Carreteras México > México > Municipio de Nicolás Romero

Nicolás Romero


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de México, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Nicolás Romero, México

Búsqueda personalizada
1 2
Construcciones Religiosas
Este municipio es un buen destino para los viajeros y para dar un orden cronológico, se mencionaran las parroquias que fueron construidas en la época colonial. Se encuentra La de San Pedro Apóstol, en pleno centro de la cabecera municipal; la de San Miguel en el poblado de San Miguel Hila; así como la que se considera la parroquia más antigua en el rumbo, que es la de Sta. María Magdalena, ubicada en el poblado de Cahuacán, así como la del pueblo de Transfiguración.
  • Todas forman parte de las grandes construcciones antiguas y religiosas con que cuenta el municipio, además de que siguen brindando servicio a sus fieles difuntos.
Construcciones Arquitectónicas
No te puedes perder de las maravillas que ofrece este municipio debido a que se tiene la capilla de lo que fue el rancho de La Concepción. También se tiene el casco de la hacienda de La Encarnación que actualmente es la sede de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.
  • Los antiguos edificios de las fábricas de La Colmena y San Ildefonso, que datan de la época colonial, como parte de la hacienda de San Ildefonso, solo fueron reacondicionados en 1846; el de Barrón que se construyó a mediados del siglo XIX, el de fábrica de El Progreso Industrial que se principió a construir en 1899. Los edificios que fueron estaciones o bodegas del ferrocarril de Monte Alto, como el que se muestra en el Jardín Hidalgo, el de junto al campo de fútbol de La Colmena, o la bodega hoy convertida en parroquia de Fátima.
Monumentos Históricos
Arte y cultura unidos en este bello municipio ya que se tiene el Teatro Centenario, así como las construcciones antiguas como el portal de la Victoria, el de la tienda La Fe, entre otras construcciones que tienen muchos rasgos distintivos de la historia.
  • Es sin duda, un municipio que tienes que visitar.
Sitios Turísticos
Te recomiendo agregar a tu itinerario este municipio a causa de que se tienen grandes atractivos naturales como son las zonas boscosas, los edificios antiguos y un paseo por el tianguis ubicado en pleno centro.
  • Muchas personas de la capital han decidido venir a radicar en este municipio, ya que es un lugar que cuenta con todos los servicios pero en un ambiente más pueblerino, seguro y tranquilo.
Museos
Realiza tus próximas vacaciones en este municipio por motivo de que en el municipio se cuenta con dos museos particulares, que están abiertos en días especiales al público.
  • Se tiene el museo Fernando Castro Vázquez, que está enfocado a la historia municipal y el museo La Huerta de San Ildefonso, que contiene objetos relacionados con la industria textil.
Fiesta de San Pedro Apóstol
Sin duda, este municipio adquiere gran importancia a nivel nacional ya que actualmente como en los tiempos prehispánicos, las fiestas tradicionales están íntimamente ligadas a la religión, durante todo el año, casi todos los meses hay fiestas dedicadas al santo patrono de cada pueblo; aunque la festividad más concurrida y renombrada es la de San Pedro Apóstol que se celebra el 29 de junio.
  • Cabe señalar que todas las fiestas se celebran con el mismo fervor que las fiestas cívicas.
Día de Muertos
Este municipio está lleno de cultura y tradición ya que en algunos lugares se instalan altares para conmemorar la fiesta de los Fieles Difuntos.
  • Las tradiciones de los lugareños desafortunadamente han ido desapareciendo con el paso del tiempo y la avalancha de migrantes de toda la República, que con otras costumbres y cultura, no se asimilan a las existentes.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Este es un municipio que llama mucho la atención gracias a que en el municipio existen dos actividades artesanales básicas; Un numeroso grupo de personas que trabajan la chaquira, quienes han vestido a una gran cantidad de artistas mexicanos y extranjeros, con trajes, sumamente elaborados y complicados adornos realizados a base de este material, que en la época colonial llegaban de China.
  • Otra reconocida actividad artesanal corresponde al trabajo con popote coloreado.
Atractivos Gastronómicos
Enfocado en el turismo, este municipio es maravilloso debido a que se puede disfrutar de diversos platillos tradicionales que desafortunadamente han ido desapareciendo de la geografía gastronómica del municipio, por ejemplo: en la tierra de los pequeños hormigueros, es natural que se tenga el gusto de comer en la temporada, guijes o escamoles.
  • Como aún se conservan algunas zonas boscosas, hay quienes se dedican, en temporada, a recolectar hongos y comercializarlos entre la población; las especies que se consumen son los queximones, semas y patitas de pájaro que se cocinan en diferentes formas.

El clima en Nicolás Romero, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Nicolas Romero, MX
Sat, 23 Aug 2014 1:42 pm CDT
Temperatura: 21ºC Máxima: 21ºC Mínima: 9ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 2 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
2. FER dijo: 20 Jul 2013, 15:09
FER
ah caray mi correo tyger060@yahoo.com.mx casas terrenos en nicolas romero edomex , menciona este anuncio y te abonamos una mensualidad
1. Fer dijo: 20 Jul 2013, 15:06
Fer
vengan a conocer este gran municipio cuna de heroes y gente trabajadora , aqui se vive y se respira mejor la excelente hospitalidad de sus habutantes hara de tu viaje un placer ,la comida ,los antojitos ni se diga, visita los trucheros , t esperamos con los brazos abiertos venta de terrenos y casas con facilidades de pago, credito a la medida , recibo autos ,camionetas

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Nicolás Romero, México

Habitantes y visitantes de Nicolás Romero comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Nicolás Romero como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Nicolás Romero, México - México

Vías de Comunicación de Nicolás Romero, México

  • Nicolás Romero - Carretera Tlazala
  • Carretera Nicolás Romero Atizapán de Zaragoza
  • Carreteras pavimentadas 56.8 kilómetros

Otros municipios de México

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo