Carreteras México > Durango > Municipio de Cuencamé

Cuencamé


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Durango, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Cuencamé, Durango

Búsqueda personalizada
1
Iglesia de San Antonio de Padua
Este inmueble es una muestra de la arquitectura colonial, el cual fue construido a finales del siglo dieciséis y principios del diecisiete; es conocido por su hermosa fachada de piedra estilo neoclásico y el bello diseño que se muestra en cada uno de sus componentes estructurales.
  • Está localizada en la Plaza Principal de Cuencamé.
Convento de la Purísima
De vuelta por el municipio de Cuencamé, no se te olvide visitar el Convento de la Purísima, el cual estuvo a cargo de los frailes franciscanos.
  • Este convento estuvo a cargo de los frailes Franciscanos, quienes llegaron a esta región en el año de mil quinientos ochenta y tres.
Artesanías
Cuencamé perdurará en tu memoria a través de las bellas artesanías de madera, ixtle y cuero, únicas en su tipo, debido a la calidad y el trabajo involucrado, el cual se hace notar en cada detalle.
  • En Cuencamé podrás encontrar sillas de tule, objetos de piel y artículos de madera labrada.

El clima en Cuencamé, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Cuencame, MX
Mon, 28 Jul 2014 11:41 pm CDT
Temperatura: 29ºC Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. Cecilia Salas del Campo dijo: 30 May 2011, 15:19
Cecilia Salas del Campo
Nací en Durango, Dgo. Mi abuela María Dámaso Ceniceros nació en Cuencamé, Dgo. Don Ponciano Salas y ella formaron una gran familia en Velardeña. De niña me llevaba a las fiestas del Señor de Mapimí el 6 de agosto y lo recuerdo con mucha nostalgia. Cuencamé y el Señor de Mapimí pertenecen al Camino Real de tierra adentro o Ruta de la Plata que desde el año pasado es patrimonio cultural de la humanidad. El grupo de narración oral de cuentos "Mujeres de Palabra", al que pertenezco, hace un homenaje a algunos sitios, las minas, los mineros y la plata, dentro del Camino Real de tierra adentro en un espectáculo llamado "Raza de bronce, luz de plata". En el programa se cuenta un relato llamado Las fiestas del señor de Mapimí que es autoría del Señor Rosalío Salas, mi padre.El correo del grupo es mujeresdepalabra4@gmail.com por si quisieran más información del espectáculo.Radicamos en México, DF
5. Alex Peñaloza dijo: 21 Ago 2009, 19:48
Alex Peñaloza
yo se que esto de la crisis esta bien cañón, pero hagan un esfuerzo por visitar los rincones de nuestro adorado México no? Hace un año visité el hermoso estado de durango y lleguè por casualidad a Cuencamé a un hotelito bien bonito, me atendieron como rey y además la gente se porto super cool conmigo, yo les recomiendo que además de visitar todos los maravillosos lugares de este estado, se den una vueta por el hotel Real Cuencamè que esta justo sobre la carretera Zacatecas-Torreón sgun esto en el km 198 y arriba Durango!
4. Mario Dorantes dijo: 06 Abr 2009, 20:10
Mario Dorantes
A mi me tocaba cuando era un chamaco atravesar los serros de Palotes y La Venada y la de Atotonilco, uy estaban rete pesadas, pero es que a mi papa le gustba andar en la montaña, ibamos y venìamos, disque pa hacer ejercicio, pero yo me daba unas friegas que me mataban, lo bueno es que se nos hizo buena piernam, poruqe despues tambièn logramos subir un pedacito de la sierra de Temazcal, que termina en el cerro de Santiago
3. Danna dijo: 17 Ene 2009, 22:05
Danna
mi novio me acaba de proponer matrimonio y me siento rete feliz, porque estoy segura que ni el ni yo olvidaremos el arroyo Cuencamé, que esta aqui en nuestro municipio y que desemboca sus aguas en el río Nazas exactamente en un punto llamado Rancho de Fernández, que es donde yo vivo por ahi en el cadillo, fue super romantico
2. Cristopher Molina dijo: 04 Dic 2008, 06:05
Cristopher Molina
Si de montes y sierras hablamos, yo quiero mencionar la cordillera de san lorenzo, que es un monumento ante la vista de todo el pueblo, justo al ladito esta la sierra de Guadalupe que junto con la de Jumilco forman un cañón ancho En la parte norte del municipio, y un poco mas allá de la cordillera de San Lorenzo, se levanta la escarpada, y agreste sierra de Guadalupe que corre y se desarrolla paralela a la sierra de Jimulco, en el municipio de Simón Bolívar y parte del estado de Coahuila, estas dos cordilleras, la de Jimulco y Guadalupe forman un cañón más o menos ancho por donde corre el Río Aguanaval y el Ferrocarril Central, a este cañón se la conoce como el “Cañón de Jimulco” uoraless
1. Queyla dijo: 01 Nov 2008, 15:20
Queyla
Para allá para el norte de nuestro municipio hay un monte alto alto que se llama Sierra de lorenzo y es increible como la misma naturaleza nos marca pautas para hacer caminos, porque resulta que una de sus depresinoes se convirtió en una carretera y luego fue la autopista que se co noce como Cañón de Hurichic, y ahí se encuentra con otra sierra igual de importante en el área, es uno de los caminos más rapidos y cómodos, si vienen por acá, es un buen tip, saludos

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Cuencamé, Durango

Habitantes y visitantes de Cuencamé comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Cuencamé como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

La Posta Inn Motel 2 estrellas 20 habitaciones
Gral. Severino Ceniceros No. 68 Nte. Cuencame, Durango
Tel. (671) 763-0029

Ubicación de Cuencamé, Durango - México

Vías de Comunicación de Cuencamé, Durango

  • Carretera Cuencamé - Torreón Coahuila
  • Carretera Interoceánica Cuencamé - Torreón
  • Carretera Interoceánica Cuencamé - Ciudad Juárez
  • Carretera Interoceánica Cuencamé - Monterrey
  • Carretera Interoceánica Cuencamé - Laredo
  • Carretera Cuencamé - Durango
  • Carretera Cuencamé - Mazatlán
  • Carretera Cuencamé - Zacatecas
  • Carretera Cuencamé - Guadalajara
  • Carretera Cuencamé - San Luis Potosí
  • Carretera Cuencamé - Ciudad de México
  • Autopista de Gómez Palacio - Durango Carretera Cuencamé - Durango
menú fijo