Carreteras México > Guanajuato > Municipio de Apaseo el Grande

Apaseo el Grande


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Guanajuato, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Apaseo el Grande, Guanajuato

Búsqueda personalizada
1
Atractivo
Comentario
  • direccion
  • tel
  • cp

El clima en Apaseo el Grande, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Apaseo El Grande, MX
Sun, 23 Nov 2014 7:49 pm CST
Temperatura: 16ºC Máxima: 26ºC Mínima: 12ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. magy dijo: 08 Jun 2011, 21:03
magy
yo soy lejitima de ahy y me siento muy orgullosa de serlo tengo viviendo el df ya muchos años apesar de eso no dejo de pensar en mi pueblo me gustaria si hay alguien de la generacion de la escuela COLEGIO GUANAJUATO 1985-1988 me escriban para tener contacto con ellas somos puras mujeres estraño a mis compañeras soy margarita mr. lupe,araceli,etc. les recomindo visitgarlo sobre todo en estas festividad de san juan bautista el 24 de junio es una fiesta maravillosa saludos a todos disfruten el jardin y en fin todo su comida tan exquisita y sus vacas de comer asi que imaginencen todo es maravilloso. bay
6. Power dijo: 20 Feb 2011, 15:36
Power
Hace años vivi en esa poblacion, tenia como 10 años cuando mis padres decidieron vivir ahi, soy originario del DF, pero actualmente me encuentro en CD. Juarez, espero ir pronto por alla Marzo 2011 para cerrar un ciclo de mi vida, estuve estudiando en el colegio DR Carlos Navarro, y tenia varias amigas en el colegio de las monjas... que recuerdos!!!!
5. Angeles Carrillo dijo: 11 Feb 2009, 15:19
Angeles Carrillo
En mi caminar por el mundo conocí la Columna del Ayuntamiento, obra de artesanos de El Pueblito, quienes terminaron de hacerla en 1883 y la colocaron en el interior de la plaza principal, de donde fue removida posteriormente para ser llevada a la Plaza Juárez, enfrente de la Casa de los Perros, donde esta actualmente. A mi me fascinó y me siento afortunada de haberla encontrado. Esta padrísima.
4. Bernardo del Campo dijo: 27 Ene 2009, 14:39
Bernardo del Campo
El día que fui a Apaseo el Grande fue para conocer la industria de empacado y congelado de vegetales que se estaba desarrollando en Guadalupe de Frías por aquel entonces; me pareció muy novedoso su sistemas de procesamieto y sobre todo el control de calidad que manejan, que con mucho supera los estándares establecidos por la Norma OFicial Mexicana; ahora que ya es toda una industria consolidada, me siento orgulloso de haber conocido a los pioneros de la industria.
3. Adolfo Esteves dijo: 24 Nov 2008, 17:27
Adolfo Esteves
Un reportaje que hicieron en el periódico decía que en el cerro de las Brujas, en la cabecera municipal de Apaseo el Grande, se extrae piedra asfalto y grava de piedra; y pues a mi me gustaría saber que tan cierto es eso, porque estoy cotizando materiales para un proyecto de reencarpetamiento de una via rápida. Ojalá sepan algo.
2. Anahí Manrique dijo: 22 Oct 2008, 20:55
Anahí Manrique
Qué oso!!! Una vez que se me ponchó la llanta en la carretera Querétaro- Celaya, me tocó hacerle talacha al carro, yo estaba bien apurada porque tenía que ir por mi mamá y ya era tarde. No podia y no podia, lo bueno que como Apaseo esta a orillas de la carretera, pues fui a que me ayudarn; yo estaba disque quitando unas tuercas de la rueda, pero con el esfuerzo se me salió un aire y los que me estaban ayudando se empezaron a reir. Lo juro, no fue a propósito; yo nada más me puse roja y mejor me hice a un ladito.
1. Delia Jácome dijo: 26 Sep 2008, 06:30
Delia Jácome
Cuando mi hijo estaba chico se nos perdió en la palza Teherán por ir siguindo un globo que nunca encontró; lo estuvimos buscando como una hora, yo hasta llorando estaba de la angustia, quien sabe donde se metió y porque no nos habló al celular, si es muy abusado con los aparatos. BUeno, gracias a Dios que lo encontramos, estaba sentadito junto a la estatua de Emiliano Zapata de la plaza Teherán.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Apaseo el Grande, Guanajuato

Habitantes y visitantes de Apaseo el Grande comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Apaseo el Grande como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Apaseo el Grande, Guanajuato - México

Vías de Comunicación de Apaseo el Grande, Guanajuato

  • Carretera Troncal Federal 39 Kilómetros
  • Carretera Federal Pavimentada 39 Kilómetros
  • Carreteras Alimentadoras Estatales 2 Kilómetros
  • Carretera Estatal Pavimentada 2 Kilómetros
  • Caminos Rurales 2.7 Kilómetros
  • Caminos Rurales Revestidos 3.7 Kilómetros
menú fijo