Carreteras México > México > Municipio de Huixquilucan

Huixquilucan


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de México, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Huixquilucan, México

Búsqueda personalizada
1 2
Templo de San Antonio de Padua
Este municipio es tan importante ya que el patrimonio cultural arquitectónico esta constituido por algunos templos, destacándose el templo parroquial de San Antonio de Padua.
  • Su valor radica en su portada y debido a que en su atrio fue sepultado el general Santos Degollados en 1861.
Construcciones Importantes
Si te gusta admirar lugares naturales, tienes que venir a este municipio gracias a que posee varios edificios que son muy interesantes para los visitantes.
  • Se trata de la estación de ferrocarril y la casa de Los Venados construidos a principios de este siglo.
Fiesta de San Martín Caballero
Este municipio destaca por su gran calidad debido a que se tiene una fiesta en la que se venera a San Martín Caballero. Los festejos se realizan el último domingo de enero.
  • La música propia de la región es la producida por los tocadores de violín y la banda de los señores Reyes, la cual se toca en las celebraciones importantes como lo es ésta.
Concurso Internacional de Elegancia para los Automóviles
Considerado como el municipio preferido para los habitantes gracias a que se tiene un concurso internacional de elegancia para automóviles.
  • Este se lleva a cabo en el mes de mayo en la comunidad de Dos Ríos.
Tradiciones y Costumbres
La belleza de este municipio sorprende a los que lo conocen ya que posee diversas tradiciones y costumbres que son muy apegadas a los habitantes.
  • La mayoría de las familias huixquilucanas aún acostumbran colocar la ofrenda a sus familiares fallecidos el 1 y 2 de noviembre, organizar y participar en la fiesta del 12 de diciembre y en las posadas.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Es un municipio convertido en una belleza cultural porque cuenta con artesanía original de este lugar. El tejido de ixtle o de lana y el papel de china picado son los materiales y las técnicas que predominan en la elaboración d dichas artesanías.
  • Además, actualmente se imitan manualidades de otras localidades como los cuadros de popote coloreado, el repujado en lámina, macramé y madera.
Atractivos Gastronómicos
La característica importante de este municipio es su belleza debido a que cuenta con platillos tradicionales que de acuerdo a algunas fuentes documentales y orales son muy deliciosas.
  • Se preparan las popochas en chile verde con vinagreras o flores de calabaza, al pipían, la chantaina y las habas mártires. Tanto los residentes como los visitantes puede gustar de las carnitas de puerco, barbacoa enchilada, queso de puerco y chicharrón.

El clima en Huixquilucan, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Huixquilucan, MX
Sat, 30 Aug 2014 11:44 pm CDT
Temperatura: 12ºC Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. Raquel dijo: 05 Oct 2010, 15:53
Raquel
Efectivamente Huixquilucan es un lugar amm... lindo y tranquilo dentro de lo que cabe!!!... Aunque vivo aqui no puedo dejar de criticar la falta de actividades y lugares recreativos lo mas cercano que tenemos es la marqueza ahh!! y el deportivo de San Martin creo que es los mas grandes por aqui. La explanada municipal se a visto invadida por vendedores ambulates y NADIE HACE NADA. La IGLESIA DE SAN MARTIN no le pide nada a la de San Antonio, tambien es muy bonita y nos es por presumir pero es el santo mas costoso jaja y basta con mirar sus trajes y todo el acabado en oro puro y la fiesta es el ultimo fin de semana de enero. Para quien guste venir es la mejor fiesta de pueblo...
6. anabel dijo: 21 Jul 2010, 17:06
anabel
huixquilucan es muy bonito pero deve tener mas actividades para los ninos por que no veo que le hagan caso deven poner otras activicades no solo futbol por hay ninos que prefieren otras cosas y no encuentran nada que hacer
5. Oscar dijo: 13 Nov 2009, 13:13
Oscar
yo no quería estudiar, pero mi mama me insistió mucho cuando salí de la prepa y bueno… hice caso a sus súplicas, porque ya ssaben como es el choro de todas las mamas, siempre dicen que es la única herencia que te van a dejar y bla bla bla, así que decidi entrar al único lugar que existe en nuestro municipio para estudiar, digo, se que estamos reyes, porque hay municipios en donde ni siquiera hay, asi que estoy en mi primer año del tecnológico de Estudios Superiores., y la neta ya me gusto esto de la estudiada ja
4. Fernando el tragón dijo: 15 Abr 2009, 18:40
Fernando el tragón
jajaja decir popochas suena chistoso pero en nuestro municipio hay un platillos que asi se llama son las afamadisima s popochas en chile verde con vinagreras jajaja y son buenìsimas, a mi tìa chabela le quedan buenìsismas y tampoco se pueden despreciar las flores de calabaza o la habar màrtires... mmm par chuparse los dedos, tambien recomiendo al cien porciento el pipían, riquìsimo...apetito? jaja
3. Rosalva dijo: 16 Dic 2008, 15:58
Rosalva
para los que vivimos en Huixquilucan es bàsico saber que nuestro mayor atractivo està en los monumentos arquitectónicos por eso yo les puedo recomendar que vengan a conocer la destacada parroquia de san Antonio de Padua que es como nuestro tesoro y la gente la respeta y hasta la cuida, yo se q suena increible, jajaja pero es cierto, a la mayoria nos gusta su fachada y el dato interesante es que ahi se enterrò a un general llamado Santos Degollados, què loco no?
2. Rodolfin el pulquero dijo: 26 Nov 2008, 22:31
Rodolfin el pulquero
en la feria del conejo y el pulque que se hace ahi en la cabecera del municipio hay un terrenito en la esquina de la avenida Nicolás Bravo y Alonso Huitzin. donde se armò toda la panchanga y con decirles que hasta se presento el ballet folclòrico de la casa de la cultura y la estudiantina, ahora se puso medio intelectual la feria... pero aun asì todos disfrutamos el pulque mmm!
1. el secundario precoz dijo: 19 Nov 2008, 07:19
el secundario precoz
cuando iba en la secu lo primero que querìa era pasar a la prepa jajaja sobre todo porque a veces veìa a las chicas y como que ya las veìa muy grandecita jajaja y cuando entrè a la secundaria no. 188 tenìa un amigo que me presento a su hermana quien por cierto iba en la prepa y pues que nos hacemos novios y todo fue p orque un dìa yo necesitaba llenar una hoja con los datos dela escuela y no me los sabìa bien entonces le hable a mi cuate para perdirle la direcciòn y entonces ella contesto, me dijo que no estaba su hermano y pues me pasò la direcciòn, asì empezo nuestra aventura jajaja por eso me se de memoria la direcciòn: jajaja cerrada 1 de Mayo sin nùmero colonia Montòn Cuarteles

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Huixquilucan, México

Habitantes y visitantes de Huixquilucan comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Huixquilucan como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Huixquilucan, México - México

Vías de Comunicación de Huixquilucan, México

  • Caminos intermunicipales comunican al exterior con
  • Vía Huixquilucan - La Marquesa
  • Vía Huixquilucan - Tacubaya
  • Vía Huixquilucan - Observatorio
  • Vía Huixquilucana - Toreo, por Magdalena Río Hondo
  • Autopista Chapama - Lechería

Otros municipios de México

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo