Carreteras México > México > Municipio de Soyaniquilpan de Juárez

Soyaniquilpan de Juárez


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de México, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Soyaniquilpan de Juárez, México

Búsqueda personalizada
1 2 3
Exhacienda La Goleta
Si vienes a este municipio te enamorarás a razón de que existe una exhacienda construida en 1693, en esta edificación se encuentra un majestuoso pórtico arcado en el que imperan doce arcos de medio punto, diez al frente y uno por cada lateral.
  • El conjunto está determinado por el casco de la hacienda, sus áreas de granero y molino que trabajaban con el agua del manantial de Mexicaltongo, la cual era conducida por medio de un acueducto que tenía una longitud aproximada de cinco kilómetros.
Exhacienda de Tandejé
Este municipio no solo enorgullece al estado sino a todo México a razón de que existe una hermosa exhacienda que tiene la característica de que tiene muros de gran altura.
  • Fue construida a principios del siglo XVIII.
La Casa Arcada
Este municipio no solo enorgullece al estado sino a todo México porque cuenta con la casa de Arcada, la cual fue construida a fines del siglo XVIII.
  • Es una casa muy importante para los habitantes, hablando históricamente.
La Parroquia de San Francisco de Asís
Considerado como un lugar muy trascendental para la religión católica porque existe una edificación que está situada en la parte sur de la cabecera municipal. Se trata de la parroquia en la que se venera a Francisco de Asís.
  • Esta hermosa parroquia fue construida durante el siglo XIX y sobresale en el conjunto la portada y la barda del atrio.
La Capilla de la Virgen del Carmen
La belleza de este municipio sorprende a los que lo conocen gracias a que se tiene una bella capilla construida a fines del siglo XVIII y principios del XIX.
  • Esta edificación de estilo neoclásico y la puedes localizar en la cabecera municipal.
Iglesia de San Agustín Buenavista
Si vienes a este municipio te enamorarás porque en el pueblo de San Agustín Buenavista, justo en el centro del poblado, se encuentra la iglesia que data del siglo XVIII.
  • En ella predomina la barda del atrio y se compone de una sola nave con techo de bóveda de grandes superficies aplanadas; cabe mencionar que tiene una torre campanario muy hermosa.
Casa de Don Benito Juárez
En este municipio nunca te sentirás aburrido a causa de que aún persiste la casa en donde estuvo el licenciado Benito Juárez el 10 de julio de 1867.
  • Actualmente dicha casa está marcada con el número 20.
Bellezas Naturales
Si lo que buscas es vacacionar a gusto, este municipio será tu mejor opción a razón de que se encuentran fabulosos manantiales de Quilote, Ojo de Agua y el Capulín.
  • También cuenta con diversos lugares de recreación en la cabecera municipal y atractivos arquitectónicos, entre los que destaca la iglesia de San Francisco de Asís, los cuales están rodeados de vegetación.
Fiesta de San Francisco de Asís
Se parte de la gente afortunada de venir a este municipio debido a que existe una celebración a dicho santo el 4 de octubre. Durante la festividad se realiza una feria en la que el principal atractivo es el maíz.
  • El sábado anterior a la fiesta de San Francisco de Asís, se llevan a cabo estampas, las cuales son una especie de callejonada en la cual se recorren las calles del pueblo con música de una banda de viento y se hacen estallar cohetes.
Fiestas Importantes
Es uno de los municipios más significativos para el estado ya que se tienen varias festividades en las cuales se vive una armonía sin igual.
  • El 2 de febrero se festeja el día de la Candelaria en el poblado de San Agustín, el 19 de marzo se celebra la fiesta de San José en Deguedó, el 15 de mayo se festeja a San Isidro Labrador en Vista Hermosa, el 16 de junio toca el turno de festejar al Sagrado Corazón en la Goleta, el 24 de junio es la fiesta de San Juan en Daxthi, el 17 de agosto se celebra a Nuestra Señora del Rayo en Palo Alto y el 28 de Agosto es la fiesta de San Agustín, la cual se lleva a cabo en el poblado del mismo nombre.
Velorios
Se testigo de la grandes tradiciones de este municipio como los es la costumbre del velorio, cuando fallece una persona, los vecinos se reúnan a rezar toda la noche, con los parientes del amigo o familiar fallecido, por su eterno descanso. Durante el velorio se sirve café y diversas bebidas y alimentos a los asistentes y, después del entierro, se les invita a comer, generalmente arroz, mole verde o rojo, tortillas, pulque y otras bebidas.
  • Durante los nueve días posteriores al entierro se ora el rosario y se celebra una misa en la iglesia de la comunidad, el último día.
Visita a la Virgen Reina de la Paz
Es un municipio en el que puedes venir a vacacionar debido a que una más de las costumbres municipales es la visita de la imagen de la Virgen Reina de la Paz, originaria de la ex Yugoslavia, con un grupo de fieles procedentes de Toluca para recorrer los pueblos del municipio. Con el consentimiento del jefe de cada familia, siete casas son visitadas en un día y en ellas se reza un misterio.
  • Al día siguiente se inicia de nuevo el recorrido de siete casas hasta terminar con todos los hogares del municipio.
Música y Danza
Si vienes a este municipio te enamorarás puesto que en el municipio existen pequeños grupos para amenizar sus fiestas familiares. En la región fue famoso un baile ya desaparecido, que se llamó el shote; actualmente, los bailes son impuestos por la moda.
  • El Instituto Mexiquense de Cultura, a través de la Casa de Cultura de Jilotepec, organiza grupos de jóvenes y niños para impartirles talleres de música y danza, siendo común su presentación en diversas festividades escolares y en actos sociales promovidos por el ayuntamiento.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En Soyaniquilpan de Juárez maravíllate con la gran cantidad de atractivos turísticos como son las grandes artesanías que puedes adquirir en los grandes mercados.
  • Se elaboran hermosos sarapes y jorongos de lona hilada, tejidos en telar de pedal.
Atractivos Gastronómicos
Hay muchas posibilidades para probar los platillos típicos de la región, los cuales por lo general los que consume la población de Soyaniquilpan de Juárez es las fiestas tradicionales.
  • Son platillos elaborados con productos como tortilla, chile, frijoles, papas, nopales, sopas de pasta, pan de trigo, quelites, mole rojo con pollo, mole verde con pollo o guajolote, barbacoa; algunos guisos de pato y animales silvestres y hongos. En cuanto a las bebidas es común el consumo de ponches de frutas, pulque y licorcitos de alcohol.

El clima en Soyaniquilpan de Juárez, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Soyanquilpan De Juarez, MX
Wed, 17 Sep 2014 4:00 am CDT
Temperatura: 15ºC Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 0 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
¡Sé el primero en dejar un comentario!

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Soyaniquilpan de Juárez, México

Habitantes y visitantes de Soyaniquilpan de Juárez comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Soyaniquilpan de Juárez como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Soyaniquilpan de Juárez, México - México

Vías de Comunicación de Soyaniquilpan de Juárez, México

  • Autopista federal México - Querétaro con 8.8 kilómetros
  • Carretera Querétaro - México
  • Carretera estatal de 17 kilómetros Jilotepec - Carranza (Hidalgo)

Otros municipios de México

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo