Carreteras México > México > Municipio de Huehuetoca

Huehuetoca


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de México, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Huehuetoca, México

Búsqueda personalizada
1 2
La Parroquia de San Pablo
Este municipio es un buen destino para los viajeros gracias a que hay una hermosa parroquia en donde se venera a San Pablo. Se compone de elementos del neoclásico y cuatro capillas posas.
  • Este recinto es muy antiguo ya que fue construida a finales del siglo XVI y principios del XVII.
La Casa del Virrey Luis de Velasco
Enfocado en el turismo, este municipio es maravilloso debido a que existe una casa que perteneció al Virrey Luis Velasco. Sirvió de alojamiento a los virreyes y altos personajes que supervisaron las obras de desague del Tajo de Nochistongo.
  • También es conocida como Casa de los Virreyes y data del siglo XVIII.
La Capilla de El Calvario
Este municipio es inconfundible entre los demás por motivo de que posee la capilla del Calvario, quizá el mayor atractivo turístico del lugar, la cual fue construida durante el siglo XIX y XX.
  • La arquitectura colonial es rica en el municipio y cuenta con transporte para visitarlos.
Puentes Importantes
Este municipio es tan importante como todos los del estado a causa de que se tiene dos grandes puentes que forman parte dela gran infraestructura del poblado.
  • Se trata del Puente de El Calvario construido en el siglo XIX y el Puente de los Arcos del Acueducto, del siglo XIX.
La Semana Santa
El patrimonio histórico del municipio de Huehuetoca es muy interesante porque se tiene la fiesta religiosa más importantes del estado.
  • Constituyen toda una tradición en el municipio.
Día de la Santa Cruz
Siéntete afortunado de poder visitar este lugar gracias a que posee el día de la Santa Cruz,la cual se festeja el día 3 de mayo
  • La gente acostumbra a acudir en la iglesia principal del municipio.
Fiesta de Santos
Este municipio está beneficiado por sus maravillas a causa de que posee la fiesta de San Pablo, la cual se realiza el día 29 de junio, también se tiene la fiesta de San Pedro Xalpa, el 24 de agosto, la de San Bartolomé, el 4 de octubre, la de San Francisco de Asís en la colonia Exhacienda de Xalpa y el 29 de septiembre se festeja a San Miguel de los Jagüeyes.
  • En dichas fiestas es común las misas y en algunos casos las procesiones, además de fuegos artificiales y no puede faltar la música ni la comida.
Día de la Virgen de Santa María Nativitas
Este municipio es un buen destino para los viajeros a causa de que posee una fiesta que se lleca a cabo en honor a la Virgen de Santa María Nativitas.
  • Los festejos se realizan el día el 8 de septiembre de cada año.
Fiesta de los Barrios
Este municipio es muy visitado ya que a lo largo y ancho del territorio se celebran las fiestas de los barrios, en donde se puede ver una alegría por parte de los habitantes de a región.
  • Se celebra el día 22 de noviembre la fiesta del barrio de La Cañada, el 25 de noviembre es la fiesta de Cristo Rey y el 2 de diciembre toca el turno de la fiesta del barrio de Salitrillo a San Sebastián.
Atractivos Gastronómicos
Es un municipio en el que puedes venir a vacacionar por motivo de que se tienen la cocina Huehuetoca, la cual es rica en todos sus aspectos, porque los pobladores guisan de acuerdo a la economía de cada familia. Puedes deleitarte con el mole, pato en pulque, lengua de vaca o hierba de campo, sopa de nopal y barbacoa.
  • Se tiene un especial afecto por los chinicuiles que son animales que se encuentran en la época de lluvia, de color rojo y salen en la base de los magueyes; se preparan con chile guajillo, sal y ajo.

El clima en Huehuetoca, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Emiliano dijo: 12 Nov 2009, 09:57
Emiliano
cuando iba entrar a la secundaria yo queria estar en una particular pero mi mama no me hizo caso, hasta pensaba ayudarle a mi tìo en su negocio pero no me dejaron… en fin, fui a caer a la ESTIC No.92 la Josefa Ortiz de Domìnguez y ashhh simplemente se me arruinò la vida porque tenìa que salir hacia la carretera-Huehuetoca- Jorobas de Saltrillos y tomarla hasta llegar a la escuela, porque esta sobre esa misma pero a mi no me gusta ese camino, aunque parezca absurdo, asì que pedì mi cambio en segundo año, que bueno que me lo dieron, p orque ademàs estaba medio chafa la escuela
4. Catalina dijo: 29 Jul 2009, 13:10
Catalina
si, como que aquí persiste mucho la cultura que exalta la arquitectura, siempre le he preguntado a mi mama porquè se da todo esto, pues la neta hasta caen mal y lo digo p orque hay un trasporte especial par explicarle a los turistas la a arquitectura colonial del municipio... què??? asì como lo oyen es un show medio bizarro pero creo que los ilusos lo disfrutan, mejor se deberian pòner a promover la cultura en vez de explicar cosas que son de universitarios, si quieren saber, pues que se pongan a estudiar no?
3. el clásico dijo: 09 May 2009, 04:08
el clásico
es cierto, ultimamente como que todo aquí se ha modernizado y tambièn veo mucha gente nueva que se quiere trasladar a la ciudad de mèxico, pero bueno, yo no dejo atràs lo antiguo y clàsico de la parroquia de San Pablo que tiene una historia de siglos atras, y ademàs nos aporta mucho conocimiento de la arquitectura que ha dejado huella en todo el paìs pues tiene elementos neoclásicos que solo los expertos pueden valorar y de sus capllas pues ni hablar, estan construidas cudadosamente y son bien aprovechadas... por eso yo prefiero lo antiguo
2. el promotor turistico dijo: 16 Abr 2009, 13:10
el promotor turistico
yo creo que nuestro municipio tiene mucho que ofrecer, yo nacì aquí, pero nunca he visto que se tenga un buen plan para implementar el turismo y espero que si se logra crear una polìtica de este tipo, toda la economìa subira aùn mas que con todos lo nuevo de casas que se han construido, quien sabe... ojala se pueda lograr algo asi y si saben de esto.. ahi me hablan, yo puedo ayudar pues estoy estudiando algo de turismo
1. Huehuetoqueña feliz dijo: 01 Mar 2009, 18:30
Huehuetoqueña feliz
Huehuetoca es un lugar del estado de Mèxico en el que se han construido muchas unidades o fraccionamientos y eso nos ha ayudado mucho a que haya màs comercio y que las autoridades se pongan las pilas, por ejemplo esta ahora la unidad deportiva que la gente conoce como el Huehue ahi en la cabecera municipal y los nuevos residentes la aprovechan bastante bien, juegan futbol y basquetbol bien a gusto... ah y ademàs ya viene el suburbano para acà... què gusto!

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Huehuetoca, México

Habitantes y visitantes de Huehuetoca comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Huehuetoca como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Huehuetoca, México - México

Vías de Comunicación de Huehuetoca, México

  • Red Carretera con una longitud de 36.2 kilómetros

Otros municipios de México

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo