Carreteras México > México > Municipio de Texcoco

Texcoco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de México, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Texcoco, México

Búsqueda personalizada
1
Centro Histórico de Texcoco
No lo pienses más y visita el centro histórico de Texcoco, ya que en este lugar existen vestigios de lo que fue el palacio de Acolmiztli-Nezahualcóyotl, la catedral o Capilla de Gante de la Enseñanza, la casa de cultura.
  • Es un bonito lugar que se puede recorrer a pie y con toda tranquilidad.
Museo
Este municipio es muy especial por motivo de que existe un pequeño museo localizado en la casa de la cultura.
  • En este se exhiben algunas piezas arquitectónicas que se han ido encontrando en esta región.
San Antonio de Padua
Es fácil enamorarse de este municipio puesto que entre las fiestas más populares se tiene la del 13 de junio que está dedicada a San Antonio de Padua.
  • Entre las actividades religiosas se tienes las misas y procesiones que organizan la mayordomía, además se tienen los bailes y danzas que siempre serán del agrado de muchas personas.
Fiesta del Molino de Flores
La riqueza de este municipio es inigualable por motivo de que existe una celebración denominada La Fiesta del Molino de Flores.
  • Su fecha es variable por celebrarse y abre paso a la fiesta de pentecostés.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Este es un municipio que vale la pena conocer gracias a que posee diversos productos artesanales como lo es el vidrio soplado, así como la reproducción de piezas arqueológicas.
  • Se tiene especial aprecio a los objetos artesanales hechos de barro y cerámica, de los que puedes encontrar varias figurillas ornamentales con formas humanas, animales y objetos.
Atractivos Gastronómicos
Aquí los visitantes vivirán una experiencia inolvidable hablando gastronómicamente, ya que se tienen numerosos platillos tradicionales y de la más alta calidad.
  • Los guisos característicos son tradicional barbacoa, las carnitas, pescaditos, acociles y ahuatle, siempre acompañados del famoso mezcal y pulque.

El clima en Texcoco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Texcoco, MX
Wed, 16 Apr 2014 10:44 pm CDT
Temperatura: 18ºC Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 11 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
11. laura dijo: 20 Oct 2012, 10:36
laura
enviar informacion de texcoco
10. cecilia guadalupe dijo: 06 Oct 2012, 18:43
cecilia guadalupe
yo e visitado muchas veces texcoco y esta hermoso yo les recomiendo ke vallan a visitar a el molino de flores alli en texcoco porke esta psesiosisisisisisisisisimooooooooooooooooooooooooooo ke no puedo dejar d avlar de el
9. cecilia guadalupe dijo: 06 Oct 2012, 18:36
cecilia guadalupe
esta informacion es correcta
8. mel dijo: 13 Mar 2012, 10:53
mel
ola ola busco un lugar para ir a comer rico pero q ses de tipo de comida rica y saludabre jaijia... gracia en texcoco.
7. mary galicia ruiz dijo: 16 Ene 2012, 15:19
mary galicia ruiz
yo vivo cerca de Texcoco en San Vicente Chicoloapan pero es la 1a vez que voy a ir a conocer en plan de turista espero encontrar bastantes atractivos, sobre todo por que es para documentar para una tarea de mi hija
6. Gabrihela dijo: 02 Nov 2011, 22:44
Gabrihela
Hsay una barbacoa en la punta del Cerro La Purificacion no es Restaurante es muy sencillo hecho de ramas muy austero quisiera saber si todavia existe ya que es muy buena la barbacoa de hecho se tiene que comprar los platos salsas y demas por separado muy buen lugar pero quiero saber si si existe Les agradezco su atencion
5. yomi dijo: 21 Sep 2010, 16:51
yomi
en texcoco hay muchos lugares que estan hechos para el disfrute un ejemplo la plaza bicentenario donde puedes encontrar desde puestos de pelis y otras cosas super padres
4. el esposo desesperado dijo: 15 Feb 2009, 11:58
el esposo desesperado
Un día mi vieja me hartó, se la paso gritandome desde que amaneció y que agarro el carro, ya me tenía hasta la madre, por eso quería encontrar un lugar donde pudiera descansar de esos gritos que me retumban la cabezota, y bueno, después de tranquilizarme un poco, cuando iba por la carretera México- Texcoco me detuve en el kilometro 37 cuando vi que había un campestre recreativo llamado Chapingo, pregunte y me dijeron que era la colonia loma de Cristo, vi que no era tan lejos de casa y pase a relajarme y caminar, me gustó!
3. apostador Valdés dijo: 17 Dic 2008, 12:26
apostador Valdés
mi apá nos llevaba muy seguido al restaurante del rincón de las Delicias que esta ahí en la calle de emiliano Zapata numro 212, presente lo tengo yo porque mi hermano y yo apostabamos cuando salíamos los sabados bien tempranito y mis papás no nos decían a donde ibamos, así que apostabamos cinco pesos a ver quien tenía la razon, si iriamos por tacos o nos llevarían al rincón de las delicias, ja, yo siempre ganaba la apuesta!
2. besado MTz. dijo: 16 Oct 2008, 10:36
besado MTz.
En el patio de la primaria 18 de Marzo que esta en la avenida Juarez numero 1 de San Pablo Ixayoc, recibí mi primer beso, jamás olvidaré que esa niña de ojos café me besó tan bonito! E inocentemente cuando ibamos en quinto… nunca fuimos novios porque yo era un penoso a mas no poder y bueno... siempre le rehui pero estoy seguro que si le hubiera pedido que fuera mi chica todo hubiera sido diferente, que menso!
1. el vidriero dijo: 05 Sep 2008, 21:25
el vidriero
Texcoco es un lugar con tradición, todos los mexicanos debemos saber que aquí hubo mucha gente en la epoca prehispanica y que fue el centro de numerosas actividades de aquel entonces... me gusta pensar en eso y en que ha crecido enormemente, por decir algo, yo que trabajo en la fábrica de Vidrio Soplado el Crisol que esta en la avenida Juárez norte nuemro 400 de la colonia Centro, les puedo decir que mucha gente tiene buenas oportunidades economómicas, como nosotros que nos dedicamos a fabricar artículos de decoración, copas, vasos, figuras de arcilla, vitrales, jarras y un sin fin de produtos de vidrio.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Texcoco, México

Habitantes y visitantes de Texcoco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Texcoco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Texcoco, México - México

Vías de Comunicación de Texcoco, México

  • Carretera Texcoco-Reyes
  • Caminos pavimentads 80%1

Otros municipios de México

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo