Carreteras México > México > Municipio de San Martín de las Pirámides

San Martín de las Pirámides


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de México, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Martín de las Pirámides, México

Búsqueda personalizada
1 2
Parroquia de San Martín Obispo de Tours
Este municipio es irresistible para muchos turistas a causa de que existe una hermosa parroquia en la que se venera a San Martín Obispo de Tours
  • En esta parroquia se efectúan varias actividades religiosas, como las tradicionales misas dominicales y los cursos sabatinos de catecismo.
Zona Arqueológica Teotihuacana
Vale mucho la pena visitar este municipio gracias a que cuenta con un lugar considerado como el más importante, pues visitan la zona arqueológica teotihuacana turismo nacional e internacional.
  • Cada 21 de marzo, es visitada por más de 200,000 habitantes.
La Feria de la Tuna
Si te gusta admirar lugares turísticos, tienes que venir a este municipio gracias a que existe una feria en la que la anfitriona es esta fruta tan popular en esta región.
  • Se efectúa en el mes de agosto y es frecuentada por el turismo, tanto nacional como internacional.
Club Campestre Teotihuacán
Este es un municipio muy especial ya que se tiene el club campestre Teotihuacán, cuyas sus instalaciones se componen de albercas, salones para fiestas, juegos recreativos y deportivos, hotel, restaurante y más.
  • Tienes que ser parte de este club.
Danza
Este municipio es muy visitado ya que cuenta con distintas danzas que son todo un espectáculo observarlas y aún más, participar en ellas.
  • Las danzas que se presentan y de mucho renombre por esta región son: Los Alchileos, Moros y Cristianos, Los Serranitos.
Fiestas Importantes
Este municipio está beneficiado por sus maravillas debido a que se encuentran varias celebraciones que se festeja en la cabecera municipal. El 8 de mayo al señor de ECCE-HOMO, en agosto la feria nacional de la tuna, el 8 de septiembre Sagrado Depósito, el 2 de noviembre los fieles difuntos, el 11 de noviembre Fiestas Patronales.
  • Se consideran las fiestas paganas religiosas y tradicionales, porque es en ellas cuando se presentan las manifestaciones culturales en: música, canto, teatro, danza, etcétera.
Fiestas Patronales
Los elogios no se hacen esperar para este municipio debido a que se tienen diversas fiestas en las que se venera al santo patrón de cada comunidad.
  • En Tlachinolpan se festeja a la Divina Providencia el primero de enero, el 19 de marzo es la fiesta de Colonia San José Cerro Gordo, el 3 de mayo toca el turno de la colonia Álvaro Obregón, el 13 de junio se celebra a San Antonio de las Palmas, el 4 de junio en la Exhacienda Tlacatecpan, el 24 de junio son las fiestas de la comunidad de San Pablo Ixquitlan, el día 16 de julio hay fiesta en Ixtlahuaca, el día 15 de agosto se festeja a Santa María Palapa en el barrio del mismo nombre, 8 de diciembre es el día en el que se realiza la fiesta en Tezompa y Santa María Palapa y el 12 de diciembre en Campestre, Teotihuacán, San Pablo Ixquitlan y el Saltito se festeja a la virgen de Guadalupe.
Música
Date una vuelta por este municipio y goza de su magia por motivo de que en las fiestas se vive un gran ambiente gracias al tipo de música que se escucha en esta región.
  • En relación a la música existen banda de música y orquesta, tríos, rondalla, conjuntos musicales solistas, entre otros ritmos modernos.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Si vienes a este municipio te enamorarás puesto que se tienen grandes y bellas artesanías hechas de piedras preciosas como la obsidiana, barro, alpaca, plata, cuarzo y ónix.
  • También se estila la técnica del tallado de madera, el cual ha llegado a tener una calidad sobresaliente y reconocida a nivel nacional e internacional, también se cuenta con la pirotecnia.
Atractivos Gastronómicos
Considérate afortunado de visitar este municipio a causa de que se utilizan ingredientes básicos como: carne de res, cerdo, pollo, codorniz, carnero, conejo, pescado, vegetales, lechuga, berro, betabel, jitomate, frutas de temporada.
  • Se preparan exquisitos guisos a base de nopal, xoconostle; por ser típicos de la región, existe una gran variedad de recetas que son auténtico agasajo a la vista y al gusto que refleja la creatividad del mexicano.

El clima en San Martín de las Pirámides, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. tere dijo: 07 Jul 2012, 20:06
tere
cuando es la feria de la tuna 2012 ?
5. amor teotihuacano dijo: 04 Sep 2009, 17:18
amor teotihuacano
para viajar a Teotihuacan hay varias formas... me atreveré a tomar mi espacio y les pasaré las formas en las que yo me he ido, porque yo voy a cada rato, jaja mi novio vive allá, la opcion más fácil es la ciudad de México, salir de la central del norte, ahi tienes que ubicar una linea de camiones que se llama autobuses teotihuacanos y salen desde 6 de la mañana, ah y lo mejor es que estan listos cada 15 minutos, dicen San Juan Teotihuacan, ahi tienen que estar buzos y pedir que los bajen en el centro, donde tomarán un taxi o combi hacia las pirámides o al parque, ya que si se quieren quedar x alla se pueden quedar en el hotel el quinto sol que un poco carin por un cuarto doble, pero es la comodidad andando... jejeje y esta muy padre porque enfrente esta el parque reino animal que abre de 10 a 5 y media, en estos lugares siempre se puede hacer reservaciones
4. Coralia dijo: 01 Ene 2009, 16:58
Coralia
ahhh cuando quieran venir a ver las hermsosas y majestuosas pirámides, pueden aprovechar para ver el cielo despejado por las noches y admirar un cielo estrellado... ya se apara enamorados o simplemente en familia, jajajaja quedandose en el mejor hotel primavera o hacer reservaciòn a los siguientes numeros, es un lugar nuevo y muy limpio del municipio a qui los teléfonos, nos estamos vien en San Martin de las pirámides 01- 594-95-8-23-73 y cel: 55-34-67-11-93
3. promotor gratuito dijo: 11 Nov 2008, 22:56
promotor gratuito
En Teotihuacán no solo estan las pirámides, aquí tambien hay otras actividades que todo el mundo puede disfrutar, por ejemplo, esta el club campestre Teotihuacán, que cuenta con area de juegos recretivos, espacios para hacer deporte, albercas, hotel restaurante y salon de fiestas, o sea todo lo que necesitas para cualquier evento que deses, ja promotor gratuito jejejeje
2. El pandillero dijo: 04 Nov 2008, 22:02
El pandillero
yo fui en la escuela oficial numero 0129 la conocidísima Justo Sierra, ahí en Roberto Fierro numro 1 , y pues además de la famita que tenía la escuela, pues mis amigos y yo nos contruimos otra perocita… ahí más o menos... que para que les cuento, ahora ya hasta me da pena porque los vecinos de la colonia San Martín de las Pirámides, tiro por viaje se quejaban de nuestros desfiguros y con toda la razon, porque nos encantaba echarle pleito a medio mundo hasta una vez la patruya nos pego un susto... que bueno... ni acordarse, solo asi nos calmamos un poco, hasta q salimos
1. Santiago dijo: 01 Sep 2008, 08:33
Santiago
ahahaha todo el mundo piensa que ir a Teotihuacàn es ir a un municipio que lleva el mismo nombre… mmm pero lo que no saben es que esto no es cierto, en realidad la zona arqueológica de los Teotihuacanos esta en el mismisimo San Martín de las Pirámides y me choca que nadie le de crédito a este bello municipio jejejeje donde no solo fluye el turismo del país sin el internacional... como la ven? y más cada 21 de marzo...

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Martín de las Pirámides, México

Habitantes y visitantes de San Martín de las Pirámides comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Martín de las Pirámides como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Martín de las Pirámides, México - México

Vías de Comunicación de San Martín de las Pirámides, México

  • Autopista Tulancingo

Otros municipios de México

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo