Carreteras México > México > Municipio de Acolman

Acolman


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de México, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Acolman, México

Búsqueda personalizada
1 2
Ex Convento de Acolman
En este municipio, enamórate de la gran cantidad de atractivos turísticos que hay como lo es este exconvento considerado un monumento Agustino del siglo XVI, ya que posee un estilo Plateresco. Fue construida entre los años 1539 a 1560. Dentro de este lugar se aprecian pinturas de la época colonial así como algunas vestimentas de la jerarquía católica.
  • Si lo quieres visitar lo puedes localizar en Calzada de los Agustinos en la Cabecera Municipal de Acolman, en un horario de 9 am a 5:30 pm.
Exhacienda de San Antonio
Este municipio es de suma importancia para los mexicanos puesto que se tiene una exhacienda que tiene la peculiaridad de que es de las pocas haciendas de la época colonial que se encuentran bien conservadas. Por este motivo, en la actualidad funciona como centro recreativo, contando con albercas de agua templada, así como sitios para acampar y salón de eventos privados.
  • Se localiza San Pedro Tepetitlan, Acolman y abre sus puertas en un horario de 10:00 a 17:00 horas todos los días de la semana.
Museo de Prehistoria
Considerado como el municipio preferido para los turistas nacionales y extranjeros gracias a que se encuentra un museo en el que se exhiben los restos prehistóricos del hombre de Tepexpan, los cuales fueron descubiertos por el Dr. Helmunt de Terra, en el año 1947. Cabe mencionar que la antigüedad que poseen estos restos es de aproximadamente 10,000 años.
  • Este interesante museo se encuentra en el poblado de Tepexpan, abriendo sus puertas a todo público, los siete días de la semana, en un horario de 10 am a 5 pm.
Museo de Sitio
Planea tus vacaciones en este municipio y visita el museo de Sitio donde se narra la cronología simultánea de dos pueblos, el Tepechpaneca y el tenochca, donde describe su fundación y el período de sus gobernantes.
  • Se localiza en Tepexpan en un horario de 10 am a 5 pm, todos los días de la semana.
Cuevas de la Amistad
Este municipio es muy agradable por motivo de que se tiene el parque Eco-Turismo natural, el cual es ideal para el esparcimiento familiar y estar en contacto con la naturaleza. Dentro del parque se cuenta con una gran alberca de agua templada y diversos sitios para acampar, además de que existen lugares para practicar distintos deportes extremos como: rapel y bicicleta de montaña; que son los más concurridos.
  • Se encuentra en Sierra de Patlachique Ejido Xometla, Acolman México, en un horario de lunes a domingo de 9 am a 6 pm.
  • 01 594 95 8 04 59, 594 95 8 0758 y 55 13 05 81 62
  • 01 594 95 8 04 59, 594 95 8 0758 y 55 13 05 81 62
La Rinconada
Recorre a pié y con toda tranquilidad el parque Eco-Turístico que lleva por nombre La Rinconada, fue creado para el esparcimiento familiar ya que permite estar en contacto con la naturaleza. Entre sus principales atractivos están los deportes extremos como rapel, bicicleta de montaña, y alpinismo. Para los menos aventurados, cuenta con palpas, asadores, mirador y juegos inflables.
  • Este lugar se encuentra en San Mateo Chipiltepec y abre sus puertas todos los días de 9 am a 5 pm.
La Sierra de Patlachique
Puedes darte una escapada a este municipio y visitar un lugar en donde se encuentra una reserva ecológica denominada La Sierra Patlachique. En este lugar tu estancia estará garantizada, ya que cuenta con palpas, juegos inflables, gimnasio, bancas senderos y más atractivos que tienes que descubrir.
  • Este parque natural se encuentra en la Sierra del Patlachique Ejido de Xometla Acolman México, abriendo sus puertas de lunes a viernes de 9 am a 6 pm
  • 55 19 33 19 22, 55 54 67 32 54 y 594 95 8 04 59
Centro Recreativo El Zoológico
Es un municipio en el que puedes venir a vacacionar por motivo de que hay un centro recreativo llamado El Zoológico que nos ofrece renta de Gokart, Cuatrimotos, palapas, campo de fútbol, así como alquilar espacios dentro del parque para todo tipo de eventos.
  • Se localiza en Av. Río San Juan, Junto al balneario de Santa María Acolman, México, abriendo sus puertas sábados y domingos de 9 am a 6 pm, la entrada en libre.
  • 01 594 95 7 08 20 y 55 17 01 86 10
Centro Recreativo Los Cipreses
Este municipio es muy interesante puesto que posee este parque recreativo con un espacio lleno de diversión y atención para los visitantes que disfrutan de un servicio excepcional en las más modernas y amplias instalaciones, consta de un lugar donde se puede venir con la familia y amigos, pues en él se ofrece diversos servicios como de albercas con tobogán, palapas equipadas con asadores y servicio de restaurante, además cuenta con una fuente de sodas en la que se ofrecen antojitos, dulces, artesanías, juguetes, y más.
  • Lo puedes encontrar en la Av. Río San Juan, Balneario de Santa María Acolman, Estado de México, en un horario de 9 am a 6 pm, todos los días de la semana.
  • 01 594 95 8 06 65 y 55 31 98 89 23
Café La Mujer De Tepexpan
Es uno de los municipios más queridos por los visitantes a causa de que se tiene El Café, La Mujer de Tepexpan, el cual te invita a disfrutar de un delicioso café en sus diferentes presentaciones, además de exquisitos postres para acompañar a tan distinguido sabor.
  • Se encuentra en Iturbide No 3 y Cerrada de Parroquia, Tepexpan Centro, en un horario de 9 am a 5:30 pm.
  • 01 594 95 7 60 62

El clima en Acolman, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Acolman, MX
Wed, 30 Jul 2014 7:20 am CDT
Temperatura: 16ºC Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 10 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
10. rolando dijo: 19 Oct 2012, 17:05
rolando
alguien sabe el telefono de la ex hacienda de san antonio en acolman para hacer una reservacion o preguntar costos, urgente por favor!!!
9. ERIKA dijo: 17 Oct 2012, 15:53
ERIKA
HOLA ACOLMAN ES MARAVILLOSO POR MUCHAS COSAS, LA VERDAD DEVERIAN DE VISITARLO NO ME QUIERO EXTENDER PERO SI QUIEREN UN TOUR YO SE LOS PUEDO DAR UN FIN DE SEMANA SOLO NOS PONEMOS DE ACUERDO VALE? ESTOY POR ABRIR UNA AGENCIA DE PROMOCION LOCAL Y YO SOY LIC. EN TURISMO BYR
8. Te gustael chile patuano dijo: 28 Sep 2012, 13:44
Te gustael chile patuano
pendejos, "quisiera vivir ahi" son pobres entiendanlo
7. puto dijo: 28 Sep 2012, 13:41
puto
pendejos
6. yrma rafaella dijo: 27 Abr 2012, 00:35
 yrma rafaella
me gustaria vivir ahi y si me pueden decir cuanto cuesta una renta de una casa no muy grande y si rentan locales en cuanto? gracias espero informacion.
5. Chabela dijo: 21 Ago 2009, 04:00
Chabela
ahh, pues si pero a esta cuata se le olvido decirle sque ahi tambièn hay un museo de Arte e Historia donde hay muchas pinturas sobre cosas religiosas y especificamente sobre la resurreciòn de Jesùs, es la onda... a mi me parece sin duda lo que todo el mundo recuerda de este lugar es la famosa cruz que se hizo tallad en piedra y se considera realmente aùtentica del siglo XVI, definitivamente! Ah y no olvidemos la pintura de Daniel Cabrera... buenìsima
4. Liliana Becerril dijo: 15 Dic 2008, 21:14
Liliana Becerril
alguna vez trabaje como parte de los censos del inegi y bueno... me toco estar en el muncipio de Acolman y después de traer los pies hinchadisimos y sentirse realmente asoleado, me sente a un ladito de la plaza y lo primero que mi vista captó fue el maravilloso convento de San Agustín de Acolman, guau ,nunca habìa visto cosa tan hermosa, asì que me sacudì el cansancio y me di una vuelta, hasta me hice amiga del encargado y me contò todo el chisme sobre esta construcciòn, resulta que eslo construyeron los agustinos aproximadamente en 1540 y el templo de San Miguel. Templo y convento de San Agustín, data del siglo XVI. El que desde hace mucho tiempo aqui se guardan piezas artìsitcas con mucho valor, ademàs de haber sido uno de los iconos de la arquitectura con estilo plateresco, estuvo padrìsimo, y me gustaría volver a ir, aunque ya no sea para sacarle datos a la gente, xq es aburridísimo !
3. el limpiador torturado dijo: 10 Nov 2008, 11:29
el limpiador torturado
Yo trabajò en el Hospital Campestre Josè Sagayo y fui de intendencia, llevaba un buen rato x ahí, pero la verdad es muy duro ver a toda la gente que esta enferma y por eso decidi salirme,no aguante mucho... yo no entiendo como es que los doctores soportan ver estas cosas, será que tienen el corazon de piedra o què? en fin todos los enfermos mentales reciben tratamientos para readaptarse socialmente y me daba mucho gusto ver que algunos de ellos si lo lograron... pero yo no vuelvo ahi
2. Gilberto Ortega dijo: 27 Oct 2008, 06:36
Gilberto Ortega
si haz oído hablar del hmbre de Tepxtan, entonces sabràs que hace ya tiempo se encontraron restos fósiles que fueron de una persona que vivio hace aproximadamente 14 mil años y resulta que para la ciencia este fue un gran descubrimiento y para el asombro de todos los que somo acomeños fue justo en la zona arqueológica de Tepexpan, aqui mero! que increìble!!
1. madre estresada dijo: 18 Oct 2008, 15:18
madre estresada
cuando quiero dejar de escuchar los gritos de mis hijos me refugio en la exhacienda de San Jorge, me relajo y voy a darme un par de vueltas ahi, esta muy bonito, porque al rededor hay muchìsimos àrboles y plantas y yo pienso que solo por ese hecho me ayuda a dejar de enojmarme, eso es muy chistoso, pero funciona, creanme ademàs x ahi cerquita tambièn esta la cueva de los Gatos que tambien esta super! y asì se relajaran tambien jajaja

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Acolman, México

Habitantes y visitantes de Acolman comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Acolman como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Acolman, México - México

Vías de Comunicación de Acolman, México

  • Carretera federal México - Texcoco
  • Autopista federal México - Pirámides

Otros municipios de México

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo