Carreteras México > México > Municipio de Zumpango

Zumpango


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de México, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Zumpango, México

Búsqueda personalizada
1 2
Monumentos Turísticos
Este municipio recibe a miles de visitantes gracias a que los monumentos de influencia hispana son algunos como la capilla abierta y el templo de la Purísima Concepción que se erigieron en los dos últimos tercios del siglo XVI
  • Estos recintos se ubican en el centro de la cabecera.
Construcciones Arquitectónicas
Date una vuelta por este municipio y goza de su magia a razón de que se tienen diversas construcciones de las cuales se puede apreciar el Palacio Municipal y la Casa Cural.
  • Si vienes a este municipio, no te olvides de tu cámara fotográfica.
Construcciones Importantes
Ven y comprueba que como este municipio no hay dos debido a que se encuentra la exdirección de las obras del desagüe del Valle de México, hoy en día se ha convertido en escuela primaria.
  • También se cuenta con la casa de la familia Bonfil-Rivera, casa de don Guadalupe Meléndez; en la misma cabecera; también existen templos católicos que proceden del siglo XVI; Santa María, San Juan Bautista, Señor del Barrio San Pedro, capilla abierta de Santa María, cajas de agua del Gran Canal del Desagüe del Valle de México.
Bellezas Naturales
Diferentes actividades se pueden hacer dentro de este municipio puesto que cuenta con la laguna que es de gran atractivo turístico por su grandiosidad.
  • Además cerca de las faldas de los cerros contiguos al Zitlaltéptl hay unas zonas boscosas de agradable belleza.
Casa de Cultura
Este es un municipio muy distinguido por motivo de que existe una casa de cultura donde hay exposiciones temporales de piezas arqueológicas, artesanías, artes plásticas y otras de interés turístico y cultural.
  • Cabe señalar que fue construida recientemente.
Fiesta de la Purísima Concepción
Este municipio es inigualable por motivo de que se celebran más de 30 fiestas populares durante el año, sobresaliendo la del día 8 de diciembre, que es de carácter religiosa en honor de la Purísima Concepción en la cabecera municipal.
  • Entre los festejos sobresale la vistosidad del encendido de fuegos artificiales por la noche.
Fiesta de San Bartolo Cuautlalpan
Zumpango es un municipio orgullosamente mexicano a causa de que el 20 de enero se lleva a cabo la celebración dedicada a San Bartolo Cuautlalpan.
  • Se realiza el domingo más próximo a este día y es notorio sus danzas de moros y cristianos y de arcos.
Tradiciones Y costumbres
En la celebración del Jueves de Corpus Cristi, mejor conocida como el Día de las Mulitas, los niños son vestidos a la manera indígena de la colonia tardía.
  • No cabe duda que México es el país con más tradiciones y costumbres.
Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos
En este lugar se vive un ambiente maravilloso a causa de que en los dos primeros días del mes de noviembre, las lápidas de los panteones se cubren de flores en los hogares se instala un altar con frutas, dulces de fruta, alimentos y bebidas con adornos de papel china o manteles.
  • Todo esto se lleva a cabo a causa de la llegada de las ánimas de los fieles difuntos.
Cuenta con Tienda de Artesanías
No dejes de visitar este municipio a causa de que lo más sobresaliente del arte manual son la gran variedad de fuegos pirotécnicos de gran tamaño y potencia.
  • Estas piezas son elaboradas principalmente en la localidad de San Pedro de la Laguna.
Atractivos Gastronómicos
Te sugiero visitar este municipio gracias a que el platillo más representativo y rico de Zumpango es el taco placero de los días viernes.
  • Estos pueden ser de picadillo de barbacoa, nopales, jitomate, queso, cilantro, chicharrón de puerco, charalitos y otros guisos.

El clima en Zumpango, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Zumpango, MX
Wed, 23 Jul 2014 4:18 pm CDT
Temperatura: 21ºC Máxima: 23ºC Mínima: 10ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 12 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
12. Estrella dijo: 26 Abr 2013, 14:39
Estrella
Hola alguien me puede decir si ha mejorado las condiciones de seguridad y pasajes en la zona de paseos de San Juan en Zumpango Edo de Mèxico. Ya que deseo mudarme a vivir para alla
11. Vic. Campos dijo: 07 Feb 2013, 16:06
Vic. Campos
Que tal son las condiciones de la carretera desde el D.F. por insurgentes???? y de regreso de alla en que horario encuenttro menos trafico!?? Agradeceria sus respuestas
10. lorenzo dijo: 30 Ago 2012, 15:35
lorenzo
soy uno de muchos que vive en paseos antes de llegar a zumpango, en las casas geo,es bonito,pero no todo se puede tener, trabajo en el df y referente al pasaje es un descontrol que pienso que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto,si te dejas te cobran 30 pesos y según ellos por ayudarnos nos isieron un descuento primero de 15 después de 20 ya ahora de 25 pesos,esto en un corto plazo, pero ellos salen beneficiados en todo ya que con las unidades, si es que viven por ese rumbo, se darán cuenta que ay mucha gente que trabaja en el df y que a raiz de eso, varias lineas se pelean el pasaje, y asta bronca han tenido, pagando las consecuencias el pasaje, espero que cuando llegue el mexibus a reyes se acabe todo esto y que nomas tengamos que pagar a reyes,tengamos en cuenta que paseos ya no es de geo es del municipio y ay que pedir nuestros derechos ya que en las votaciones si necesitaron de nosotros, le pregunte al que se lanzo, uno del pri por sierto, ¿que pasara con la unidad paseos de san juan? contestando que el le da 3 años para que la unidad caiga, ya que en los servicios públicos nadie se ase cargo, bueno esperando a ser consciencia, UNÁMONOS ASÍ COMO LO ISIMOS CUANDO PASO CON LO DE LA LUZ, PARA QUE DESPUÉS NO SEA DEMASIADO TARDE.(PASEOS DE SAN JUAN ESTA DESPROTEGIDO POR TAL RAZÓN AY RATAS ESO LO SABEMOS TODOS Y NADIE ASE NADA, AGAMOS UNA LISTA)ALUMBRADO PUBLICO, LAS CALLES DETERIORADAS, SIN TAPA EN LOS REGISTROS, LOS TAXIS DEBERÍAN SER COLECTIVOS EN LA NOCHE, (OTROS QUE YA SE APODERARON DEL LUGAR), AY QUE ABRIR ESA SALIDA TAMBIÉN PARA PASO DE VEHÍCULOS,¿QUE PASA CON LAS CÁMARAS DE VIGILANCIAS?,ESPERO COMPRENDAN MIS RECLAMOS GRACIAS.Y AUN AY MAS.LOS SEMÁFOROS EN EL CRUCERO CLARO EJEMPLO QUE NO AY REPUESTA DEL MUNICIPIO ASTA QUE NO ALLA UN ACCIDENTE, SI NO ES QUE YA PASO.FAVOR DE APORTAR LO QUE SEPAN QUE SE DEN CUENTA POR ESTE MEDIO QUE NOSOTROS SI SABEMOS, POR ULTIMO ME GUSTA VIVIR AQUI.
9. guillermo laguna dijo: 28 Ene 2011, 11:42
guillermo laguna
agradecere a quien me pueda ayudar a encontrar a mi padre Jose Domingo Laguna Montes de Oca sus padres fueron Juan Laguna y Desideria Montes de Oca habitantes de este municipio desde los años sesentas o alguien de la familia.gracias anticipadas...
8. rocio perez dijo: 24 Ene 2011, 12:44
rocio perez
pronto me mudare a zumpango y la verdad, me siento muyy insegura, en cuanto al transporte , me han mecionado que asaltan mucho , que es muy caro y no conosco mucho asi que si alguin puede ayudarme a darme una ruta facil para salir de zumpango al distrito federal , que es hasta donde trabajo. gracias les agradesco mucho.
7. socorro castillo dijo: 18 Ago 2010, 11:48
socorro castillo
sobretodo sus tradiciones y su comida k es muy sabrosa y cosas baratas y bonitas comparado en la frontera si supiera la gente todo lo k hay en el dia de plaza les recomendamos visitar zumpango tenemos 6 anos k no vamos saludos a toda la fam palmero.......
6. socorro castillo dijo: 18 Ago 2010, 11:21
socorro castillo
nos estamos en la frontera ibamos 3o4 veces x ano y se me hace un pueblo bonito y trankilo hay familiriares de nos. ahi saludos a toda la gente de zumpango
5. Pepe Arellano dijo: 03 Dic 2008, 18:57
Pepe Arellano
Me encanta ir con mi novia a la laguna de Zumpango, se que ya no esta como antes, pero de todas formas es hermosa y muy romántica, tiene varios atractivos turísticos y esta super cerca de las faldas de los cerros contiguos al Zitlaltéptl donde hay una gran zona boscosa y ahi se respira aire muy limpio, la llevo ahi cada 15 dias
4. Lulu V. dijo: 17 Nov 2008, 21:33
Lulu V.
Siempre he vivido en la Trinidad pero desafortunadamente mi trabajo esta en el distrito federal, es un lío porque las cuotas del pasaje en el estado de mexico ya estan carísimas y por eso gasto suficiente para desplazarme, antes no me apuraba tanto porque me iba por la mexiquense pero ahora que nos quitaron ese servicio que va hasta Indios Verdes, yo ya casi me vuelvo loca pues doy una vueltezota y gasto más d lo normal, no es justo, ojala nos escuchen y vuelvan a dejarnos esa ruta, pues somos muchos los que estamos en esta situación! caray!
3. Isabel Valdez dijo: 13 Nov 2008, 08:57
Isabel Valdez
me hace feliz saber que cada vez estamos mejor en zumpango y por eso quiero hacer publica mi felicitación para el gobierno y todos los trabajadores que participaron construyendo la nueva carretera que tiene cuatro carriles y que va de Zumpango a Reyes Acozac, de verdad que nos ha beneficiado muchísimo, bien por esa!
2. Benito Salas dijo: 03 Nov 2008, 10:24
Benito Salas
Se puede llegar de varias formas a Zumpango, la más comun y más facil es por las autopistas de Pachuca hacia el oriente y la autipista que va para Querétaro por el poniente, esas te llevan directito, ya que si vienes de otro rumbo o se te hace más facil y barato, tambien puedes tomar las carreteras libres de Cuatitlán- México o la de México- además con carreteras libres como la México-pachuca, suerte amigos! Los esperamos pronto x acá, donde las nieves son la sensación...jajaja
1. Tito Robles dijo: 13 Oct 2008, 08:04
Tito Robles
estudie en el la mejor universidad que uno puede pedir, aquí si nos desvelamos y aprendemos a la buena, no como en las universidades patito que abundan, yo estuve en el famoso y reconocido centro universitario UAEM en su unidad de Zumpango, el que esta ahi por el camino viejo a Jolitzingo en la continuación de la calle Rayon Valle Hermoso. Es un orgullo pertenecer a esta univerdad, aprendí mucho ylos maestros siempre nos trajeron a raya, tal vez por eso tengo tan buen trabajo ahora. gracias a mi escuela! y un saludo a los que estan estudiando y trabajando a hi.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Zumpango, México

Habitantes y visitantes de Zumpango comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Zumpango como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Zumpango, México - México

Vías de Comunicación de Zumpango, México

  • Carreteras pavimentadas de la cabecera municipal la Red caminera
  • Autopista de Pachuca por el oriente
  • Autopista de Querétaro por el poniente
  • Carretera libre México - Pachuca
  • Carretera libre Cuautitlán - México
  • Camino por Ojo de Agua
  • Camino por Apaxco para internarse en el estado de Hidalgo

Otros municipios de México

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo