Carreteras México > México > Municipio de Acambay

Acambay


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de México, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Acambay, México

Búsqueda personalizada
1 2 3
Casa del Doctor Maximiliano Ruíz Castañeda
En este municipio te encontrarás con todo tipo de atractivos turísticos, por ejemplo, cuenta con la casa del Doctor Maximiliano Ruíz Castañeda, quien fuera el ilustre hijo de Acambay.
  • En este lugar se puede visitar una pequeña área que hace la función de museo.
Monumentos Arquitectónicos
Este municipio es perfecto para realizar recorridos a pie debido a que se tienen grandes monumentos arquitectónicos.
  • Te puedes encontrar los siguientes lugares: La Hacienda de Toto, La Pila, El Templo Parroquial, El Palacio y sus Murales.
Centro Ceremonial Otomí de Huamango
Es uno de los municipios más representativos del estado ya que existen varios monumentos arquitectónicos de los cuales el más importante es el centro ceremonial otomí de Huamango.
  • Este lugar es un centro arqueológico que tuvo influencia mexica y tolteca.
Parques Importantes
Este municipio es muy exclusivo puesto que puedes encontrar algunos parques en donde pasarás un rato muy ameno en compañía de tu familia.
  • Dentro del municipio se localiza el Parque de Cruz Colorada, El Oso Bueno y varios los parajes como el de la Región de Muyteje, así como El Valle de los Espejos.
Museo Regional de la Cultura Otomí
Este municipio es uno de los íconos más representativos del estado porque se encuentra el museo regional en donde se exhiben los hallazgos de la cultura Otomí.
  • Es el único museo con el que cuenta el municipio, así que se de gran importancia para los nativos de esta región.
Fiesta de San Sebastián
Descubre con la magia que posee este municipio puesto que celebra una fiesta en honor a San Sebastián.
  • Los festejos se llevan a cabo el día 20 de enero, con danzas folklóricas y la de moros cristianos. Cabe mencionar que se vive un ambiente lleno de alegría.
La fiesta de primavera
Se parte de la gente afortunada de venir a este municipio por motivo de que se tiene la fiesta de la primavera.
  • Se festeja en el segundo viernes de cuaresma, cuya fiesta es el preámbulo para la celebración del famoso carnaval, en donde se ven con vistosos carros alegóricos, música y danzas.
La fiesta de Corpus Christi
Es un municipio en el que puedes venir a vacacionar, especialmente el primer jueves del mes de junio, ya que se celebra la fiesta de Corpus Christi.
  • Para esta ocasión, se traen todas las imágenes de las comunidades para venerarlas. También se baila la danza de los macheteros y de los tixmadejé.
Fiesta de Nuestro Padre Jesús
En este municipio te encontrarás con todo tipo de atractivos, como lo es la fiesta dedicada a Nuestro Padre Jesús.
  • La fecha en que se realiza es el primer domingo de agosto, con juegos artificiales, baile y música.
Fiesta de San Miguel Arcángel
Enfocado en el turismo, este municipio es maravilloso gracias a que cuenta con la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel, festejada el día 29 de septiembre de cada año.
  • Cabe mencionar que es de las ceremonias religiosas más sobresalientes del estado en la cual se realizan danzas de moros y cristianos, negros, pastores, apaches y contradanza, arrieros, tecomates, contepecos y lobitos. También hay juegos pirotécnicos, artificiales, feria y el tradicional baile popular.
Fiesta de la Fraternidad Acambayense
Acambay es un municipio que crece cada día más ya que se tiene una fiesta muy importante que lleva por nombre Fraternidad Acambayense.
  • Esta fiesta se lleva a cabo el día 11 de octubre de cada año.
Día de Muertos
Considerado como el municipio favorito para los turistas extranjeros a causa de que se tiene la gran tradición de festejar el día de muertos los días 1 y 2 de noviembre.
  • Se realiza la visita a la peña, y la fiesta de endeje. Para las tradiciones se realiza un oficio religioso y después se hace la fiesta con juegos mecánicos, fuegos artificiales, pulque, gallos y baile.
Música
Lo mejor de México lo podrás ver en este municipio ya que hay una influencia por la música tradicional muy importante.
  • En lo que se refiere a este ámbito existen melodías o tipo de música especial que identifican al municipio, tales como la danza de los arcos que es sin duda la original de la región.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Parte de la belleza de este municipio está en su gente puesto que existe la elaboración de artesanías las cuales es algo muy característico para los habitantes del municipio.
  • Son trabajos elaborados basados en popotillo con el que se hacen sombreros, bolsos y una infinidad de productos que se exportan al extranjero. Además del ixtle, lana y algodón.
Atractivos Gastronómicos
Es un verdadero placer visitar este municipio a causa de que hay bastantes platillos que gustan mucho al visitante.
  • Entre los más destacados se encuentra la barbacoa de borrego, las carnitas de cerdo y res, así como el pulque que en nuestro municipio es básico en la alimentación de las comunidades.

El clima en Acambay, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 10 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
10. Karen Styles dijo: 07 Nov 2012, 18:37
Karen Styles
que lugares puedo visitar en Acambay? Por que necesito para una tarea
9. maribel gomez gonzalez dijo: 17 Sep 2011, 00:42
maribel gomez gonzalez
hola!!!Quiero comentar que acambay es un lugar hermoso sobre todo la PEÑA que tiene una vista panoramica hermosa y es llamado el valle de los espejos por sus hermosas lagunas tambien su iglesia su santo patron san miguel arcangel y pathe de donde es originaria mi mami un lindo pueblo por su manantial con su capilla y sus lavaderos publicos su iglesia su santo patron san lucas yo ahora radico en el DF pero me encantaria volver a vivir ahi.. si mis amigos me reconocen por medio de este mensaje contactanme los recuerdo mucho...........
8. antonio dijo: 07 Sep 2011, 12:38
antonio
queridos amigos de acambay pase por acambay y mare una cartel de la expo feria, soy expositor y no encuentro ninguna informacin sobre el tema, por favor pasen la informacion gracias
7. azul dijo: 24 Sep 2010, 15:04
azul
yo soy originaria del BELLO ACAMBAY,recomiendo ampliamente mi municipio,es un lugar tranquilo para los que vivimos en las grandes urbes .como la cd de México es el lugar idoneo para descansar y desestresarse,recomiendo que nos visiten en septiembre es la feria anual y ésta se pone de lujo,el santo patrono es San Miguel Arcangel.Acambay los espera con los brazos abiertos,conozcan a su bella gente,de verdad se enamorarán....
6. Nora Martinez dijo: 21 Sep 2010, 14:08
Nora Martinez
hola yo soy de acambay bueno de la loma de san angel y es un lugar muy binito se pueden ahcer muchas cosa ahi estudie y enceri esta muy padre bayan a conocerlo bueno si alguien de mi generacin ve esto porfa hablenme ok del 2000 o 2001 ya no me acuerdo o si conicena omar becerril o a no se de la EPA 109 BYE
5. Mauro Ríos dijo: 08 Oct 2009, 00:23
Mauro Ríos
solo los aventureros como yo pueden ir a practicar el monañismo a Acambay, yo descubrì ese lugar para hacerlo de la mejor manera y arriesgarse a lo grande, ahí en los cerros de Boti con su mirador la Teresa o en el de Peña Redonda,que esta de lujo y a mi parecer es el lugar ideal para practicarlo, ah y un dìa pasé a visitar las famosas ruinas d Huamango, me gustaron mucho!!
4. Esteban Delgado dijo: 03 Sep 2009, 22:21
Esteban Delgado
ahhh esta bien padre Acambay, crèanlo aquí pueden encontrar el Valle de los Espejos, super padre, allì en Dongu, el parque de cruz colorada, el parque del oso Bueno y entoncès sabràs lo que es convivir con la naturaleza y descubrir que en el estado de México realmente hay lugares bonitos!
3. Martìn Cruz dijo: 06 Abr 2009, 00:15
Martìn Cruz
desde que me case con mi señora hemos vivido en Acambay, antes viviamos màs cerca del centro por allà en las orillas del estado de mèxico y nos quedaba super cerquita ir y venir del centro, pero bueno, ya ven que las circunstancias familiares de vez en cuando se complican asì que nos venimos para acà y ahora yo trabajo màs o menos cerca, pero me parece que la carretera Panamericada nùmero 55 es una buena opciòn para quien quiera salir de este municipio o simplemente para los que deseen desplazarse màs rápido
2. Rafael dijo: 16 Oct 2008, 12:36
Rafael
Yo provengo de famlia Otomì y hablo un poco de este dialecto, pero me gusta saber que aùn se toma en cuenta a la gente que quiere continuar con esta cultura, por ejemplo, me dio gusto saber que aquí en Acambay hay un museo de la cultura Otomí y creo que es bastante acertado, porque le hace honor a mis ancestros yeah!
1. Manuela dijo: 09 Oct 2008, 23:03
Manuela
Mis abuelitos viven en Pueblo Nuevo aquí en Acambay y ellos se han dedicado a la siembra de haba y chìcharo, pero este lugar es conocido por todo el estado como un municipio donde ademàs de esto se siembra maìz y quelite. Ah y por cierto, sus artesanìas son simplemente maravillosas !.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Acambay, México

Habitantes y visitantes de Acambay comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Acambay como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Acambay, México - México

Vías de Comunicación de Acambay, México

  • Carretera Temascalcingo
  • Carretera Timilpan
  • Carretera Número 55 Panamericana

Otros municipios de México

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo