaginaria.
5. El chico Malo dijo: 09 Nov 2009, 06:23
El chico Malo
Yo tenía una novia allá en un poblado de Ometepec, me acuerdo que se llamaba Huijintepec, a donde estan las fábricas de aguardiente; seguido me ponía pedísimo con eso. La muy condenada me hacía sufrir harto diciendome que ella me quería pero que no fuera tan ojete. Yo? Cual ojete? No sabía ni que pedo la verdad, y ps la relación acabó por cagarme. Un buen día de diciembre le dije nos vemos chaparrita, me fui para la fabrica a comprar un cajón de aguardiente y directito me pase con mis cuates para agarrarme una peda que me duró como cuatro días. Como dijera mi abuelo, para todo mal mezcal, para el impaciente aguardiente.
4. La mamá de los Pollitos dijo: 18 Sep 2009, 15:33
La mamá de los Pollitos
En la casa de cultura de Ometepec, la que esta en el centro, me acuerdo que había bonitas cosas y actividades que aca en la casa de cultura de mi Delegación ni existen; ya quisiera yo que además de las clases de costura o mecanografía, hubiera calses de batería o de pintura, de perdis que hubiera exposiciones; mangos qué!!! Pura de árabe, ya ni la chinguen. Ojo hueyes de la delegación, echenle un ojo a la casa de Cultura de Ometepec, está en la 5 de Febrero esquina con 16 de Septiembre, en el centro.
3. Toño Oliva dijo: 09 May 2009, 12:20
Toño Oliva
Era un chavito cuando acompañé a mi mamá para que tomara un curso en el Museo Comunitario de Cochoapa, pero me acuerdo que todo el día me la pasaba jugando con la hija de una señora que también estaba tomando el curso y pues así era más leve estar, porque me hubiera aburrido mucho nomás yo solito. Como esa madre estaba en la Comisaria Municipal de Cochoapa, en el mero Centro ps nos ibamos por ahi a tomar un helado diario, aunque nos regañaran quesque porque nos iba dar gripe y esas cosas. Hace poco que la volvi a ver a la chavita, me enamoré como loco y estamos saliendo para ver si se arma, ojalá...
2. Rocío Góngora dijo: 09 Ene 2009, 09:13
Rocío Góngora
Cuando fui a Ometepec me acuerdo que fuimos un lugar llamado Piedra Labrada que queda en las afueras; hay cosas muy interesantes que nos hablan de la historia indígena de la región, por ejemplo, las piezas de cerámica y figuras de animales que son más o menos del mismo periodo al de las ruinas que hay en Montealban. Padrísimo; me cae que sí
1. Cuauhtémoc Robles dijo: 08 Nov 2008, 08:32
Cuauhtémoc Robles
Allá en Ometepec me encontré con un lugar bien extraño, se trata de un espacio arqueologico a donde esta una cabeza tipo olmeca muy pequeña; crei que las cabezas eran algo unico de Tabasco o Veracruz, pero se me hace que los Olmecas anduvieron hasta por acá. Qué raro es todo eso!!! Increíble y dificil de creer.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Ometepec, Guerrero

Habitantes y visitantes de Ometepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Ometepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Ometepec, Guerrero - México

Vías de Comunicación de Ometepec, Guerrero

  • Carretera Pavimentada 30 Kilómetros
  • Caminos Rurales 156.8 Kilómetros

Otros municipios de Guerrero

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo