Carreteras México > México > Municipio de Tlalnepantla de Baz

Tlalnepantla de Baz


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de México, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tlalnepantla de Baz, México

Búsqueda personalizada
1 2
Zonas Arqueológicas
Te recomiendo agregar a tu itinerario este municipio a causa de que existen varias zonas arqueológicas de gran importancia para el municipio.
  • Se encuentra la de Tenayuca, en donde se localiza una pirámide rumbo al oriente de la cabecera del municipio; también existe la zona arqueológica de Santa Cecilia Acatitlan, la cual está compuesta de una pirámide ubicada al norte del municipio.
Exhacienda de Santa Mónica
Este es un municipio muy especial a razón de que se tiene un casco de una exhacienda que lleva por nombre Santa Mónica y un museo en donde se exhiben objetos antiguos.
  • Son sitios turísticos que tienes que visitar.
La Casa de la Cultura Sor Juana Inés de la Cruz
Recorre a pié y con toda tranquilidad este municipio puesto que posee una casa de cultura, la cual alberga el archivo histórico de Tlalnepantla con fotografías y otros documentos y objetos.
  • En el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz existe una colección de más de 130 fotografías del Tlalnepantla antiguo, específicamente de fines del siglo XIX a 1960.
Bellezas Naturales
Enamórate de este municipio a causa de que la mancha urbana destruyó todas las zonas naturales como la Laguna del Pilar, el Río Tlalnepantla, el cerro de Zahuatlán.
  • Sin embargo dieron pie a grandes construcciones urbanas que se ven a simple vista.
Centro de la Cuidad
Ven y descubre que como Tlalnepantla de Baz no hay nada igual puesto que en el centro de nuestra ciudad se pueden admirar la Plaza Gustavo Baz en la que se encuentra el monumento a éste personaje; el paseo de los próceres.
  • Se tiene un busto al Dr. Emilio Cárdenas; el palacio municipal, de interesante arquitectura, ostenta en sus pasillos varios murales inspirados en nuestros principales movimientos sociales.
El Museo Xólotl de Tenayuca
Es asombrosa la belleza de este municipio ya que hay un museo ubicado junto a la pirámide de la zona arqueológica.
  • Cuenta con 95 piezas originales y cuarenta cuadros que representan la historia del pueblo chichimeca y del mexica.
El Museo de Santa Cecilia Acatitlán
Enfocado en el turismo, este municipio es maravilloso por motivo de que existe un museo que lleva por nombre el de su creador Dr. Eusebio Dávalos.
  • Cuenta con piezas originales de la cultura mexica y teotihuacana.
Fiestas Religiosas
Considerado como el municipio preferido para los turistas extranjeros ya que se tiene diversas fiestas de tipo religioso más destacadas del año son las dos en honor del santo patrono de Tlalnepantla, el Señor de las Misericordias una en el mes de mayo y otra en diciembre.
  • Las fechas son las siguientes: La Semana Santa; el 12 de diciembre dedicado a la Virgen de Guadalupe, además de la fiesta de Santa Cecilia el 22 de noviembre, la de San Andrés el 30 de noviembre, San Juan Ixhuatepec y San Juan Ixtacala el 24 de junio y San Bartolomé Tenayuca el 24 de agosto. Generalmente estas celebraciones, de tipo religioso, van acompañadas de danzas en el atrio de los templos, música de banda, verbena popular, vendimia de toda clase de antojitos, juegos de artificio y juegos mecánicos.
Música y Danza
Este municipio es una muestra más de la belleza mexicana ya que la música y la danza han sido dos actividades artísticas que han caminado unidas, en las casas de cultura del municipio se imparten clases de guitarra, piano o de instrumentos de teclado. Nunca falta en los talleres la práctica del ballet o danza clásica. Así como la de danzas regionales que incluyen también las autóctonas como las de los concheros, el baile hawaiano y danza moderna.
  • Las fiestas cívicas son ocasiones propicias para el lucimiento de grupos musicales o de danza formados en las casas de cultura.
Atractivos Gastronómicos
Los elogios no se hacen esperar para este municipio debido a que se tiene una gran cantidad de platillos que puedes disfrutar en los mercados o plazas.
  • Entre los más tradicionales se encuentra la barbacoa y las carnitas.

El clima en Tlalnepantla de Baz, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Tlalnepantla, MX
Wed, 26 Nov 2014 6:00 pm CST
Temperatura: 18ºC Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 9 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
9. Raymundo dijo: 26 Mar 2012, 21:44
Raymundo
Hola buenas noches, alguien que me pueda ayudar, necesito rentar por un mes un depa amueblado para habitarlo por 3 adultos y un bebe, de preferencia que este muy cerca del hotel fiesta inn tlalnepantla
8. Marigeli dijo: 27 Abr 2011, 05:49
Marigeli
Me han comentado que hace aproximadamente 40 años se hacían en la plaza donde está la Catedral de Tlalnepantla, se hacían unas verbenas populares con cantantes muy jóvenes, alguien me puede decir dónde puedo encontrar información aerca de eso? Me parece que las organizaba la Asociación de Locutores que estaba muy cerca de ahi.
7. Merlina dijo: 25 Abr 2011, 22:22
Merlina
Para Tere Álvarez, jajaja! si de verdad mucho varo, no estudiarías en las escuelas más baratas y pedorras de México, UNITEC????? qué es eso??? ni siquiera es una escuela de prestigio o con renombre, es la basura de la basura de las escuelas privadas... asco UNAM, CCH, IPN??? asco gente engreída e ignorante como tú
6. Peter dijo: 12 May 2010, 12:33
Peter
Jaja...pense que estos personajes solo existian en las TV Novelas...pero mira a Tere Alvarez...jaja da risa la "niña fresa"...sabra que la UNAM tiene prestigio internacional??...que los mejores investigadores estan ahi en la UNAM??...ahh ya se...de que murieron los quemados??
5. Tere Álvarez dijo: 05 Abr 2009, 17:20
Tere Álvarez
Pues que bueno que mi papi me metio a una escuela privada cuando entre a la prepa porque nomás de imaginarme a esos chavos del cch o de las vocacionales ashh que asquito, yo estudie en el centro universitario Doctor Emilio Cárdenas que esta ahi en la avenida Atlacomulco numero 191 de la colonia La Loma, y creo que me fue muy bien, estoy en tercero de prepa y quiero entrar al unitec. porque la unam la verdad guacalita!
4. Paty dijo: 01 Abr 2009, 08:28
Paty
Yo iba a la iglesia que esta muy cerquita dela zona arqueologica de Tenayuca y mi mamá me contó que cuando ella era una jovencita apenas, se encontraron restos de lo que hoy conocemos como esta pirámide, la zona actualmente esta resguardada y creo que hay un pequeño museo, pero dice mi mama que tardaron un buen tiempo en recontruir esto porque estaba cubierto por tierra, como si fuera un monte y de repente se dieron cuenta que eran restos de una gran pirámide, ella me dijo que se calcula su construcción por ahi de 1220, yo he visto que es como un gran cuadrado con escaleras pequeñas y altas, el la parte baja tiene figuras de serpientes. Esta padre!
3. la suburbana dijo: 09 Mar 2009, 20:04
la suburbana
Apoyo cienporciento a Mary, creo que lo del suburbano es lo mejor que nos ha podido pasar, porque de repente llegar al centro se volvía toda una travesía y eso que realmente no estamos tan lejos, yo también ocupo estas dos estaciones, la de san rafael y la de tlalnepantla, cualquiera de las dos me acerca a mi casa en Jardines del Recuerdo, se va rapidísimo, haces tan solo 20 minutos y más para los que viven hasta cuautitlan, es una cosa que uno se queda sorprendido, que bueno que los españoles vinieron a invertir a tierra mexicana, sino, pues el gobierno no se hubiera puesto las pilas...nombre! ni pa cuando!
2. Eugenia Sanz dijo: 24 Ene 2009, 23:22
Eugenia Sanz
cuando iba en sexto me toco ser de la escolta y me acuerdo mucho cuando fuimos al concurso que se organizaba ahi en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en la explanada, me encantaba ese edificio, que mi mama siempre me dijo era un orgullo xq su Palacios Municipal es una de las construcciones más bells de la arquitectura que se tiene en todo el estado de México.Mi tía trabaja ahi y ella me explico que la primera parte de su construcción fue en la década de los cincuenta y la segunda parte se hizo en en la de los noventa.Esta padrísimo xq sus paredes tienen muerales donde se ilustran muchas épocas de la historia de la nación, además de la historia de tlalnepantla
1. Mary García dijo: 08 Oct 2008, 20:09
Mary García
A mi me da mucho gusto vivir en Tlalnepantla, nací y crecí en la colonia la romana, que esta a un ladito del centro y ahí se concentran casi todas las cremerías y negocios de abarrotes y demás, fui a la escuela Manuel Altamirano que siempre tenía guerra con la Quiroz Gutiérrez que quedaba justo atrás, ahora ya estoy casada y tendo dos niños, pero lo más padre de vivir aqui es que ahora ya nos podemos ir al distrito super rapido porque nos toco la fortuna de tener muy cerca una de las estaciones del tren suburbano, a mi me quedá fácil llegar a la estación san rafael o tlalnepantla y aunque tuvieron un accidente a mi me sigue ayudando a desplazarme a comprar cosas allá en el centro de la capital.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tlalnepantla de Baz, México

Habitantes y visitantes de Tlalnepantla de Baz comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tlalnepantla de Baz como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tlalnepantla de Baz, México - México

Vías de Comunicación de Tlalnepantla de Baz, México

  • Rutas de autotransportación
  • rutas de transporte colectivo y sitios de automóviles de alquiler
  • caminos pavimentados 86,146,072 metros cuadrados
  • Distribuidor Vial Mario Colín - Toltecas
  • Distribuidor Vial Las Armas
  • Carretera México - Pachuca / San José Ixhuatepec
  • Distribuidor Vial Ahuehuetes y Centenario
  • Distribuidor Arboledas
  • Distribuidor Vial Mario Colín - Periférico
  • Carretera Cuautitlán - Tlalnepantla
  • Carretera Santa Cecilia Tenayuca
  • carretera Tlalnepantla – Atizapán
  • Avenida Gustavo Baz
  • Avenida Presidente Juárez
  • Avenida San Rafael - Santa Cecilia

Otros municipios de México

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo