Carreteras México > México > Municipio de Villa del Carbón

Villa del Carbón


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de México, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Villa del Carbón, México

Búsqueda personalizada
1 2 3
Templo de la Virgen de la Peña de Francia
Este municipio es una muestra más de la belleza mexicana puesto que existe el templo de la Virgen de la Peña de Francia en la cabecera municipal es un monumento histórico que data del Siglo XVIII, pertenece al estilo románico por su entrada, nave de cañón seguido y su presbiterio con modificaciones modernistas de principios de siglo.
  • Cabe señalar que su torre corresponde a la de tipo comparativo y también es de estilo románico. Su casa cural o notaría es de estilo español.
Zonas Prehispánicas
Planea tus vacaciones en este municipio ya que, existe una zona prehistórica muy importante para la población, sin embargo el abandono ha deteriorado al grado de desaparecer.
  • Cerca de estos lugares se han descubierto tumbas precolombinas.
Casa de Cultura
Este municipio es muy especial por motivo de que se encuentra una Casa de Cultura en donde se imparten talleres de música, danza regional, artes plásticas y teatro.
  • No lo piense más y visita este hermoso municipio.
Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno
En este municipio nunca te sentirás aburrido porque el 5 de febrero, Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.
  • Este día se hace remembranza referente al origen de la Constitución Federal y a su vez se manifiesta el bando municipal que regirá durante el año, el presidente municipal coloca en los lugares públicos de la cabecera municipal y lo propio hacen en las comunidades los Delegados Municipales.
Día de la Bandera
Ven a este lugar y disfruta de su magia porque el 24 de febrero. Día de la Bandera. En la plaza cívica de la cabecera y comunidades las instituciones educativas celebran el día de la Bandera.
  • En esta fecha se proclamó el Plan de Iguala en 1821.
Aniversario de la Erección del Estado de México
Tienes que animarte a venir a este municipio gracias a que el 2 de marzo. Aniversario de la Erección del Estado de México.
  • Las autoridades políticas y educativas conmemoran el aniversario de la fundación del Estado de México, donde se resaltan los orígenes de esta Entidad Federativa.
Aniversario de la Erección de Villa del Carbón
Será una experiencia inolvidable poder disfrutar de este municipio gracias a que el 10 de marzo es el aniversario de la Erección de Villa del Carbón.
  • El ayuntamiento en sesión extraordinaria de Cabildo el 10 de febrero de 1984 se declaró como fiesta cívica el 10 de marzo de cada año.
Fiestas Patrias
Este municipio es muy consentido entre los turistas porque se celebra e grito o aniversario de la Promulgación de la Independencia de México.
  • Este día se festeja con la participación de grupos cívicos y culturales, juegos pirotécnicos y gran verbena popular que culmina con el tradicional grito de independencia por el presidente municipal en el palacio para después participar en gran noche mexicana.
Aniversario de la Revolución Mexicana
Si vienes a este lugar no te arrepentirás a causa de que se festeja el aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre con gran emotividad, vistosos colores y variedad de ejecuciones deportivas.
  • Se lleva a cabo un desfile en el que participan escuelas en la cabecera municipal y demás poblaciones.
Fiesta de la Virgen de la Peña de Francia
Este municipio es muy bello a razón de que se lleva a cabo la celebración religiosa en honor a la Virgen de la Peña de Francia.
  • Los festejos se realizan el día 8 de diciembre de cada año en la cabecera municipal. Cabe mencionar que esta virgen es considerada como la patrona de los villacarbonenses.
Música
Enfocado en el turismo, este municipio es maravilloso puesto que los pobladores han desarrollado a través del tiempo danzas autóctonas en donde el ritmo de violín y guitarras repiten y conservan costumbres ancestrales hasta las bandas.
  • Se destaca la de los hermanos Hernández.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Tienes que admirar la belleza de este municipio puesto que destacan las artesanías de piel; en sus diferentes manifestaciones: chamarras de piel, botas, botines, vestidos, cinturones, zapatos, bolsas e infinidad de artículos más que elaboran los artesanos de Villa del Carbón, sin olvidar los artículos de lana.
  • Estos y muchos otros artículos los puedes encontrar en los mercados de cada localidad.
Atractivos Gastronómicos
Este municipio se ha ganado una gran popularidad a causa de que cuenta con alimentos muy deliciosos de los cuales los más comunes son variables de acuerdo a la temporada. Los alimentos típicos del municipio son la barbacoa de carnero, carnitas de cerdo y sus derivados como el chicharrón y la longaniza.
  • Entre los guisos especiales que se ofrecen en solemnidades y fiestas populares figuran los buñuelos, mole rojo y verde, tamales para acompañar la comida en lugar de tortillas, guajolote en mole verde o pepita y pollo con mole.

El clima en Villa del Carbón, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Villa Del Carbon, MX
Fri, 19 Dec 2014 9:43 am CST
Temperatura: 8ºC Máxima: 22ºC Mínima: 4ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 1 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
1. georgina dijo: 22 Abr 2012, 16:09
georgina
me las cascadas se las recomiendo

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Villa del Carbón, México

Habitantes y visitantes de Villa del Carbón comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Villa del Carbón como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Villa del Carbón, México - México

Vías de Comunicación de Villa del Carbón, México

  • Carretera estatal
  • Carretera Tlalnepantla - Villa del Carbón
  • Carretera Jilotepec - Villa del Carbón
  • Carretera Atlacomulco - Villa del Carbón
  • Carretera Toluca - Villa del Carbón

Otros municipios de México

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo