Carreteras México > México > Municipio de Tepotzotlán

Tepotzotlán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de México, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tepotzotlán, México

Búsqueda personalizada
1 2
Antiguo Colegio Jesuita
Ven y siéntete como en casa en este municipio a causa de que se encuentra un atractivo centro histórico en su antiguo colegio jesuita.
  • Hoy en día está convertido en un interesante museo.
Templos Majestuosos
Este municipio es muy reconocido a causa de que se encuentran dos interesantes templos construidos en época de la colonia.
  • Se trata del templo de San Mateo Xóloc y el de Santiago Cuahutlalpan.
Construcciones Arquitectónicas
Este municipio es muy reconocido a razón de que hay varias joyas arquitectónicas del siglo XVI.
  • Destacan los majestuosos Arcos del Sitio y el ahuehuete centenario de Lanzarote.
Centros Turísticos
Este municipio es sinónimo de regocijo debido a que posee distintos tipos de atractivos turísticos para la recreación familiar.
  • Se encuentra el balneario San Pedro en la cabecera municipal; campismo en los Arcos del Sitio; el balneario natural en el ahuehuete de Lanzarote.
El Museo Nacional del Virreinato
Este municipio es un buen destino para los viajeros debido a que se encuentra un museo cuyo tema se ocupa del período colonial.
  • También se cuenta con la casa de la cultura muestra exposiciones temporales y diversas actividades culturales.
Fiestas Patronales
Este municipio aumenta el amor por México gracias a que se tienen diversas fiestas patronales que son el mayor atractivo para sus habitantes y para la gente que los visita.
  • Se festeja al San Pedro Apóstol el 29 de junio, la Preciosa Sangre de Cristo o Señor del Nicho en la primera semana de septiembre, a Santiago Apóstol el 25 de julio, en Cuahutlalpan Nuestra Señora de los Ángeles el 2 de agosto, a San Mateo Apóstol el 21 de septiembre en la localidad de San Mateo Xóloc, a San Arcángel Miguel en San Miguel Cañadas el 29 de septiembre, a Nuestra Señora de la Purísima Concepción el 8 de diciembre y a Nuestra Señora Santa María de Guadalupe el 12 de diciembre.
Día de Muertos
Considérate afortunado de visitar este municipio puesto que cuenta con la exposición de ofrendas y visita a los cementerios con motivo de la fiesta tradicional de los fieles difuntos.
  • Cabe señalar que es una de las tradiciones más importantes del municipio.
Música
Este municipio es muy agradable a razón de que fue la cuna de la música en la región, es triste que en nuestros días no exista algún grupo musical representativo.
  • Las manifestaciones musicales en este lugar se reducen a 2 grupos de mariachis; 3 de los llamados norteños, y otros de los llamados bandas.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Este municipio es muy reconocido debido a que se tiene una abundante industria artesanal del municipio se ha reducido a la producción en baja escala de 8 telares de cintura de la etnia Triqui; se sigue produciendo iconos de pluma, imágenes religiosas de cera y repujado metálico, entre otros.
  • Estas y otras artesanías las puedes encontrar en el mercado de cada localidad.
Atractivos Gastronómicos
Este municipio es muy especial ya que se tiene un mercado de antojitos mexicanos. Lo que caracteriza a Tepotzotlán son sin duda las tradicionales quesadillas de cuitlacoche, hongos, flor de calabaza, sesos, flor de maguey y tinga.
  • Sólo por temporadas se puede saborear los escamoles, gusanos de maguey; sin faltar la barbacoa y los mixiotes.

El clima en Tepotzotlán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Tepotzotlan, MX
Fri, 24 Oct 2014 5:43 pm CDT
Temperatura: 19ºC Máxima: 20ºC Mínima: 11ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. juan david dijo: 04 Feb 2012, 13:23
juan david
yo como mucha familia mía vive hay yo solo me se 2 caminos el primero es si te vas en una micro que pasa por la autopista México queretaro y otro donde las micros vienen de cuautitlan a un lado de coppel depende tambien a que destino quieres ir sea jaramillo,tierritas blancas,kinder,o santa cruz espero que esto les sirba buena suerte
5. Quique Peña dijo: 18 Dic 2009, 04:30
Quique Peña
Yo les voy a recomendar varias formas para llegar a Tepotzotlán, si vienen en carro, solo hay que tomar la avenida insurgentes con dirección hacia el norte y fijarse muy bien en todos los señalamientos porque esos mismos te llevan al municipio, ahh y es bueno que les diga que se encontraran solamente con una caseta en todo el camino. Para los que andan a pata, pueden llegar a tepo en atutobus, y salen de la central del norte, en la línea del metro numero 5 y ahi en la estación que lleva el mismo nombre, salen y podrán ver el gran movimiento de la central. También pueden llegar a la autopista méxico-quéretaro y tomar a la altura de la Koblenz en cuautitlán izcalli un camión que te deja en el mero centro, por lo regular son grandes y azules. ¡Buena Suerte!
4. Brenda dijo: 28 Feb 2009, 00:35
Brenda
Mi mamá siempre me dijo que eran mejores las secundarias técnicas porque cuando salías ya podias trabajar en algo… yo pienso que ella quería que me pusiera a chambear luego luego de salir, pero no se le hizo, si me metió en una secundaria Técnica, la numero 61 Moisés Saenz Garza, que esta ahi en el barrio de la Luz en la parte baja de Santiago Cuatlalpan, pero a pesar de que escogi secretariado, yo no me quiero dedicar a eso y por eso ahorita estoy estudiando mucho porque sali dela prepa y quiero entrar a la unam
3. Fabiola Ramos dijo: 14 Dic 2008, 21:00
Fabiola Ramos
yo estudie la secundaria en la ESTIC 52 de Cuatitlán y ahi era de ley que la maestra de historia nos dejara ir a visitar el famoso museo Nacional del Virreinato a Tepotzotlán, a mi la verdad me dio mucho miedo porque realmente esta tétrico,fue el antiguo colegio Jesuita de San Martín y san Francisco Javier y tiene un templo que se llama San Pedro Apóstol, todo su fondo brilla como lo ero, su atrio se conoce como el de los olivos,esta el claustro, la zona donde se hospedaban antiguamente, la huerta, las casas del molino, la capilla de los novicios y el aclamado camerín de la virgen, esa vez me entere de que se construyó en 1610 y se terminó en 1740!!! supér loco el asunto, yo no volvería a ir, pero quien gustem, puede ir de miércoles a domingo a partir de las 9 y hasta las 4 pm, aunque es bueno recordarles que el museo de sitio y el historico siempre esta cerrado los lunes. M
2. Teodoro Trujillo dijo: 19 Nov 2008, 23:50
Teodoro Trujillo
Se que actualmente la exhacienda de Lanzarote es una propiedad privada pero hace muchos años no era así y uno podía recorrer una buena parte de esos caminos y disfrutar del paisaje de la fuente hidrólogica del río Lanzarote que proviene del manantial el ahuehuete, de todas formas pueden llegar y ver el paisaje del manantial y todo lo que rodea, primero tienen que tomar la carretera Tepotzotlán-villa del carbón, y pasar por la presa la Concepción, después seguir hasta ver la desviación hacia Cañadas de Cisneros y de su lado izquierdo a un ladito de las canchas de fútbol, verán el camino que termina en la ex-hacienda de Lanzarote, donde se la crían y comercializan avestruces, ahi ya pod´ran andar como mejor les parezca porque a un costado esta el centenario sabino un famoso arbol de donde brota un manantial de agua dulce y fresca... un lugar maravilloso donde se puede cabalgar, andar en bicicleta comer al aire libre en la rivera del cercano arroyo y a la sombra de los árboles... maravilloso!
1. Betsabé dijo: 02 Nov 2008, 13:46
Betsabé
Tepotzotlan es un lugar con tradición y para románticos, es como a unos 40 kilómetros de la ciudad de México, hacia el norte y se llega muy facil por basta con tomar la autopista México-Querétaro,en la que hay muchas indicaciones para llegar, este pueblito o municipio, como quieran llamarle, tiene el sello colonial, yo vivo muy cerquita, en coacalco y voy con mi novia cada vez que puedo porque nos gusta mucho comprar esquites y caminar alrededor de la iglesia ahh y además el día de muertos se pone buenísimo, porque ponen una ofrenda gigante

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tepotzotlán, México

Habitantes y visitantes de Tepotzotlán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tepotzotlán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tepotzotlán, México - México

Vías de Comunicación de Tepotzotlán, México

  • Carreteras pavimentadas 60 kilómetros
  • Autopista México - Querétaro 10 kilómetros
  • Carretera Cañadas de Cisneros - Arcos del Sitio 22 kilómetros
  • Carretera Tepotzotlán - Puente Grande 4 kilómetros
  • Puente Grande - Las Animas 5 kilómetros
  • Camino cabecera municipal - La lumbrera 12 kilómetros
  • Camino Tepotzotlán - Cuautitlán Izcalli 1 kilómetro

Otros municipios de México

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo