Carreteras México > Guanajuato > Municipio de Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Guanajuato, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Dolores Hidalgo, Guanajuato

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Dolores Hidalgo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. Diana Aguillon dijo: 24 Abr 2012, 17:54
Diana Aguillon
Dolores Hildago es un lugar hermosos y de mucha historia. Cada ano mi familia y yo visitamos esta gran cuidad que tiene de todo. Y claro como me gusta comer los barquillos de nieve que venden en el jardin o los churros de cajeta o los elotes asados. Es un lugar inolvidable des que llegas asta que te vas. Saludos a todos del Racho San Agustin.
7. mary dijo: 11 Ene 2012, 07:45
mary
DOLORES es hermoso por la magia de la independencia y tambien lo bello de cada uno de sus rincones las nieves que te ofresen en el jardin principal estan muy ricas o la comida china que venden en soriana SALUDOS DE SAN LUIS DE LA PAZ
6. Anonio dijo: 24 Ago 2011, 13:37
Anonio
Yo vivi en este municipio 18 meses me enamore de una joven que se llama kArO jamas la olvidare aun que me oculto el nacimiento de mi hija
5. Gil Neri dijo: 02 Jul 2009, 13:32
Gil Neri
Tengo un lugar a donde me gusta ir cuando me pongo romántico con mi mujer; casi siempre es en sábado cuando nos vamos a la Casa del Subdelegado y contemplamos su magnífica arquitectura. Queda ahí en el centro de Dolores Hidalgo, es uno de los mejores museos que hay y por su histoira, es un sitio que ha sido visitado por muchas personas importantes.
4. Juan García dijo: 19 Ene 2009, 18:30
Juan García
Un turista gringo me preguntò que donde estaba la Casa de Abasolo, y pues como es casi una pregunta que casi todos los de Dolores Hidalgo conocemos, pues me lo chamaquié, le dije que primero fuera a persinarse a la Parroquia de Dolores, porque ahí en la casa de Abasolo espantabam; el gringuito hasta se puso morado, yo creo le dio chorrillo, pero esta bien, para que conozcan un poco màs de la cutlura mexicana y no anden diciendo que México es un país de puro sombrerudo
3. Armando García dijo: 02 Dic 2008, 14:59
Armando García
Mi primo me llevó a conocer el rìo Santa Rosa que esta al sur de Dolores Hidalgo; según él, el agua que corre por el rìo tiene propiedades para corregir problmas de la piel como el acné y las espinillas, pero se me hace que es puro cuento porque el esta lleno de barros y se esta quedando pelón. Mejor que ni me choree porque no le sale.
2. Flor del Campo dijo: 28 Oct 2008, 09:35
Flor del Campo
La Independencia de México me parece una de las mejores historias que se han escrito en el mundo y pues uno de los protagonistas, don Miguel Hidalgo, también es como todo un personaje real de Guanajuato; por eso yo creo justo que se haya conservado la casa del centro que esta en el número uo de la calle morelos, donde dicen que vivió y que ahora llaman Casa de MIguel Hidalgo. Es justo que se le reconozca y sobnre todo se exalte como una persona diferente por todo lo que hizo para nuestro bien.
1. Alma Silva dijo: 04 Sep 2008, 20:49
Alma Silva
Me temo que este mes me dicen adiós en el trabajo, pero no importa, ya tengo conectes y lo màs seguro es que entre a trabajar en el Museo de la Independencia; a mi me gusta desde que era chica. Cuando me dejaban tarea sobre la guerra de Independencia era que el sàbado segurito me iba a sacar información de allá, era de irme caminando tempranito a la calle de Zacatecas y tocar a la puerta del número 6, donde el portero del museo me decìa que me esparara hasta las 10.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Dolores Hidalgo, Guanajuato

Habitantes y visitantes de Dolores Hidalgo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Dolores Hidalgo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Dolores Hidalgo, Guanajuato - México

Vías de Comunicación de Dolores Hidalgo, Guanajuato

  • Alimentadoras Estatales 183.9 Kilómetros
  • Carreteras Estatales Pavimentadas 178.8 Kilómetros
  • Carreteras Estatales revestidas 5.1 Kilómetros
  • Caminos Rurales 19 Kilómetros
  • Caminos Rurales Pavimentados 14.9 Kilómetros
menú fijo